¡15 trucos de Spotify que probablemente no conozcas!

El Spotify llegó con toda su fuerza en Brasil y en poco tiempo ha alcanzado a millones de usuarios. Sin embargo, por el hecho de que es una herramienta nueva en el mercado, hay muchas características que la mayoría de los usuarios aún desconocen. Y solo pensamos en estas características más oscuras de Spotify que decidimos crear para usted en este artículo, explicando algunos de los trucos clave de Spotify. ¡Mira la lista a continuación!

Lea también : 6 problemas comunes de Spotify y cómo resolverlos

1. Sigue a tus amigos en Spotify

Una de las grandes ventajas de Spotify es que puede crear una red auténtica de amigos utilizando las redes sociales para ello. Para hacer esto, debe hacer clic en la pestaña «Seguir» y luego aparecerá una imagen como la que ve a continuación.

¡15 trucos de Spotify que probablemente no conozcas! 1

Ahora puede seguir las sugerencias o ir a la siguiente pestaña y hacer clic en «Buscar amigos». Desde el momento en que comiences a seguir a estos mismos amigos, verás todo lo que están escuchando.

2. Mantenga su sesión privada

Es posible que no desee que sus amigos sepan que está escuchando el último álbum de Justin Bieber y, por lo tanto, prefiera mantener su perfil privado. Bueno, Spotify lo permite (estoy siendo tu amigo, ¿eh?). Para hacer esto, simplemente haga clic en la configuración y luego active la opción «Sesión privada». Solo se activará cuando el símbolo sea verde.

Tenga en cuenta que solo estará activo hasta que se vaya. Cuando regrese nuevamente, su sesión ya será pública nuevamente.

3. Comparte tu lista de reproducción en Facebook, Twitter y Tumblr

¿Crees que tus listas de reproducción se ven fantásticas y todos deberían saber que existe? En ese caso, tengo buenas noticias para ti: ¡Spotify te permite difundir tu gran gusto musical con todos tus amigos! Eso significa que puedes compartir tus listas de reproducción en Facebook, Twitter o Tumblr.

Simplemente haga clic en la lista y luego haga clic derecho. Aparecerán varias opciones y elija la que dice «Compartir». Deberías ver una imagen como esta:

¡15 trucos de Spotify que probablemente no conozcas! 2

Seleccione las redes sociales que usará y ¡ listo !

4. Enviar esta lista de reproducción a alguien por mensaje

Otro detalle interesante de Spotify es que es posible enviar mensajes privados con nuestras listas de reproducción a otros usuarios. Simplemente siga los mismos pasos que la opción anterior, pero al final, en lugar de elegir la opción «Publicar en feed», seleccione la opción «Enviar a».

Seleccione el amigo al que está enviando y también envíe un mensaje personalizado. Puede que no parezca uno de los mayores trucos de spotify, pero es muy útil.

5. Búsqueda con año preestablecido

Spotify también te ofrece la posibilidad de buscar artistas según el año en que se crearon tus canciones. En el siguiente ejemplo, mostramos cómo buscamos solo canciones de Lana Del Rey durante los años 2012 y 2013.

¡15 trucos de Spotify que probablemente no conozcas! 3

De esta manera, ¡solo aparecerán las canciones y álbumes de este año!

6. Disfruta de las aplicaciones de Spotify

Esto es extremadamente útil para Spotify, pero muchos usuarios aún lo pasan por alto. Spotify tiene una gran cantidad de aplicaciones que le permiten mejorar la experiencia de esta excelente transmisión de música. Y hay aplicaciones para todos los gustos: aplicaciones para letras de canciones, próximos festivales e incluso nuevas listas de reproducción. De todos modos, ¡es un mundo muy completo para quienes les gusta la música!

Si desea tener acceso a todas las aplicaciones, simplemente vaya a la parte inferior de su menú a la izquierda, como se muestra en la imagen a continuación.

¡15 trucos de Spotify que probablemente no conozcas! 4

Ahora las aplicaciones más descargadas aparecerán hasta ahora. Simplemente mueva el mouse hacia abajo para ver todas las opciones. Ahora haga clic en la aplicación y luego en la opción «Agregar», que aparecerá en la esquina superior derecha de la pantalla.

¡15 trucos de Spotify que probablemente no conozcas! 5

Ahora deberían estar justo debajo del botón «Buscador de aplicaciones».

7. Conoce la letra

En el repertorio de aplicaciones de Spotify, hay dos aplicaciones para conocer las letras de las canciones que destacan: MusiXmatch y TuneWiki. Ambos muestran la letra de muchas canciones y de una manera muy interesante: a medida que pasa la canción, la letra se desplaza junto con la canción. Sabes en qué parte de la letra está la canción. Vea a continuación un ejemplo de MasuXmatch y TuneWiki en acción, respectivamente. ¡Aquí está uno de los mejores trucos de Spotify!

¡15 trucos de Spotify que probablemente no conozcas! 6

8. Use el teclado Mac para subir y bajar el volumen

A diferencia de YouTube, por ejemplo, debe ir al sitio para descargar o subir el volumen, con Spotify instalado en su Mac, puede subir y bajar el volumen desde el teclado. Funciona como si estuvieras usando iTunes.

9. Use su teclado Mac para moverse de una canción a otra

Al igual que con el volumen, en Mac también puedes cambiar de canción a canción usando solo el teclado. Este es uno de los mejores trucos de Spotify para disfrutar en tu Mac.

10. Descubre qué álbumes y artistas son los más escuchados en otros países.

Además de permitirte escuchar tus canciones favoritas, Spotify también te ayuda a impulsar tu cultura musical. Y una de las formas más interesantes de comprender lo que está sucediendo en otros países es a través de la pestaña «Listas principales». Simplemente haga clic en él:

¡15 trucos de Spotify que probablemente no conozcas! 7

Y luego mira la lista que presenta Spotify. Por defecto, la aplicación muestra la lista de los álbumes y artistas más escuchados en su país. Sin embargo, puedes cambiar eso. Simplemente haga clic en el botón que mostramos a continuación.

¡15 trucos de Spotify que probablemente no conozcas! 8

Recordando que puedes cambiar tanto los álbumes como los artistas.

11. Escuche Spotify en línea

No es necesario que tenga instalada la aplicación Spotify para escucharla. Es cierto que la experiencia mejora con la versión de escritorio y algunas de las características que destacamos aquí solo se pueden usar en la versión de escritorio, pero en última instancia, la web puede ser una opción interesante.

Simplemente vaya a este enlace: http://play.spotify.com . ¡Inicia sesión con tu cuenta y estarás listo para escuchar tus canciones favoritas!

12. Hable con personas que tienen el mismo gusto musical.

Hablar con personas que tienen el mismo gusto musical es muy bueno, ¿no? Bueno, la aplicación SounDrop lo permite. En la aplicación, eliges el estilo de la música, ingresas a una habitación donde solo canciones de este género, votas por las que más te gustan e incluso chateas, para hablar con personas con los mismos gustos musicales que tú. Si no hablas inglés, el chat no es muy útil.

¡15 trucos de Spotify que probablemente no conozcas! 9

13. Escucha una lista sin conexión

Esta opción premium es muy interesante y le aconsejo que la use. En Spotify, puede escuchar música sin conexión, independientemente de si está en su computadora, iPhone / Android o iPod. Aunque requiere una pequeña inversión, sin duda vale la pena por los muchos megas de Internet que ha gastado solo para poder escuchar música en Spotify. Puede que no sea uno de los trucos más secretos de Spotify

14. Organiza tus listas con un simple truco

Si desea dejar algo de espacio entre sus listas de reproducción, simplemente cree una nueva lista de reproducción llamada «-» (sin las comillas), como se muestra a continuación.

¡15 trucos de Spotify que probablemente no conozcas! 10

Luego aparecerá debajo de algo como esto:

¡15 trucos de Spotify que probablemente no conozcas! 11

Muy simple, ¿no?

15. Transfiere tu música desde otros servicios a través de TuneMyMusic

Si viene a Spotify desde otro servicio o está migrando desde Spotify a otra transmisión de música, puede transferir sus listas de reproducción a través de TuneMyMusic. Al suscribirse al servicio, puede elegir a qué servicio descargará, iniciando sesión en la plataforma o incluso enviando archivos MP3, eligiendo la transmisión a la que desea transferir su lista de reproducción y luego comenzar la transferencia. Haga clic en el enlace para comenzar a usar TuneMyMusic!

  • Aprende a repetir una canción en Spotify
  • iTunes Radio vs. Competidores: ¿Cuál elegir?
  • Apple Music y Spotify: ¿cuál es mejor?

¿Te gustaron estos trucos de Spotify?

¿Tomó nuestra lista de algunos trucos de Spotify? ¡No olvide dejar su comentario diciéndonos si conoce otras características ocultas de la plataforma!

Deja un comentario