6 características ocultas de Android que necesitas saber

Se sabe que los teléfonos inteligentes y las tabletas basados ​​en Android tienen numerosas posibilidades de personalización, pero siempre nos sorprenden las características y funciones de las que nunca hemos oído hablar. Por supuesto, no todos son súper útiles en nuestra vida diaria, pero siempre es bueno conocer mejor el sistema que usa en sus dispositivos.

Muchas de estas características son especialmente excelentes para aquellos con algún tipo de audición, visión u otras condiciones que dificultan el uso de teléfonos inteligentes, por ejemplo. Si quieres saber más sobre estas características, ¡mira nuestra lista de 6 características ocultas de Android que necesitas saber!

1. Gestos de ampliación

6 características ocultas de Android que necesitas saber 1¿Sabes cómo hacer zoom en las páginas web con el gesto de pellizcar? Con la opción de zoom de Android, puede hacer zoom en cualquier lugar en su teléfono inteligente o tableta, ya sea en menús o aplicaciones que haya instalado.

Esto puede ser muy útil para algunas personas, especialmente aquellas con dificultades para ver de cerca, ya que facilita mucho la visualización.

Para habilitar la función, vaya a su configuración, haga clic en «Accesibilidad» y habilite la opción «Gestos de ampliación». El zoom es muy simple de usar, solo da tres toques consecutivos de la pantalla que deseas y luego arrastra el dedo para mover el área del zoom.

2. Conversión de texto a voz

Entre las características de esta lista, esta es posiblemente la más popular, a pesar de que no es tan conocida por los usuarios normales de Android. Básicamente funciona como un lector de texto para el usuario, convirtiendo cualquier cosa escrita en audio.

Para habilitar la función, simplemente vaya a la configuración de Android, seleccione «Accesibilidad» y elija la opción «Texto a voz». Allí puede configurar los idiomas que desea que use su dispositivo para leer textos y la velocidad de voz utilizada. Puede usar esta función en navegadores web o incluso aplicaciones como Pocket, que almacenan artículos para que los lea más tarde.

3. Ajuste de color

6 características ocultas de Android que necesitas saber 2Esta característica no es tan útil para la mayoría de las personas, pero es bastante divertida de usar, especialmente para mostrar o asustar a tus amigos con la apariencia. Con él, puede cambiar los colores de su pantalla de Android, dejando todo con el aspecto negativo de los colores invertidos.

Para usar la función, vaya a la configuración y haga clic en «Accesibilidad». Luego, busque y active la opción «Invertir color». Es importante destacar que esta opción es completamente experimental y puede afectar el rendimiento de su teléfono inteligente.

Además, incluso en el área de «Accesibilidad» también puede encontrar soluciones para usuarios daltónicos, lo que también produce cambios en los colores utilizados, que afectan principalmente a los tonos de verde, rojo y amarillo.

Lea también: 5 consejos para disminuir el uso de datos en Android

4. TalkBack

La función TalkBack es especialmente útil si no tiene gafas o no puede ver directamente en la pantalla de su teléfono inteligente por alguna otra razón. Con esto activado, todo lo que toque en su dispositivo se pronunciará en voz alta y clara, casi como lo que hace la opción de texto a voz.

De esa manera, sabrá exactamente lo que está haciendo incluso sin ver bien y tendrá la opción de confirmar su acción o no, evitando que cometa errores. Para habilitar la función, regrese al menú «Accesibilidad» en la configuración y habilite la opción «TalkBack». Muy simple y efectivo, ¿no?

5. Cree una contraseña para sus copias de seguridad.

6 características ocultas de Android que necesitas saber 3Esta opción es excelente para proteger sus copias de seguridad, especialmente porque pueden contener archivos e información personal. Esto se puede hacer en «Opciones de desarrollador», un menú que ya es bastante reservado para la mayoría de los usuarios de Android.

Para acceder a estas opciones, vaya a la configuración de su dispositivo y haga clic en «Acerca del teléfono» varias veces seguidas. Poco después, Android le informará que las opciones de desarrollador están disponibles para acceder en cualquier momento. Abra este menú (que está justo arriba de la opción «Acerca del teléfono») y haga clic en «Contraseña de respaldo local». Ahora solo configure una contraseña de su elección y la próxima vez que realice o restaure una copia de seguridad, ¡deberá ingresarla!

6. Pantalla de uso de CPU

También en las «Opciones de desarrollador» puede habilitar una configuración que le permite ver el uso general de la CPU de su dispositivo. Esto le da una buena idea de cómo se está utilizando su teléfono inteligente o tableta y qué requiere la mayor potencia de procesamiento general.

Para habilitar la función, vaya a las opciones de desarrollador, busque y habilite la opción «Mostrar uso de CPU». Verá que todo se mostrará en tiempo real en el lado derecho de la pantalla de su dispositivo, lo que le dará una buena visión de cómo sucede todo. Esto se puede desactivar en cualquier momento si cree que está interrumpiendo alguna actividad.

También encuentre en AppTuts:

  • 9 aplicaciones para bloquear llamadas en tu Android
  • 10 mejores aplicaciones meteorológicas para Android
  • 19 consejos y estrategias al usar Periscope

Y tú, ¿qué pensaste sobre las características ocultas de Android?

Entonces, ¿disfrutó nuestros consejos sobre algunas de las funciones ocultas de Android? Algunos son muy divertidos, pero otros pueden ser muy útiles bajo ciertas condiciones. ¡Ahora no olvide dejarnos su comentario diciéndonos si ya conocía estas configuraciones y si ya las está usando en su teléfono inteligente o tableta!

Categorías Android

Deja un comentario