El bloqueo de Windows se descubre después de 20 años.

Microsoft siempre está invirtiendo para hacer que Windows, su popular sistema operativo, sea lo más seguro posible, pero recientemente se ha descubierto un serio agujero de seguridad. Hasta ahora, eso no sería tan raro como se espera que sucedan estas cosas, pero el problema es que este fracaso ha existido durante 20 años.

Los investigadores descubrieron esto recientemente y descubrieron que la falla en cuestión permite que las personas malintencionadas (en particular, los hackers, por supuesto) instalen silenciosamente malware para obtener acceso a una computadora o red infectada.

Lea también : 19 mejores videos con consejos y tutoriales para PC

El defecto ocurre a través del sistema que supervisa el proceso de impresión de cualquier archivo enviado desde Windows a una impresora. Debido a que el software no escanea los controladores de la impresora cuando está conectado, cualquiera puede aprovechar para infectar la PC y otras máquinas conectadas.

Lo que más impresionó a los investigadores de Vectra Networks (que descubrieron el problema) fue que esta falla pasó completamente desapercibida durante dos décadas. Afortunadamente, una vez notificado de la situación, Microsoft creó un parche para abordar el problema.

Lea también : violación de seguridad descubierta en teléfonos inteligentes Xiaomi

Este parche ahora está disponible como una actualización del sistema para Windows Vista y sus versiones sucesoras. Lo malo es que Windows XP se perdió, ya que dejó de recibir soporte de Microsoft hace dos años porque es muy antiguo.

Fuente: Vectra Networks

Deja un comentario