10 consejos para publicar videos en IGTV

IGTV es una plataforma muy interesante para quienes les gusta producir y compartir videos. Tiene una propuesta diferente a la que solemos ver en YouTube o Vimeo, por lo que resulta ser un buen lugar para crear contenido creativo en una variedad de formatos. Por supuesto, debido a que es algo totalmente nuevo, puede ser difícil pensar en cómo destacarse de tantos otros usuarios. Como la mayoría de los usuarios de Instagram siempre se han centrado más en las imágenes, cambiar a video puede ser bastante complicado en general. Es por eso que hemos enumerado algunos consejos importantes para publicar videos en IGTV. Si tenía curiosidad al respecto, ¡puede consultar todas nuestras recomendaciones en el artículo a continuación!

Lea también en Apptuts: Cómo crear un canal IGTV de Instagram

1. Hacer videos verticales

10 consejos para publicar videos en IGTV 1

En primer lugar, recuerde que todos los videos IGTV deben grabarse verticalmente. La aplicación está hecha solo para ver contenido en su teléfono inteligente y sin tener que voltear la pantalla horizontalmente, así que tenga esto en cuenta cada vez que grabe algo.

Consejo: Para crear videos en IGTV sin mucho trabajo, le recomendamos que conozca Wave.video. Viene con una serie de plantillas para grabar videos y tiene una colección de alrededor de 200 millones de elementos y videos para uso gratuito. Haga clic en el enlace para conocer la aplicación!

2. Presta atención a la duración

Los videos IGTV pueden tomar de 15 segundos a 1 hora, pero no todos pueden hacer videos tan largos. Todos los usuarios pueden hacer videos de hasta 10 minutos como máximo para comenzar.

Los videos más largos solo se pueden hacer con cuentas verificadas o con un gran número de seguidores. Por lo tanto, le sugerimos que preste atención a la duración antes de finalizar un video que no se puede publicar allí.

3. Mantenga la pantalla centrada

Puede ser más difícil encontrar el ángulo o marco perfecto para un video vertical, porque todos están más acostumbrados a ver contenido horizontalmente.

Por mucho que IGTV parezca ser una plataforma más relajada, no hay razón para dejar de editar sus videos. Esto puede hacer que el video sea más interesante y dinámico en movimiento.

Por supuesto, depende del tipo de video o contenido que esté considerando crear, pero difícilmente habrá muchos videos sin editar en la plataforma en el corto plazo.

6. Grabar a una buena resolución

Este consejo parece obvio, pero vale la pena mencionarlo. Prácticamente todos los teléfonos inteligentes modernos son capaces de grabar video al menos en Full HD, así que aproveche al máximo.

Los videos muy borrosos o de baja resolución no llamarán la atención entre muchos otros publicados en la plataforma de Instagram.

7. Elige un buen fondo

Si es posible, siempre trate de elegir buenos fondos de fondo para sus videos. Si bien esto puede no tener mucho que ver con el contenido producido, puede traer un aspecto diferencial.

También implica el tipo de iluminación y las posibles distracciones que estarán a tu alrededor, lo cual es extremadamente importante al grabar cualquier tipo de video.

8. Centrarse en un tema principal

Dado que sus primeros videos pueden durar hasta 10 minutos, sugerimos centrarse en un solo tema en lugar de hablar de varias cosas en poco tiempo. Esto puede hacer que el video sea más interesante y menos confuso para las personas que lo ven.

Por supuesto, esto también ayuda a mantener a tus seguidores involucrados en el contenido, que es exactamente lo que necesitan en un canal para novatos.

9. Mantenga la cámara estable

No es porque tu video tenga que estar en posición vertical, sino que tiene que ser inestable como si la cámara estuviera en tu mano todo el tiempo.

Puede usar accesorios para mantener su teléfono inteligente en una posición estable, lo que hará que sus videos sean más agradables de ver. Esto es especialmente cierto para aquellos que consideran hacer videos más largos.

10. No hagas videos tan largos

10 consejos para publicar videos en IGTV 2

Mientras tus videos puedan durar 10 minutos, no siempre tienes que grabar nada de esta duración exacta. Hacer videos de calidad más corta puede ser un gran diferenciador.

Dado que estamos hablando de contenido que debe ser visto específicamente en teléfonos inteligentes, recuerde que no todos tienen la paciencia de ver algo largo en su teléfono móvil. Por supuesto, es muy probable que desee poner los temas principales o una llamada más atractiva al principio del video, lo que puede llamar la atención de los usuarios para ver el video completo.

Lea también en Apptuts:

  • Las 10 mejores aplicaciones meteorológicas para Android
  • 19 consejos y estrategias para usar en Periscope
  • 14 mejores aplicaciones antivirus para Android
  • Cómo excluir seguidores en Instagram que no ven tus publicaciones
  • Cómo encontrar el mejor momento para publicar en Instagram

¿Te gustaron los consejos para publicar videos en IGTV?

¿Podría tomar nuestro artículo para obtener algunos consejos interesantes sobre la publicación de videos en IGTV? Asegúrese de dejar su comentario diciéndonos qué piensa o si tiene alguna pregunta sobre esta nueva función de Instagram.

Deja un comentario