30 aplicaciones para editar videos en PC, Mac, Android y iPhone

Editar videos puede parecer una tarea más compleja, pero con tantos programas diferentes disponibles hoy en día, es mucho más fácil aprender y editar incluso sin tanta experiencia. Por supuesto, puede ser difícil elegir una aplicación que satisfaga sus necesidades, especialmente teniendo en cuenta el sistema operativo o la plataforma que utiliza. Para ayudarlo con eso, hemos separado no menos de las 30 mejores aplicaciones de edición de video en PC, Mac, Android y iPhone. ¡Mira nuestras sugerencias a continuación!

Lea también: Los 11 mejores consejos de YouTube para Android

Ventanas

1. Movavi

30 aplicaciones para editar videos en PC, Mac, Android y iPhone 1

Para empezar, ahora podemos recomendar Movavi, que es uno de los mejores editores gratuitos que encontrarás en tu PC. Ofrece herramientas avanzadas para que edites tus videos de manera profesional.

Lo bueno es que Movavi es muy fácil de aprender, incluso para aquellos que no tienen experiencia con la edición de video, por lo que es un excelente software para principiantes. Haga clic aquí para comenzar a usarlo de forma gratuita.

2. Wave.Video

Además de tener una buena gama de herramientas entre las aplicaciones de edición de video, con Wave.video también puede crear las suyas rápidamente. La plataforma trae una gran colección para crear su material.

Tiene plantillas, transiciones, adhesivos y GIF, y puede incluir texto y música en sus videos. Es decir, Wave.video es una de las mejores alternativas entre los videos de redes sociales.

30 aplicaciones para editar videos en PC, Mac, Android y iPhone 2

Haga clic en el enlace y comience ahora!

3. Camtasia

Aunque no es tan conocido como algunos de los otros programas de nuestra lista, Camtasia es una de las mejores aplicaciones de edición de video en su PC. Además de tener todas las funciones de edición de video, también es capaz de grabar la pantalla de su computadora.

Esto hace que sea muy fácil grabar algún tipo de tutorial o incluso juegos de juegos en su computadora y luego editarlos en el mismo programa. Haga clic aquí para ver Camtasia .

4. ApowerEdit

PowerEdit es otra gran opción, porque es muy simple de usar incluso para aquellos que no tienen mucha experiencia en edición de video. Ofrece una amplia variedad de funciones que le permiten crear videos de aspecto muy profesional.

Curiosamente, hay una serie de efectos y filtros listos para usar que puede poner en sus videos, algo que no siempre encontramos en otro software de edición. Puedes ver más sobre él en este enlace .

5. Magix Movie Edit Pro

Otra muy buena alternativa es Magix Movie Edit Pro, que es bastante completa en comparación con otro software de este tipo. Es de pago, pero ofrece funciones muy profesionales que deben satisfacer todas sus necesidades de edición de video.

Hay más de 900 tipos de filtros, efectos y transiciones, por lo que tendrá más opciones de las que pueda imaginar para personalizar sus creaciones. Haga clic aquí para ver más sobre el programa .

6. Cualquier convertidor de video

30 aplicaciones para editar videos en PC, Mac, Android y iPhone 3

Any Video Converter es un viejo conocido que ha necesitado software para convertir videos, grabarlos en diferentes medios o transferirlos a sitios como YouTube y Vimeo.

Además, el programa también ofrece herramientas básicas de edición que pueden manejar trabajos más simples. Puede consultar más información sobre Any Video Converter en este enlace .

7. Marca de agua de video

El siguiente en la lista de aplicaciones de edición de video es Video Watermark, que hace exactamente lo que su nombre implica y agrega una marca de agua de su elección a sus videos.

Esto es extremadamente útil después de terminar un problema importante que se publicará en un sitio como YouTube. De esta manera, incluso si otras personas descargan su video, no podrán usarlo sin que su marca aparezca en él. Puedes descargarlo a través de este enlace .

8. Avidemux

Avidemux es bastante diferente de la mayoría de los editores de video que enumeramos en este artículo, pero satisfará fácilmente a aquellos con las necesidades más básicas. Es gratis y parece muy simple, casi parece un software muy antiguo, pero al menos es fácil de usar.

Además, tiene algunas características y herramientas realmente geniales, además de que también viene con hazañas y filtros que cualquier editor eventualmente necesita. Se puede descargar a través de este enlace .

9. Core VideoStudio

Como su nombre lo indica, Core VideoStudio pertenece a la misma línea de software que CorelDraw. Como resultado, se espera que brinde resultados profesionales y de alta calidad, algo que el programa cumple con excelencia.

Además de las herramientas de edición comunes en la versión más básica, puede obtener funciones mucho más avanzadas en la versión «Ultimate», incluidas las opciones de edición de velocidad de video, soporte para más de un monitor, más fácil de producir proyectos en capas, etc. Haga clic aquí para comprarlo .

10. AVS Video Editor

AVS Video Editor, por otro lado, es otra opción muy simple y fácil de usar entre las aplicaciones de edición de video. Cuenta con herramientas de edición relativamente avanzadas y ofrece una gran cantidad de efectos, soporte para múltiples idiomas, compartir en varias redes sociales e incluso compatibilidad con videos Blu-ray.

Por supuesto, todo esto no es gratuito, pero aún puede probar el software de forma gratuita durante un tiempo limitado. Haga clic aquí para comprar AVS Video Editor.

11. Sony Vegas Pro

30 aplicaciones para editar videos en PC, Mac, Android y iPhone 4

Si bien Sony Vegas Movie Studio se hizo especialmente para aquellos que buscan algo liviano, Sony Vegas Pro se recomienda para aquellos que desean una experiencia realmente completa pero también muy pesada.

El software es utilizado por muchos editores profesionales y ofrece todo tipo de características que puedas imaginar. Además de las herramientas de edición, cuenta con control de audio, soporte de video 4K, diseño de diseño de DVD y más. Haga clic aquí para descargarlo .

12. Pinnacle Studio

Pinnacle Studio solo tiene una versión paga, pero vale la pena si realmente quieres un editor confiable con buenas herramientas. Lo bueno es que tiene una interfaz muy simple para entender y mover, lo cual es ideal para principiantes en el negocio. Además, ofrece una variedad de filtros, efectos, transiciones y otras funciones útiles para que pueda usar en sus ediciones. Puedes descargarlo desde este enlace .

13. ivsEdits

Si desea un software totalmente gratuito, ivsEdits es una gran opción. Es uno de los mejores en esta categoría disponible para Windows hoy, por lo que vale la pena echarle un vistazo.

Tiene una interfaz simple, pero tiene muchas de las mismas herramientas que otro software de edición. Solo vale la pena señalar que realmente está más enfocado en más ediciones caseras, ya que carece de características profesionales. Haga clic aquí para descargarlo .

14. VSDC Free Video Editor

Otro gran editor gratuito es VSDC Free Video Editor, que trae una cantidad impresionante de filtros, efectos y funciones al software que no cobra nada por su uso.

También tiene una interfaz interesante y fomenta tu creatividad al organizar tus videos y diferentes ediciones, lo cual es ideal tanto para principiantes como para veteranos. Puedes descargarlo desde este enlace .

15. Wondershare Video Converter

A pesar de su nombre, Wondershare Video Converter no es solo un simple conversor de video, ya que tiene una amplia selección de herramientas de edición.

Lo mejor de todo, es compatible con cientos de formatos diferentes y es uno de los programas más rápidos de nuestra lista. Puedes ver más sobre él en este enlace .

Mac

16. Lightworks

Lightworks también es una buena alternativa para aquellos que buscan resultados de calidad sin tener que gastar mucho. De hecho, la buena noticia es que tiene una versión paga y una versión gratuita, que son muy funcionales y fáciles de aprender.

Lo bueno de la versión gratuita es que puede probar todas las funciones de edición más básicas antes de decidir si realmente necesita las herramientas avanzadas que ofrece la edición de pago. ¡El software se puede descargar en este enlace !

17. Adobe Premiere Pro

30 aplicaciones para editar videos en PC, Mac, Android y iPhone 5

Es posible que haya oído hablar de Adobe Premiere Pro, después de todo, sigue siendo uno de los editores de video más populares entre aquellos que buscan un software más profesional. Por supuesto, esto también significa que es muy costoso y que tiene que pagar una suscripción mensual o anual para usarlo.

Aún así, es una buena opción si necesita algo más robusto, incluso si es un poco difícil de aprender al principio. Puedes comprarlo a través de este enlace .

18. Shotcut

Shotcut también se puede descargar de forma gratuita, pero parece más profesional que otro software similar. Tiene herramientas de edición muy interesantes y tiene muchos efectos diferentes, por lo que tiene mucha variedad en sus elecciones.

El único problema es que su interfaz puede ser un poco confusa a primera vista, por lo que no se alarme si tarda unos minutos en acostumbrarse. Puede descargar el programa a través de este enlace .

19. HitFilm Express

HitFilm Express es un software muy interesante que se ha vuelto muy popular entre los nuevos editores de video. Ya tiene la ventaja de que se puede descargar de forma gratuita y tiene buenas herramientas de edición, incluidas algunas funciones avanzadas que no puede encontrar fácilmente.

Aún así, vale la pena mencionar que HitFilm Express le permite comprar herramientas adicionales dependiendo solo del tipo de cosas que necesita. Esto ya ayuda mucho a personalizar su uso con el software, que no es tan común con otras alternativas. Puedes descargarlo desde este enlace .

20. Final Cut Pro X

Final Cut es fácilmente una de las aplicaciones de edición de video más populares entre los usuarios de Mac. Es ampliamente utilizado por profesionales, pero también puede ser utilizado por aquellos que recién comienzan a aprender sobre edición.

Por supuesto, no es barato en absoluto, pero es un software que vale la pena si desea que los seis videos se vean más profesionales. Haga clic aquí para verlo .

21. Screenflow

30 aplicaciones para editar videos en PC, Mac, Android y iPhone 6

Screenflow es un editor de video solo para Mac con muchas funciones avanzadas para sus usuarios. Lo bueno es que puedes usarlo muy bien para películas caseras, proyectos personales o incluso algo más profesional.

Lo bueno es que permite la captura de pantalla desde Mac e incluso iOS, lo cual es una gran ventaja. Puede obtener más información sobre Screenflow en este enlace .

Android

22. VidStitch

Vidstitch combina la edición de fotos y videos y le permite compartir fácilmente sus creaciones en Instagram. El propósito de esta aplicación es que solo tienes que elegir fotografía y video. El resto lo hará él.

Todavía puede obtener una vista previa del resultado antes de subirlo a Internet, agregar varios videos o hacer un GIF animado. Haga clic aquí para descargar VidStitch

23. AndroVid

Esta aplicación es capaz de hacer varias cosas con su video, como agregar música, texto o insertar algunos efectos muy interesantes. Otro punto a favor es que esto se hace a través de un menú simple, con el que estará familiarizado en cuestión de minutos.

AndrVid también es muy potente, lo que significa que puede ofrecer resultados de buena calidad para su video. Si está buscando una aplicación simple y bien estructurada que le permita hacer cualquier cosa con sus videos, AndroVid es la opción correcta. Haga clic aquí para descargar

24. KlipMix

Otra aplicación que promete simplicidad en todo lo que haces. La forma en que puede arrastrar videos o imágenes indudablemente hace que KlipMix sea una de las aplicaciones más útiles en esta lista.

Con esta aplicación, también puede rotar el video al revés, compartir sus creaciones en Facebook o YouYube y agregar su música favorita. Haga clic aquí para descargar KlipMix

25. Media Converter

30 aplicaciones para editar videos en PC, Mac, Android y iPhone 7

Media Converter no es un simple editor de video, sino un conversor muy útil que siempre debería tener en su Android si a menudo realiza muchas ediciones en su dispositivo.

Tiene soporte para varios formatos, incluidos MP4, AVI, MPEG, FLV y 3GP. Aparte de eso, también es posible convertir videos en audios. Haga clic aquí para descargar Media Converter .

iPhone

26. WeVideo

WeVideo es una aplicación muy simple pero muy efectiva. Tiene varios temas y filtros que se pueden usar en sus videos, que siempre son buenas opciones.

Lo bueno es que después de terminar el video, puede publicarlo en los servidores de WeVideo, lo que también le permite editar esos mismos proyectos cuando lo desee. Haga clic aquí para descargar WeVideo

27. KineMaster

Nuestra próxima sugerencia es KineMaster, que es una gran aplicación para aquellos que necesitan opciones más avanzadas, incluido el control de brillo, color y efectos 3D.

Aparte de eso, también tiene una variedad de temas, filtros, efectos y canciones que puede agregar a sus videos. La aplicación incluso se puede usar de forma gratuita, pero recomendamos la versión paga para que no tenga que lidiar con la marca de agua que pone en los videos hechos de forma gratuita. Haga clic aquí para descargar KineMaster

28. VidTrim

Luego viene VidTrim, que es una aplicación mucho más simple que otras, pero puede ser perfecta para aquellos que buscan algo ligero y rápido para su iPhone.

Puedes editar tus videos con herramientas básicas, guardar solo el audio de tus proyectos e incluso subirlos directamente a YouTube. Haga clic aquí para descargar VidTrim

29. VivaVideo

VivaVideo, por otro lado, tiene algunas características muy interesantes que no puedes encontrar tan fácilmente. Puede grabar videos directamente en lugar de depender de imágenes ya hechas y, por supuesto, puede usarse para su posterior edición.

Cuenta con varios temas, filtros, subtítulos , efectos de cámara lenta, mostion rápido, canciones e incluso otros efectos especiales. Haga clic aquí para descargar VivaVideo

30. VideoShow

30 aplicaciones para editar videos en PC, Mac, Android y iPhone 8

Finalmente, tenemos la aplicación VideoShow, que puede usarse para crear y editar videos junto con fotos. Además, le permite grabar voz, texto en videos, música y más. Vea también algunas aplicaciones para difuminar videos en iPhone.

Uno de sus aspectos más destacados son los efectos y los temas que ofrece, además de ser uno de los pocos en el iPhone que no marca sus videos. Haga clic aquí para descargar VideoShow.

  • Los 14 mejores juegos gratuitos para PC
  • El 14 mejor software de copia de seguridad de PC
  • 10 razones para cambiar de HD a SSD en Mac

¿Te gustaron las aplicaciones para editar videos?

¿Puedes echar un vistazo a nuestra lista de algunas de las mejores aplicaciones de edición de video en tu PC, Mac, Android y iPhone? No olvides dejar tu comentario contándonos lo que piensas.

Deja un comentario