10 trucos ocultos de Snapchat que debes saber

En los últimos tiempos, Snapchat ha sido cada vez más exitoso entre los usuarios de teléfonos inteligentes Android y iPhones, con la capacidad de hacer y compartir varias imágenes y videos cortos con sus amigos y seguidores. Incluso hicimos un artículo enseñando qué significan los emojis de Snapchat , por ejemplo.

Pero no todos saben que la aplicación esconde algunos trucos que hacen que su uso sea aún mejor y más interesante. Si tienes curiosidad, ¡echa un vistazo a nuestra lista de 10 trucos ocultos de Snapchat que debes saber!

1. Cambiar la fecha del dispositivo para usar efectos antiguos

10 trucos ocultos de Snapchat que debes saber 1

Una de las cosas más geniales de Snapchat se conoce como «lentes», que ocurre cuando te tomas una selfie con la aplicación usando la cámara frontal y le das algunos efectos realmente divertidos a tu foto o video. El problema es que muchos de estos efectos de lentes son diarios y solo se pueden usar específicamente en unos pocos días.

Si disfrutaste de uno de estos efectos, solo ve a la configuración de tu dispositivo (Android o iOS) y cambia la fecha al día en que ese efecto estaba disponible. Por supuesto, no recomendamos que deje su teléfono inteligente o tableta en la fecha incorrecta durante mucho tiempo, ya que esto también puede afectar a otras aplicaciones, pero esto debería resolver el problema temporalmente.

2. Use dos filtros a la vez

Para que no tenga que usar un solo filtro en su imagen, puede hacer un truco bastante fácil para agregar más efectos a su foto. Primero, después de tomar esa foto, arrastre la pantalla hacia la izquierda hasta que encuentre un filtro inicial que le guste. Una vez elegido, deje un dedo presionado en la pantalla y continúe arrastrando la pantalla hacia la izquierda para seleccionar el segundo filtro.

Puede parecer un poco laborioso, pero de hecho es muy simple de hacer. Cuando termine de agregar el segundo filtro, ¡simplemente suelte ambos dedos y su imagen aumentará de la manera que desea!

3. Haga su inicio de sesión más seguro

Para obtener más control y seguridad con su cuenta de Snapchat, puede habilitar la verificación de su inicio de sesión. De esta manera, no podrá iniciar sesión en su cuenta en otros dispositivos sin que se envíe un SMS a su número de teléfono móvil registrado.

Es decir, si alguien intenta iniciar sesión en su cuenta, recibirá un aviso al mismo tiempo. Para hacer esto, simplemente abra Snapchat, seleccione su configuración.

10 trucos ocultos de Snapchat que debes saber 2

y haga clic en «Verificación de inicio de sesión».

10 trucos ocultos de Snapchat que debes saber 3

Confirme que realmente desea hacer esto y haga clic en continuar.

Luego recibirá un mensaje en su teléfono móvil. Copie el código de este mensaje en la siguiente página:

10 trucos ocultos de Snapchat que debes saber 4

¡Ahora sí, su cuenta será más segura!

4. Cambie el nombre de sus contactos.

Para facilitar el chat, puede editar el nombre de sus contactos en cualquier momento, lo que facilita la identificación de sus amigos o cualquier persona que haya agregado. Para hacer esto, vaya al menú «Mis amigos».

10 trucos ocultos de Snapchat que debes saber 5

Haga clic en el contacto que desea editar y seleccione el ícono de ajustes de la persona (configuración).

10 trucos ocultos de Snapchat que debes saber 6

Ahora simplemente haga clic en «Editar nombre»:

10 trucos ocultos de Snapchat que debes saber 7

Ingrese el nombre que prefiera para esa persona.

10 trucos ocultos de Snapchat que debes saber 8

Esto puede ser muy útil, especialmente para las personas con las que habla mucho y desea encabezar la lista o diferenciar a las personas cuyos nombres de usuario pueden ser confusos en la vida cotidiana.

5. Agregue más texto a sus publicaciones

Hay una manera muy simple de eludir el pequeño espacio dado al texto que se puede escribir en las fotos que tomas con Snapchat. Vaya a alguna aplicación para tomar notas, seleccione y copie un espacio en blanco de tamaño mediano (no exagere demasiado en esta parte).

10 trucos ocultos de Snapchat que debes saber 9

Abra Snapchat y pegue este espacio en blanco en lugar del texto de su foto. Ahora solo mueva el cursor para aprovechar todo este espacio para escribir lo que quiera. Solo tenga en cuenta que no puede ir mucho más allá de lo que la aplicación generalmente permite y que no puede hacerlo con el texto escrito en la aplicación de notas, debe usar el mismo espacio en blanco.

  • Cómo encontrar personas en Snapchat rápida y fácilmente
  • Los 12 mejores lanzadores para Android
  • 8 aplicaciones que imitan las noticias de Android Marshmallow

6. Ahorre su batería

Una forma muy fácil de ahorrar batería mientras aún disfruta de Snapchat es activando el «Modo de viaje». Esto hará que se reduzca el uso de datos móviles y que las instantáneas e historias de tus amigos no se descarguen o carguen automáticamente.

Para ver cualquier complemento e historia en este modo, simplemente elija y descargue manualmente lo que desea ver en el momento que elija. Esto resulta ser realmente eficiente para mantener su carga llena durante todo el día.

7. Use emojis para agregar color a la foto.

Es probable que muchas personas nunca hayan intentado esto, pero puedes usar emojis para agregar color adicional a las fotos que tomas con Snapchat. Para hacer esto, toma tu foto normalmente y selecciona un emoji:

10 trucos ocultos de Snapchat que debes saber 10

Luego, con ambos dedos, ¡al mismo tiempo amplíelo!

10 trucos ocultos de Snapchat que debes saber 11

El emoji se puede aumentar sin ningún límite, lo que le permite hacerlo más grande que su pantalla, haciendo que su color esté completamente por encima de la imagen que acaba de tomar. Es decir, si desea una foto con un tinte rojo o morado en parte o en toda la imagen, simplemente elija un emoji de color a juego y amplíelo de la manera que desee.

Si quieres saber cómo funciona, este video puede ayudarte:

8. Añade personas fácilmente

Hay varias formas de agregar personas a Snapchat, ya sea por número de teléfono, códigos Snap o buscando nombres de usuario. Pero, afortunadamente, hay una forma aún mejor de agregar personas cercanas a usted en ciertas ocasiones.

Lo mejor es que ni siquiera tiene que pedir su contacto o nombre de usuario, solo vaya a «Agregar amigos» y seleccione la opción «Agregar por proximidad». ¡De esta manera, Snapchat analizará automáticamente qué otros usuarios están cerca de usted y le dará la opción de agregarlos fácilmente! Muy simple, ¿no?

9. Ver y cambiar amigos emojis

Hablando de emojis, también hay algo llamado «Friends Emojis», que no todos los usuarios de Snapchat conocen tan bien. Estos emojis se usan para representar ciertas cosas en su lista de contactos, como mostrar quién se agregó recientemente o con quién interactúa más en la aplicación. Compruébalo a continuación:

10 trucos ocultos de Snapchat que debes saber 12

Puede ver el significado de cada uno de estos emojis y modificarlos de la manera que desee accediendo a la configuración de la aplicación. Simplemente vaya a su perfil y haga clic en la configuración nuevamente:

10 trucos ocultos de Snapchat que debes saber 13

Luego seleccione «Administrar»:

10 trucos ocultos de Snapchat que debes saber 14

Luego haga clic en «Friends Emojis»:

10 trucos ocultos de Snapchat que debes saber 15

Luego seleccione los Emoji como desee:

10 trucos ocultos de Snapchat que debes saber 16

10. Activa el modo de cámara nocturna

Este consejo es bastante simple, pero puede ser muy útil para los usuarios de Snapchat. La aplicación tiene la capacidad de habilitar el modo de cámara nocturna en ciertos entornos para que pueda tomar mejores fotos por la noche o en lugares poco iluminados.

Este modo se puede activar automáticamente según la iluminación ambiental en la que se encuentre o puede activarlo manualmente colocando su mano frente a la cámara hasta que note que ha aparecido un símbolo de luna en la pantalla de la aplicación.

¿Te gustaron los trucos ocultos de Snapchat?

Entonces, ¿te gustaron nuestros consejos sobre Snapchat? ¡Asegúrate de dejar tu comentario diciéndonos cuál de estos trucos te llamó la atención y si probarás alguno de ellos en tu cuenta de Snapchat!

Deja un comentario