22 aplicaciones de música para aficionados (Android y iPhone)

¿Eres un amante de la música y no puedes pasar un día sin escuchar y descubrir nuevos artistas, estilos y pistas? Entonces estará satisfecho con nuestra lista de 22 aplicaciones de música para diferentes dispositivos.

Si lo prefiere, también puede ver nuestra lista de las mejores aplicaciones de descarga de música en iPhone . ¡Ahora encuentre plataformas para escuchar sus álbumes favoritos en su teléfono inteligente, web y computadora!

Lea también: Los 15 mejores sitios web y aplicaciones para descubrir música

1. Spotify

Probablemente hayas oído hablar de Spotify, uno de los servicios de transmisión de música más famosos del mundo. Permite a los usuarios crear sus propias listas de reproducción , compartir listas de reproducción con amigos, acceder a álbumes de músicos famosos y más. La plataforma separa las canciones por género, categorías, artistas, etc. Tu navegación es excelente.

La aplicación es gratuita y ofrece planes pagados mensualmente para eliminar anuncios y desbloquear otras funciones. De hecho, Spotify ofrece un plan familiar para que use solo una cuenta premium única para su dirección física. ¿Aún no has probado la aplicación? ¡Visite el sitio y descárguelo para PC con Windows, Mac OS, Android e iOS!

22 aplicaciones de música para aficionados (Android y iPhone) 1

2. Apple Music

Apple Music es la aplicación de música predeterminada para computadoras Mac OS y dispositivos móviles iOS. La aplicación tiene un banco de más de 50 millones de canciones, sin anuncios. Los usuarios pueden descargar su música favorita para escucharla incluso sin estar conectados a Internet, acceder a sus propios álbumes en iTunes y más.

Además, se puede acceder a Apple Music desde cualquier dispositivo a través de su cuenta, sincronizando los datos de inmediato. Elige listas de reproducción, descubre artistas, mira lo que tus amigos están escuchando con una de las mejores aplicaciones de música del mercado. ¡Visita la página oficial !

¡Visite el sitio web oficial y comience a usar su versión gratuita ahora mismo!

22 aplicaciones de música para aficionados (Android y iPhone) 2

4. Amazon Music

Amazon Music es un servicio de transmisión de música de Amazon, uno de los mercados más famosos del mundo. Es especialmente bueno para aquellos que tienen un altavoz con inteligencia artificial de Amazon , Alexa. Tiene un período de prueba gratuito de hasta 30 días, luego cobra mensualmente a los usuarios para tener acceso completo a sus bibliotecas de música, artistas, álbumes y discografías. ¿Quieres saber qué hay disponible en Amazon Music? ¡Visita la página oficial !

5. Deezer

Deezer es una de las aplicaciones de música más populares del mercado. Está disponible en 180 países de todo el mundo. Ofreciendo una versión gratuita y funciones adicionales a través de su suscripción premium.

Cree listas de reproducción con música ilimitada, descargue álbumes para escuchar incluso sin conexión, rastree las letras que se reproducen directamente en la pantalla de su teléfono inteligente y más. Deezer es una aplicación completa, vale la pena echarle un vistazo. ¡Descárgalo ahora para iOS y Android !

6. Shazam

Shazam es una de las aplicaciones de música más utilizadas, con 100 millones de usuarios mensuales. Con él, los usuarios pueden identificar qué canciones se están reproduciendo a través del micrófono de su teléfono inteligente. Descubre el nombre de la canción, el cantante e incluso tus letras. Además, puede agregar canciones encontradas a través de la aplicación a su lista de reproducción de Spotify.

Obtenga actualizaciones para la nueva música lanzada por grandes artistas, e incluso pueda escuchar y comprar canciones directamente en su Google Play Music. ¡Descárgalo gratis para iOS y Android !

7. Pandora Music

Pandora brinda una experiencia personalizada a sus usuarios. Sugerir canciones, artistas y listas de reproducción según sus preferencias musicales. Además, también puede buscar categorías según el tipo de música o la sensación que está buscando, como listas de reproducción para una cena romántica, entrenamiento en el gimnasio y más.

La aplicación también tiene 2 paquetes pagos, Premium y Plus. Además es más barato y tiene menos funcionalidad, pero ya permite a los usuarios escuchar música sin publicidad ni anuncios. ¿Quieres saber más? ¡Visita la tienda para iOS y Android !

Ver también: 14 mejores aplicaciones para escuchar música

8. SoundCloud

Probablemente hayas oído hablar de SoundClound, una gran biblioteca de música y audios. Además de permitir a los usuarios descubrir álbumes, títulos y artistas, SoundCloud permite a los usuarios hacer sus propias creaciones disponibles en la plataforma. ¡Tampoco estaba fuera de nuestra lista con las mejores aplicaciones de música para iPhone !

Entre sus características, la aplicación también te permite seguir a amigos y artistas para escuchar todo lo que comparten. Es gratis y tiene más de 100 millones de descargas solo en Google Play. ¡Descárgalo ahora para iOS y Android !

9. Musi

Musi es una de las mejores aplicaciones de música para iOS. Permite a sus usuarios organizar y crear listas de reproducción de canciones directamente desde YouTube. Comparta con sus amigos, envíe contenido a dispositivos a través de AirPlay e incluso utilícelo como radio en su automóvil.

La mejor parte es que la aplicación es completamente gratuita y ofrece solo un cargo único por eliminar anuncios y publicidades. ¡Descárgalo para iOS !

10. iHeartRadio

Para los amantes de las transmisiones de radio musical, iHeartRadio le permite sintonizar hasta 1500 radios diferentes. Escuche estaciones de AM y FM, con millones de canciones de varios artistas. Encuentra una radio que te atraiga a través de la aplicación y marcala. Además, la aplicación sugiere radios específicas para diferentes estilos de música. ¡Compruébalo gratis para iOS y Android !

11. 8 pistas

8tracks ofrece a sus usuarios un servicio de transmisión de música en la nube directamente en su navegador. Se puede probar de forma gratuita hasta 14 días y luego se debe comprar a través de su tarifa mensual.

La plataforma tiene varias listas de reproducción de diferentes categorías, estados de ánimo y estilos musicales. Encuentra las mejores canciones para tu desayuno, hacer ejercicio en el gimnasio o concentrarte mientras trabajas. Interesado Visite el sitio web oficial !

12. TuneIn

Escuche sus radios, listas de reproducción, álbumes y artistas favoritos a través de TuneIn, una de las mejores aplicaciones de música, especialmente para radios. Ofrece no solo transmisiones de música, sino también la capacidad de conectarse a radios en vivo de eventos deportivos y podcasts en todo el mundo.

Hay más de 100,000 opciones, que incluyen: Transamerica Radio, Young Pan FM, Mix FM, Coca-Cola FM. Si estabas buscando una aplicación para estar al tanto de lo que está sucediendo y escuchar tus canciones favoritas, pruébalo. ¡TuneIn es gratis y está disponible para iOS y Android !

22 aplicaciones de música para aficionados (Android y iPhone) 3

13. Jango Radio

Siguiendo la línea de Spotify, Deezer y similares, Jango Radio utiliza inteligencia artificial para crear listas de reproducción que le gusten. Para comenzar, solo busque un artista y él creará una lista con opciones similares a la que eligió.

También vale la pena señalar que Jango Radio trae estaciones de acuerdo con los géneros y las listas de Top 100, entre otros. Jango Radio se puede escuchar a través del enlace de la PC o mediante las aplicaciones de Android y iPhone .

14. LiveXLive

Anteriormente conocido como Slacker Radio, el servicio pasó a llamarse LiveXLive. El servicio sigue siendo el mismo: ofrece estaciones de radio en línea gratuitas a sus usuarios.

Utiliza un sistema que le permite marcar las canciones que le gustan, que la plataforma grabará y considerará al configurar listas de reproducción automáticas. También puedes crear tu propia estación.

LiveXLive viene con una versión premium, que elimina anuncios, descargas para escuchar canciones sin conexión y le permite omitir canciones cuando lo desee. La versión gratuita te permite saltar hasta seis canciones al día.

Haga clic en el enlace para descargar la aplicación en Android.

15. MusicBee

Si es un usuario avanzado de este tipo de aplicación, ciertamente no está satisfecho solo con las estaciones de transmisión. MusicBee puede ser la solución ideal, ya que le permite organizar su música a niveles que normalmente no están disponibles en las aplicaciones de música convencionales.

22 aplicaciones de música para aficionados (Android y iPhone) 4

Es decir, es una aplicación ideal para organizar tu biblioteca de música. Después de instalarlo, escanea tu computadora e importa las canciones a tu lista de reproducción. Puede asignar etiquetas para la organización e incluso cambiar metadatos.

También puede poner la imagen de portada del álbum de las canciones en la lista de reproducción e incluso puede agregar las letras para mostrar en la pantalla. Ideal para karaoke entre amigos.

Haga clic en el enlace para descargar MusicBee a su computadora.

16. YouTube Music

Si bien YouTube es de Google, eso no significa que todo deba centrarse en Google Play Music. Como puede imaginar, esta aplicación es ideal para cualquier persona que quiera escuchar una lista de reproducción de YouTube sin toparse con un video normal por accidente.

YouTube Music trae la colección de la plataforma de video filtrado, con solo los videos de música disponibles. Puede escuchar álbumes de artistas, escuchar emisoras de radio presintonizadas u obtener sugerencias sobre qué canciones escuchar.

Descarga YouTube Music en tu Android o iPhone .

17. Música de lista de reproducción

Actuando como una especie de medios sociales, puede navegar por la fuente de la lista de reproducción y descubrir las canciones que escuchan sus contactos. Además, la aplicación también le permite abrir una sala de chat en la que todos escuchan la misma canción.

Playlist Music es gratis y te permite crear listas de reproducción colaborativas. Es decir, trata de proporcionar una colección para todos los gustos, mientras transforma el acto de escuchar música en algo social. Haga clic en el enlace para descargar la aplicación en iPhone.

22 aplicaciones de música para aficionados (Android y iPhone) 5

18. AIMP

Otra aplicación para organizar tu lista de reproducción. AIMP le permite agregar música desde un CD o archivos en una variedad de formatos que ya están instalados en su PC.

Es uno de los programas más versátiles, ya que reproduce archivos de audio de casi cualquier tipo de formato. ¿Sabes que tu CD de los 90? Es posible que AIMP lea el formato de este archivo.

AIMP se puede utilizar en teléfonos inteligentes de escritorio o Android .

19. marea

A diferencia de los servicios de transmisión convencionales, Tidal se compromete a ofrecer música de alta calidad: AAC de 320 kbps o FLAC sin pérdidas a quienes lo entiendan. Además, es uno de los pocos que también te permite ver videos musicales, todo sin anuncios.

Por otro lado, también es uno de los pocos que no permite una cuenta gratuita. Es decir, para usar Tidal, debe crear una suscripción al servicio. Ver más sobre Tidal en Android o iPhone .

20. Spinrilla

¿Te gusta el hip hop? Entonces Spinrilla es la aplicación adecuada para ti. Es una de las pocas aplicaciones de música especializadas en un género. Es uno de los pocos que le permite descargar música para escuchar sin conexión sin tener que pagar una suscripción.

Puede acceder a nuevas canciones y saber cuándo estarán disponibles, y dejar comentarios para los artistas. Las listas de reproducción listas también son parte del paquete, lo que le permite iniciar una lista de reproducción en muy poco tiempo.

Spinrilla está disponible tanto en Android como en iPhone .

22 aplicaciones de música para aficionados (Android y iPhone) 6

21. MediaMonkey

Una opción más gratuita para organizar sus listas de reproducción, MediaMonkey se puede usar y sincronizar en computadoras de escritorio y dispositivos móviles. Le permite administrar hasta 100,000 archivos de audio a la vez sin ser lento.

Puede editar metadatos e incluir etiquetas para clasificar álbumes, artistas y canciones en sus dispositivos. De forma gratuita, tiene algunas características adicionales en la edición premium. Entre ellos, la posibilidad de bloquear su lista de reproducción durante una fiesta, evitando que ese tío molesto se meta con la lista que tardó tanto en crear.

MediaMonkey está disponible en computadoras y dispositivos con Android .

22. IDAGIO

¿Has pensado en una transmisión de música clásica? Eso es exactamente lo que hace IDAGIO. Al igual que Tidal, el servicio está dispuesto a ofrecer pistas de alta calidad, pero requiere suscripción para tener acceso a las obras.

Puede descargar música para escucharla sin conexión, transmitirla a dispositivos como Google Chromecast y crear sus propias listas de reproducción. IDAGIO está disponible en Android o iPhone .

También encuentre en AppTuts:

  • Cómo compartir canciones de Spotify en Instagram Stories
  • Escuche canciones en línea: los 15 mejores sitios web y aplicaciones
  • 14 mejores alternativas de Spotify para escuchar música
  • 12 aplicaciones de radio gratuitas para Android

¿Qué te pareció nuestra lista de aplicaciones de música?

Si está buscando crear música en lugar de solo escuchar, asegúrese de consultar también nuestras mejores aplicaciones de teclado musical . ¿Ya conocías estas aplicaciones de música para aficionados? ¿O prefieres el podcast? Si es así, ¡debes ver nuestra lista de las 10 mejores aplicaciones de podcast de Android!

Deja un comentario