Las consultas gubernamentales a Google se duplican en tres años

Google ha publicado detalles de solicitudes gubernamentales de información que ocurrieron entre enero y junio de este año. El resultado final fue muy claro: los pedidos se duplicaron en dos años.

Al actualizar su informe de transparencia, Google dice que este aumento está, por un lado, relacionado con el crecimiento de sus servicios (más usuarios = más pedidos). Por otro lado, el motor de búsqueda también señaló que las solicitudes del gobierno también aumentaron un 100%.

Lea también: teléfonos móviles y tabletas permitidos en vuelos

En la parte superior de la lista están los Estados Unidos con el 42% de los pedidos, seguidos de India, Alemania, Francia y el Reino Unido. El siguiente es Brasil. Italia, España, Australia y Polonia cierran los primeros 10. En total, hubo más de 25 mil pedidos y en 2009 ese número fue de 10,000. Ya en 2012 este número había sido de 20 mil.

Además de la métrica del número de pedidos, Google también agregó información sobre el proceso legal para reclamos penales. Echa un vistazo a los números en los gráficos a continuación.

Las consultas gubernamentales a Google se duplican en tres años 1

Categorías Web

Deja un comentario