15 mejores aplicaciones de corrección de texto

¿Busca una manera de asegurarse de que sus publicaciones, artículos o publicaciones en las redes sociales sean gramaticalmente correctas? No se preocupe, es por eso que le traemos una lista de las 15 mejores aplicaciones de prueba de texto.

Si le gusta cualquiera de estas aplicaciones en su computadora, puede aprender cómo deshabilitar el corrector ortográfico nativo de Windows aquí en AppTuts . ¡Ahora encuentre una solución para cualquier plataforma que use, incluso para arreglos en inglés!

Lea también: Las 10 mejores aplicaciones de teclado para iPhone

1. LanguageTool

LanguageTool le permite escribir hasta 20,000 caracteres para verificación gratuita, y también ofrece paquetes pagos que aumentan este límite. Es una de las mejores aplicaciones de corrección de texto disponibles en la web. Además, LanguageTool también ofrece una extensión para Chrome, lo que facilita la corrección de texto en cualquier página que esté visitando.

15 mejores aplicaciones de corrección de texto 1

La aplicación puede sugerir correcciones gramaticales, así como sinónimos y ajustes de sintaxis. Acceda al sitio por el enlace !

2. Ulises

Ulysses ofrece una interfaz de escritura profesional y también es una de las mejores aplicaciones de corrección de texto para Mac e iOS. Ofrece capacidades de etiquetado, así como una inmersión alentadora en lo que está escribiendo. Cree libros electrónicos, documentos, PDF y más desde la aplicación.

15 mejores aplicaciones de corrección de texto 2

Mac o para iPad y iPhone .

3. Diccionario Dicio Portugués

Dicio es un diccionario en línea del idioma portugués que nos permite verificar fácilmente las correcciones ortográficas. Proporciona ejemplos de uso de palabras en oraciones, significados, sinónimos e incluso antónimos. Dicio es completamente gratuito y se puede acceder desde la web desde cualquier navegador. Además, ¡también está disponible para Android !

4. FLIP

FLiP es un corrector ortográfico en portugués de Brasil y Portugal. También tiene la opción de usar el Contrato de ortografía o no. Simplemente pegue su texto en el cuadro y haga clic en verificar texto , la aplicación hará el resto por usted, demarcando los errores de ortografía y sintaxis en su escritura. ¡Acceda gratis por navegador a través del enlace !

5. Gboard

Gboard es una aplicación de teclado para teléfono inteligente desarrollada por el propio Google. Puede sugerir correcciones o incluso hacerlas automáticamente, lo que lo hace ideal para conversaciones de chat móviles.

15 mejores aplicaciones de corrección de texto 3

Además, Gboard incorpora herramientas de búsqueda para que pueda buscar en línea sin tener que cambiar de pestaña. La aplicación es gratuita y está disponible para iOS y Android .

6. Writefull

Writefull puede comparar términos y frases escritas con otros artículos y textos publicados en línea. Sugiere otras formas de escribir mejor la misma oración, sin cambiar su significado. La aplicación es completamente compatible con el idioma portugués brasileño y también sirve como referencia para el uso de palabras en diferentes contextos. Writefull es completamente gratuito y puede agregarse como una extensión para Chrome o descargarse para Windows, Mac OS y Linux. ¡Visite su sitio web !

7. SwiftKey

SwiftKey es una aplicación de teclado de teléfono inteligente que puede sugerir correcciones gramaticales a medida que escribes desde ella. Al ser una aplicación integrada con su teclado, funciona en cualquier situación. SwiftKey también tiene un sistema de predicción de palabras que puede ayudarlo a construir oraciones más rápido. ¡Descárgalo para iOS o Android !

8. Corrector ortográfico

El sitio web del corrector ortográfico es una alternativa muy simple y práctica para corregir fragmentos de texto. Simplemente copie y pegue hasta 10,000 caracteres y haga clic en el botón de verificación. Marca errores gramaticales, de sintaxis y también está disponible en otros idiomas, como inglés y español. Acceda al sitio por el enlace !

9. Tesauro

El Tesauro es una excelente fuente para verificar exactamente lo que propone su nombre: sinónimos de palabras. ¿Crees que quizás tu texto es repetitivo, siempre usando los mismos términos? Verifique la palabra en el Tesauro y vea una variedad de otras alternativas que pueden mejorar su escritura.

15 mejores aplicaciones de corrección de texto 4

Está disponible de forma gratuita desde cualquier navegador web o desde su aplicación de Android .

10. VOLP

El Vocabulario Ortográfico de Lengua Portuguesa (VOLP) es una excelente fuente de consulta por parte de la Academia Brasileña de Letras. Encuentre clasificaciones gramaticales y otra información sobre cada palabra de acuerdo con el acuerdo de ortografía. Además de ser excelente para buscar sinónimos, también facilita la corrección de errores gramaticales. ¡Acceda a través del sitio web de la academia !

11. Diccionario creativo

El Diccionario creativo es una plataforma en línea donde puede verificar el significado de cualquier palabra portuguesa. Además, también proporciona ejemplos de uso, expresiones que involucran la palabra e incluso una lista de otras palabras relacionadas. El sitio web de Creative Dictionary es muy completo, con muchas características que pueden usarse para corregir oraciones y textos. Acceda por el enlace !

12. Microsoft Word

Ciertamente ha escuchado y probablemente ya haya usado Microsoft Word, la solución de la suite Office de Microsoft para escribir textos, artículos, etc. Si su sistema operativo tiene los paquetes de idioma descargados correctamente, Word podrá sugerir correcciones ortográficas y de sintaxis mientras escribe sus textos. El programa está completo y merece estar en nuestra lista de mejores aplicaciones para corregir textos.

15 mejores aplicaciones de corrección de texto 5

También permite a sus usuarios guardar sus documentos como PDF y más. Word se vende como parte de Microsoft Office y también tiene una aplicación para iOS y Android .

13. Conjugación verbal fuera de línea

Offline Verb Conjugation es una aplicación de los mismos desarrolladores que Thesaurus. Aquí encontrarás formas de combinar los 20,000 verbos en el vocabulario portugués. Excelente para cuando no estamos seguros de cómo se debe escribir un verbo de acuerdo con las reglas gramaticales. La aplicación es totalmente gratuita y está disponible para Android .

14. Cómo escribir

Escribir es una de las aplicaciones de corrección disponibles para teléfonos inteligentes. Tiene funcionalidad de corrección ortográfica, definición de palabras, significado y sinónimos. Escribir puede usarse como su alternativa para corregir palabras antes de enviarlas a través de aplicaciones de chat.

15. Gramática

Grammarly es una de las mejores aplicaciones de corrección de texto disponibles. Desafortunadamente, solo funciona para inglés, pero consideramos válido incluirlo en la lista debido a su calidad. La aplicación no solo detecta errores sintácticos, sino que también sugiere cambios y analiza su texto, indicando si el tipo de idioma utilizado es apropiado y más.

15 mejores aplicaciones de corrección de texto 6

Se puede instalar como una extensión para Chrome y Microsoft Office, o descargarse como una aplicación de teclado para iOS y Android . Vale la pena usarlo si escribes textos en inglés.¡Accede al sitio !

También encuentre en AppTuts:

  • Voz y video: cómo hacer llamadas grupales en WhatsApp
  • Los 6 mejores editores de texto en línea
  • 10 mejores alternativas a WeTransfer

¿Qué te pareció nuestra lista de aplicaciones para corregir textos?

¿Ya conocías o usaste alguno de ellos? ¡Cuéntanos en los comentarios y mira cómo extraer texto de imágenes con estas 6 aplicaciones!

Deja un comentario