3 formas de hacer una copia de seguridad de tu Android

Hoy en día, la copia de seguridad ya no es algo exclusivo de las PC, y también se ha convertido en algo necesario para los usuarios de teléfonos inteligentes. Con tantos archivos y datos que almacenamos todos los días en nuestros dispositivos, es importante estar al tanto de posibles problemas futuros.

La copia de seguridad, como ya sabrá, garantiza que guarde todos los datos en su dispositivo para poder restaurarlos si es necesario. Desafortunadamente, muchas personas solo se preocupan por esto cuando sus dispositivos comienzan a funcionar mal. Esto incluso puede conducir a situaciones en las que es demasiado tarde para revertir el posible daño a sus archivos y datos.

Idealmente, siempre debe tener en cuenta la importancia de mantener una copia actualizada de sus datos regularmente, incluso en caso de que cambie de dispositivo y les pase sus datos.

Para hacerte la vida más fácil (y ahorrarte dolores de cabeza futuros), hemos separado algunas de las formas simples y funcionales de hacer una copia de seguridad de tu Android.

Copia de seguridad predeterminada de Google

3 formas de hacer una copia de seguridad de tu Android 1Una buena noticia para aquellos que dependen en gran medida de las aplicaciones de Google es que Android ya tiene una opción de copia de seguridad bastante buena. Esta opción guarda sus datos clave (como fotos, música, correos electrónicos, archivos, aplicaciones instaladas, sitios web favoritos y las contraseñas de su navegador, etc.) de las aplicaciones de Google directamente en la nube.

Una buena noticia para aquellos que dependen en gran medida de las aplicaciones de Google es que Android ya tiene una opción de copia de seguridad bastante buena. Esta opción guarda sus datos clave (como fotos, música, correos electrónicos, archivos, aplicaciones instaladas, sitios web favoritos y las contraseñas de su navegador, etc.) de las aplicaciones de Google directamente en la nube.

Lo mejor de todo, usted decide por sí mismo lo que se guardará y sincronizará: solo vaya a su configuración y busque la opción «Cuentas». Allí solo necesita seleccionar su cuenta de Google y elegir qué datos guardar. Luego, regrese a la configuración y busque la opción «Realizar copia de seguridad y restablecer» para realizar el proceso.

Copia de seguridad rooteada

Si desea una forma más completa de guardar sus datos, puede rootear el dispositivo. Es posible que ni siquiera haya oído hablar de este término, ya que la mayoría de los usuarios de Android generalmente no necesitan hacerlo. Root es una forma de obtener acceso a todo lo que es inaccesible en su dispositivo. Aunque el proceso raíz es mucho más simple de hacer hoy, no lo recomendamos si tiene ese conocimiento.

Pero si está familiarizado con el tema y desea probar este método, se lo explicamos de manera bastante simple. Para comenzar, simplemente descargue el programa Kingo Android Root desde su propio sitio web oficial . Kingo es solo para aquellos que no tienen mucha experiencia con el tema y facilita el procedimiento.

En primer lugar, vaya a su configuración y busque la opción «Opciones de desarrollador». Inicialmente, esto puede estar oculto en su dispositivo, pero simplemente haga clic en «Acerca del teléfono» varias veces para que aparezca la opción. ¡Ahora solo habilite la «Depuración de USB» para continuar!

3 formas de hacer una copia de seguridad de tu Android 2

Abra Kingo, conecte su teléfono inteligente a su computadora y seleccione la opción Root que aparecerá. La mayoría del procedimiento será realizado por el propio Kingo, pero el programa aún puede pedirle que realice acciones muy simples.

3 formas de hacer una copia de seguridad de tu Android 3

Con la raíz terminada, ¡es hora de una copia de seguridad completa! Para ello, utilizaremos la aplicación Titanium Backup , que debe descargarse en su dispositivo. Ábralo y otorgue el acceso que solicita la aplicación.

Haga clic en la opción «Copia de seguridad / Restaurar» en la parte superior y luego en el botón de menú de su teléfono móvil. Seleccione «Opciones de lote» y elija «Copia de seguridad de todas las aplicaciones de usuario + datos del sistema» para guardar absolutamente todos sus archivos.

3 formas de hacer una copia de seguridad de tu Android 4

Es importante recordar que si tiene mucho en su teléfono inteligente, el proceso puede llevar un tiempo. Luego, puede guardar la carpeta de respaldo (bajo el nombre Titanium Backup) en su computadora si lo prefiere.

Para restaurar sus datos en el futuro, simplemente regrese al menú «Opción de lote» y seleccione la primera opción: «Restaurar aplicaciones faltantes con datos».

Lea también: ¡Las 10 mejores aplicaciones para encontrar su Android robado!

Copia de seguridad sin raíz

Si no desea arriesgarse y rootear su dispositivo, puede usar el programa Ultimate Backup Tool en su PC para guardar sus archivos o incluso restaurar una copia de seguridad anterior. Recomendamos usar esta herramienta solo en dispositivos con Android 4.0 o superior por razones de compatibilidad.

3 formas de hacer una copia de seguridad de tu Android 5

Con el programa listo, conecte su teléfono a la computadora y configure la contraseña de respaldo que requiere el programa. Aunque aparentemente es más seguro que el enraizamiento, es importante tener cuidado, ya que siempre existe el riesgo de que el dispositivo sufra un problema en el proceso.

3 formas de hacer una copia de seguridad de tu Android 6Con el programa abierto, seleccione la opción «Copia de seguridad completa» en la parte superior de la pantalla y sus datos se guardarán. Al igual que con el método anterior, habrá una carpeta con todos sus archivos (que estará en la misma carpeta que Ultimate Backup Tool en su PC) para que pueda almacenarlos de manera segura donde prefiera.

Para restaurar esta copia de seguridad, si es necesario, simplemente conecte el teléfono al programa y haga clic en la opción «Restaurar» en la parte superior de la pantalla.

Bastante simple, ¿no es así? Con tantas opciones e instalaciones, ¡ahora no hay excusa para no guardar sus datos más importantes en un lugar seguro!

Categorías Android

Deja un comentario