DropBox

DropBox es una de las aplicaciones más conocidas para trabajar en la nube, y en este caso particular estamos hablando del almacenamiento en la nube. Dropbox es una aplicación multiplataforma disponible para Mac OS, Android, iOS, Linux y, obviamente, Windows. También tiene una interfaz web donde también tendrá acceso a todos sus archivos, ya sean fotos, documentos o incluso videos. Con todas estas posibilidades, tendrá prácticamente los archivos que desea, siempre con usted, ya sea en su dispositivo móvil o en su computadora. Además de poder caminar siempre con sus archivos, también puede compartirlos con sus amigos o colaboradores a través de las funciones para compartir en la aplicación. DropBox tiene una tarifa gratuita disponible, que le brinda 2GB de almacenamiento, más planes Pro de 100GB ($ 9. 99) y 200GB ($ 19.99). Colectivamente, DropBox ofrece una solución de negocios que comienza con 1TB de espacio y hasta 5 usuarios, lo que para grandes proyectos de colaboración puede ser una solución ideal.

Como funciona

DropBox 1

El primer paso es descargar e instalar la aplicación y, durante la instalación, se le preguntará al usuario donde sea que se encuentre su Dropbox en la computadora, de manera predeterminada, la ubicación de DropBox es la carpeta del usuario. Una vez que se complete la instalación, comenzará el proceso de sincronización de la carpeta DropBox. Si ya tiene contenido en su DropBox, se descargará de los servidores a su computadora automáticamente y se le notificará que actualice su DropBox.

En términos de opciones disponibles para configurar su DropBox en su computadora, en el icono disponible en la bandeja del sistema, haga clic derecho y tendrá un menú donde tendrá acceso directo al directorio de DropBox, abra el sitio web de DropBox, vea un lista de archivos modificados recientemente, vea cuánto espacio ha utilizado y cuánto espacio tiene en su cuenta, pause la sincronización y acceda a las preferencias de la aplicación.

DropBox 2

En esta pantalla, tendrá acceso a todo lo que necesita para configurar su cuenta de Dropbox. Desde la primera pestaña denominada General, puede elegir entre habilitar las notificaciones, iniciar DropBox con Windows y habilitar la sincronización LAN. La sincronización LAN significa que si en su red local hay una computadora conectada a la misma cuenta de Dropbox y le faltan archivos para sincronizar en otro dispositivo, la sincronización se realizará con esa computadora, evitando así la descarga de archivos en la nube , haciendo el proceso más rápido. Finalmente, puede configurar las propiedades de Carga de cámara.

En la pestaña Cuenta, puede cerrar sesión en su cuenta de DropBox y eliminar la computadora de la cuenta. La pestaña Ancho de banda es donde tiene la capacidad de establecer límites tanto para descargar como para cargar archivos para que no interfiera con algo que está haciendo, como jugar en línea. En la pestaña Proxies, puede ingresar un proxy para que la aplicación trabaje con él y, de forma predeterminada, este elemento tiene detección automática. En la pestaña Avanzado puede cambiar la ubicación de su directorio de DropBox, determinar qué elementos o carpetas desea sincronizar haciendo una selección y cambiar el idioma de la aplicación, que por defecto es el idioma del sistema operativo.

Dentro de su directorio de DropBox hay una carpeta llamada Public, donde puede insertar archivos que desea compartir públicamente, con sus amigos, colaboradores o simplemente para compartir en Internet. Dentro de este directorio, si hace clic derecho en un elemento, tendrá acceso a un menú de DropBox donde puede copiar el enlace público a ese elemento, lo que le permite compartirlo.

Conclusión / Opinión

La aplicación DropBox es una de las más completas y mejor logradas dentro de su área, lo que hace que el almacenamiento en la nube sea una posibilidad para todos. Una de las grandes ventajas de esta aplicación es que en su versión gratuita, que comienza con 2 GB de almacenamiento, puede aumentar este espacio a través de referencias. Por cada referencia que lleve a DropBox y se registre e instale la aplicación, ganará 250mb adicionales en su cuenta. Personalmente, esta característica ha sido bastante útil ya que logré aumentar el almacenamiento de mi DropBox a más de 12 GB, ¡completamente gratis!

Descargar

Deja un comentario