Mark Zuckerberg: «Estos servicios de internet deberían ser gratuitos para todos»

Mark Zuckerberg tiene grandes planes para el futuro de Internet. En una entrevista con Wired publicada el lunes, el CEO de Facebook habló extensamente sobre su último proyecto, Internet.org, una organización sin fines de lucro cuya misión es brindar acceso a Internet a todos en el planeta. (Vea nuestras noticias 🙂 Incluso con socios como Nokia, Samsung y Qualcomm como parte del equipo, el objetivo es sublime, pero Zuckerberg tiene una visión de lo que quiere, al menos para empezar.

Zuckerberg proporciona un conjunto de servicios, que incluyen «mensajería, Wikipedia, motores de búsqueda, redes sociales, acceso al clima, etc.», que deberían estar disponibles. Esta lista de servicios no es exhaustiva, pero establece una puerta de entrada para brindar acceso completo a Internet a todos, dijo. Por supuesto, nada es realmente gratis. Esto significa que alguien debe pagar la factura de los servicios de Internet más básicos, pero Zuckerberg tiene una idea. Lo único que es valioso en las redes sociales y en los mensajes de los motores de búsqueda es que son portales para más contenido, dijo a Wired. Al hacer un acceso básico a estas cosas gratis, las personas realmente descubren más contenido de manera sostenible, luego acceden y usan más datos que de otra manera. Resultan ser un modelo muy rentable para los operadores. Los transportistas ganarán más dinero de las nuevas personas que pueden pagar de lo que les costará ofrecer servicios gratuitos «.

Mark Zuckerberg inserta esto en una pequeña parte de un objetivo mucho más grande que espera lograr, pero hay algo que decir sobre romper las barreras de entrada cuando se trata del acceso a Internet. «La historia del próximo siglo es la transición de una economía industrial basada en recursos a una economía del conocimiento», dijo Zuckerberg. «Usted resuelve esto poniendo a todos en línea».

¿Y usted, el usuario, puede pensar en otros servicios de Internet que deberían ser gratuitos para todos? Cuéntanos en los comentarios a continuación.

Categorías Web

Deja un comentario