20 consejos para tomar fotos profesionales con tu teléfono

Hoy es difícil encontrar a alguien que no tome fotos con su teléfono inteligente. Teniendo en cuenta que las lentes de estos dispositivos son cada vez más avanzadas, tampoco hay razón para invertir en una cámara por sí misma. Afortunadamente, también es posible tomar fotos profesionales con su teléfono más fácilmente, especialmente si sabe cómo aprovechar las cámaras duales del teléfono inteligente . Este hecho y los que pueden ayudarlo a corregir imperfecciones y realizar otras ediciones le garantizan un excelente resultado. Si tiene curiosidad acerca de cómo puede hacer esto, ¡simplemente consulte nuestros consejos principales de la lista a continuación!

Lea también : 12 consejos para tomar imágenes en movimiento

1. Verifique la resolución

20 consejos para tomar fotos profesionales con tu teléfono 1

La mayoría de los teléfonos inteligentes actuales tienen resolución Full HD o 4K en sus cámaras. Aún así, muchos de ellos tienen una resolución más baja habilitada por defecto.

Esto ayuda a no llenar el almacenamiento de su dispositivo con fotos a resolución completa, pero no es ideal para quienes desean imágenes de alta calidad. Así que asegúrese de mirar la configuración de su cámara antes de comenzar a tomar fotos.

2. Presta atención al enfoque

Otro aspecto importante a tener en cuenta antes de tomar fotos es el enfoque de la cámara. Sugerimos que no utilice el enfoque automático que ya está habilitado en muchos teléfonos inteligentes modernos.

Decimos esto porque el dispositivo puede enfocarse en el objeto o persona incorrectos en el momento de la foto. Si su dispositivo no permite cambiar al enfoque manual, use otra aplicación de cámara que tenga esta opción.

3. No use flash

Mucha gente todavía insiste en usar flash cuando toma fotos con su teléfono inteligente. Esto puede parecer útil en entornos oscuros, pero solo hará que sus imágenes se vean más feas, más extrañas, personas con ojos rojos, etc.

Ahora puede encontrar muchos tipos diferentes de accesorios para tomar fotos profesionales con su teléfono. Además de los trípodes y otros soportes, también hay algunas lentes diferentes para que pruebes.

En general, estas lentes le dan un efecto diferente a sus fotos, ya sea con un tipo de zoom o incluso con el conocido efecto ojo de pez. De cualquier manera, es una excelente manera de obtener resultados diferentes.

8. Usa ambas manos

A menos que esté tomando una selfie, es importante usar ambas manos para tomar sus fotos con un teléfono inteligente. Esto le ayuda a reafirmar y obtener un mejor marco. Además de usar una sola mano, puede terminar sacudiendo su teléfono inteligente justo a tiempo para presionar el botón de captura.

9. Use el enmarcado

Casi todos los teléfonos inteligentes de hoy tienen la opción de agregar una cuadrícula a la pantalla para que tenga una mejor idea del encuadre de sus fotos. Es esencial usar esta función para tomar fotos profesionales con el teléfono.

De esta manera, puede ajustar mejor el ángulo de sus fotos y decidir qué puede centrarse. También es una buena manera de evitar que personas u objetos en su foto se doblen o falten piezas por accidente.

10. Siempre toma fotos horizontales

Si bien es común ver fotos verticalmente en su teléfono inteligente, siempre debe tomar fotos horizontalmente. Tendrá más opciones de encuadre y puede incluir un poco más del paisaje a su alrededor. Esto también ayuda cuando se ven fotos de otras formas, ya sea en TV, computadora o incluso si están impresas.

11. Pruebe diferentes distancias

Puede seguir todos los consejos de esta lista, pero aún es posible estropear una foto si no obtiene la distancia correcta de la cámara y el objeto fotografiado. Acercarse demasiado o demasiado lejos resulta ser un gran problema, pero también puede ser difícil calcular la distancia perfecta sin probar primero.

Por lo tanto, nuestro consejo es probar diferentes distancias de la misma foto siempre que sea posible y hacer múltiples imágenes para obtener una mejor sensación de espacio.

12. Cuidado con el telón de fondo

Algo muy común para ver en fotos más informales son los objetos innecesarios que aparecen en la parte inferior de la foto, algo que desvía el foco de lo que realmente quería mostrar en la imagen.

A medida que ajusta el marco, comience a prestarle atención y elimine todo lo que considere necesario. Simplemente no le quite nada, ya que ciertos objetos pueden ayudar a crear una sensación de profundidad en la imagen.

13. Asegure una buena iluminación

Uno de los elementos que hace que una foto sea fantástica es su iluminación, especialmente cuando se trata de luz natural. Si bien algunas situaciones requieren luz artificial, le recomendamos que siempre pruebe algunas alternativas con la iluminación real del lugar de la foto.

Otro consejo es evitar las luces brillantes directamente sobre el sujeto (a menos que el sujeto esté sobreexpuesto) y usar sombras a su favor. Una buena iluminación es esencial para tomar fotos profesionales con su teléfono.

14. Use el modo HDR

La mayoría de los teléfonos inteligentes actuales cuentan con HDR, que puede mejorar enormemente la calidad de sus fotos. Le ayuda a lograr un gran contraste, colores más vibrantes y detalles mucho mejores de lo habitual.

Para hacer esto, automáticamente toma tres fotos con diferentes niveles de exposición para que coincida con su mejor apariencia y luego ofrece el resultado de la más alta calidad. Las fotos tomadas con esta función tardan un poco más, pero valen la pena.

15. Usa diferentes perspectivas

20 consejos para tomar fotos profesionales con tu teléfono 2

También recomendamos que no solo tome fotos profesionales con su teléfono que simplemente se sienten demasiado planas o rectas. Juega con la perspectiva del lugar, especialmente si se trata de una foto de una escena, no de personas u objetos.

Para hacer esto, puede probar diferentes ángulos o distancias menos uniformes de un objeto a otro. Por supuesto, esto no funciona bien para todo tipo de fotos, por lo que se trata de probar lo que funciona.

16. Edita las imágenes

Por supuesto, este es un consejo después de que ya haya tomado sus fotos en su teléfono. En muchas situaciones, la edición ligera es todo lo que necesita para que una imagen se vea más interesante.

Puede aplicar un filtro diferente, resaltar solo un color, desenfocar un objeto, etc. Solo sugerimos que no haga nada muy artificial, ya que esto puede llamar negativamente la atención sobre su foto.

17. Usa aplicaciones con controles manuales

Como era de esperar, faltan las aplicaciones de cámara nativas del teléfono inteligente. No tienen muchas opciones y siguen teniendo muchas funciones automáticas.

Esto es malo para tratar con diferentes tipos de fotos, ya que apenas tiene que cambiar las opciones. Sugerimos que use aplicaciones específicas que tengan controles manuales. Puede consultar algunas de las mejores aplicaciones de este tipo en nuestra lista de aplicaciones profesionales para cámaras de teléfonos inteligentes en el siguiente enlace .

18. Desenfoca el telón de fondo

Un consejo muy interesante para tomar fotos profesionales con el teléfono que no todos usan es el desenfoque del fondo. Este tipo de imagen es muy popular entre los fotógrafos, pero terminamos sin ver tanto en imágenes tomadas con teléfonos inteligentes.

Hay aplicaciones de edición que desdibujan esto, pero algunos teléfonos inteligentes más nuevos ya ofrecen la capacidad de tomar una foto. En cualquier caso, es un efecto que vale la pena explorar.

19. Toma fotos sobre la marcha

Si desea un efecto profesional sin tener que trabajar duro, puede intentar tomar imágenes en movimiento. Estas imágenes no son muy complicadas de lograr y pueden tener un efecto muy interesante. Hay muchas maneras de tomar estas fotos de manera efectiva, como puede ver en nuestra guía en el siguiente enlace .

20. Usa las sombras para tu ventaja.

Ya mencionamos la importancia de una buena iluminación en sus fotos, pero sabemos que no siempre puede garantizarlo. Esto es exactamente por qué sugerimos usar las sombras para su ventaja.

Las sombras se pueden usar para tener un efecto ligeramente dramático en su foto, pero sin atraer demasiado. Nuestra sugerencia es probar diferentes tipos de sombras en el objeto o la persona fotografiada primero.

Lea también en AppTuts:

  • Cómo desactivar el sonido de la cámara desde iPhone y iPad
  • 7 ventajas en los teléfonos inteligentes con doble cámara
  • Cómo eliminar el etiquetado de fotos en Instagram

¿Te gustaron los consejos para tomar fotos profesionales con tu teléfono?

¿Podría aprovechar nuestra lista de sugerencias sobre cómo tomar fotos profesionales con su teléfono? No olvides dejar tu comentario contándonos lo que piensas.

Deja un comentario