Messenger se descontinuará en 2013 y se integrará con Skype

A mediados de 2011, Microsoft realizó la compra de Skype y desde entonces la aplicación tiene una estrecha integración con los servicios de Microsoft, es posible chatear con los contactos de MSN a través de la aplicación de Skype, ya sea en dispositivos móviles o incluso en computadoras de escritorio. También puedes chatear con tus contactos de Facebook. Esta integración ha complacido a muchos, ya que ya no es necesario tener numerosas aplicaciones instaladas para comunicarse con contactos en varias redes sociales y comunicadores.

Hoy Microsoft ha oficializado lo que muchos esperaban, MSN Messenger, una aplicación que se hizo muy famosa en la década de 2000, donde millones de usuarios en todo el mundo se suspenderán, se integrará completamente con Skype, lo que lo hace igual. El comunicador «oficial» de Microsoft.

Decadencia

Es un hecho que durante algún tiempo MSN Messenger no es tan popular, con las muchas formas de comunicación que existen actualmente, se ha olvidado un poco, este hecho se debe a la popularización de Facebook, que tiene una herramienta de chat integrada en la red social. y también GTalk, considerado por muchos como una alternativa más profesional y ejecutiva a la comunicación instantánea. Ciertamente, la compra de Skype fue parte de la estrategia de Microsoft para mantenerse entre las grandes compañías en este campo.

Integración de servicios

Desde hace algún tiempo, Microsoft ha estado trabajando en la integración de los dos servicios, pero ahora con Skype versión 6.0, la integración está completa, si desea usar Skype y ya tiene una cuenta de Microsoft, no necesita crear un nuevo inicio de sesión, los datos que desea que utiliza, para su correo electrónico o incluso para comunicarse en MSN son válidos, actualmente en Skype. Con el nuevo Skype, los usuarios tendrán acceso a funciones como videollamadas móviles, llamadas de amigos de Facebook, videoconferencias grupales y uso compartido de pantalla.

El equipo de Skype ha estado trabajando para que, en un futuro próximo, las cuentas de Messenger se puedan migrar y mantener los contactos.

Brasil es el país que tiene más usuarios de Messenger, más de 30 millones de usuarios tendrán que acostumbrarse a una nueva herramienta, ya que en 2013 ya no podrán comunicarse instantáneamente a través de MSN Messenger. Lo mismo sucederá con Internet Explorer, que pasará a su décima versión y se está probando para usuarios de Windows 7.

Deja un comentario