Comparativo iPhone 5 vs iPhone 4S

Los chicos de Trusted Review hicieron una comparación entre el nuevo iPhone 5 y el iPhone 4S. El iPhone 5 está aquí y es, sin duda, el mayor cambio en la serie desde que el iPhone 4 llegó a nuestras vidas en 2010. Un nuevo diseño, una pantalla más grande y un procesador mucho más rápido. Pero, ¿cómo se compara realmente el iPhone 4S con el iPhone 5? ¿Realmente vale la pena la actualización? Mostraremos todos los aspectos de los gadgets para descubrirlo.

Diseño

iPhone 5 : 7,6 mm de grosor, carcasa de metal, batería no extraíble

Comparativo iPhone 5 vs iPhone 4S 1

iPhone 4S : 9,3 mm de grosor, vidrio frontal y posterior, carcasa de metal, batería no extraíble

El iPhone 5 lleva el teléfono en una dirección ligeramente diferente en términos de apariencia. No es más ancho que el 4S, pero es más alto sin cambiar drásticamente la ergonomía del dispositivo. El iPhone 5 tiene bordes biselados, a diferencia del iPhone 4S. El respaldo de vidrio ha sido reemplazado por un metal especial.

Comparativo iPhone 5 vs iPhone 4S 2

Pantalla

iPhone 54 pulgadas, 640×1136 (pantalla panorámica), IPS

iPhone 4S – 3.5in, 640×960, IPS

La pantalla del iPhone finalmente es más grande. Han pasado 3.5 ”desde que se lanzó el primer iPhone en 2007. Pero esta vez Apple ha entrado en la tendencia de las pantallas grandes. Al menos un poco

El Apple iPhone 5 tiene una pantalla de 4 pulgadas de 640 x 1,136 píxeles. La densidad de píxeles y el ancho de la pantalla son idénticos al iPhone 4S, pero el aspecto ha cambiado: el iPhone 5 es mucho más que los iPhones más antiguos.

Procesamiento

iPhone 5 : «dos veces más rápido» en un procesador de 1 GB de RAM

iPhone 4S – Apple A5 1GHz de doble núcleo,

Hasta ahora, todo lo que Apple ha dicho sobre el procesador de iPhone es que es dos veces más rápido que el iPhone 4S, que tiene un procesador de doble núcleo de 1 GHz y una GPU PowerVR. ¿Significa esto que el chip del iPhone 5 es de cuatro núcleos? No necesariamente, tendremos que esperar a que Apple nos brinde más información para averiguarlo.

Sin embargo, el iPhone 5 trae una importante actualización del procesador y esto no es nada despreciable.

Comparativo iPhone 5 vs iPhone 4S 3

Conectividad

iPhone 5 : puerto patentado mini de 19 pines, nano-SIM, sin microSD, opción 4G

iPhone 4S : puerto de 30 pines, MicroSim, no microSD

Uno de los cambios en el iPhone 5, que muchas personas no estaban muy entusiasmados, y algunos no les gustó en absoluto, fue el cambio del conector de 30 pines, que se ha utilizado durante años a un conector de 8 pines mucho más pequeño. Fue bautizado Lightning. Esto es aproximadamente del mismo tamaño que un puerto microUSB, aunque es propiedad de Apple.

El año pasado pensamos que el iPhone 4S MicroSIM era pequeño, pero el iPhone 5 con su nano-SIM impresionó a todos. El nano-SIM mide 12.3 mm por 8.8 mm y es extremadamente pequeño.
Todos los iPhones 5 vendrán con el nuevo estándar de redes de datos 4G. Sin embargo, todavía no hay ninguno compatible con nuestra tecnología 4G, pero según los rumores internacionales, más adelante este año, Gigante lanzará versiones para algunos países europeos que usan el mismo estándar que se aplicará en territorio verde y amarillo.

Almacenamiento

iPhone 5 – 16/32 / 64GB, no expandible

iPhone 4S – 16/32 / 64GB, no expandible

La capacidad máxima de almacenamiento del iPhone 5 no superaba los 64 GB ofrecidos por el iPhone 4S. Como de costumbre, no puede ampliar la memoria con un iPhone 5.

Comparativo iPhone 5 vs iPhone 4S 4Cámara

iPhone 5 – 8MP, flash LED

iPhone 4S – 8MP, flash LED

Una parte del teléfono que no ha recibido una gran actualización es la cámara. Ambos teléfonos tienen sensores de 8 megapíxeles. La función Panorama también está presente en ambos dispositivos, pero para recibir esta función en el iPhone 4S, debe actualizar iOS a la última versión. Sin embargo, Apple ha rediseñado la lente: ahora es una lente de zafiro, lo que debería dar como resultado una mejor calidad de imagen.

Conclusión

El iPhone 5 es, sin duda, la mayor actualización que ha tenido la serie desde que apareció el iPhone 4. Su pantalla más grande sola es suficiente para justificar su existencia. ¿Pero es una actualización necesaria? Si no eres del tipo que tiene todos los gadgets cuando se lanza, no tienes de qué preocuparte. Si ya tienes un iPhone 4S, puedes ser feliz ya que tienes un gran gadget a mano. Ahora, si puede esperar un poco más hasta que el iPhone 5 llegue a Brasil, seguramente valdrá la pena cada centavo y cada minuto de espera para tener en sus manos el teléfono más codiciado del mundo.

Y para ti, ¿cuál es mejor?

Categorías iPhone

Deja un comentario