6 diferencias entre Moto G4 y G4 Plus

Parece que no solo Apple vio las ventajas de lanzar al mercado dos versiones diferentes del mismo modelo de teléfono inteligente. Recientemente, Lenovo (el nuevo propietario de las marcas de Motorola) lanzó el Moto G4 y Moto G4 Plus, con una amplia gama de aplicaciones para ambos , con la intención de atraer a consumidores con diferentes necesidades. Por supuesto, puede ser difícil saber en qué se diferencian los dos, por lo que hemos creado una lista ordenada para que esté aún más informado. ¡Obtenga más información sobre Moto G4 y G4 Plus a continuación!

Lea también : Cómo ocultar aplicaciones en Android

1. Sensor de huellas dactilares

6 diferencias entre Moto G4 y G4 Plus 1

Ya hemos comenzado nuestra lista con la mayor diferencia entre los dos dispositivos: la presencia del sensor de huellas digitales en el G4 Plus y su ausencia en el G4 normal. Aunque muchos teléfonos inteligentes aún no tienen esta característica, está resultando cada vez más útil para garantizar la seguridad de sus usuarios.

Si está muy preocupado por esto y prefiere más privacidad y tranquilidad, le recomendamos que elija G4 Plus. Si no te importa tanto o no crees que valga la pena el precio, el G4 normal debería funcionar bien con las antiguas medidas de seguridad de Android. Una cosa a considerar es que una serie de aplicaciones y características están comenzando a implementar la opción de huella digital. Todo para garantizar más seguridad y privacidad para el usuario, incluso si su teléfono está desbloqueado de alguna manera.

Esto significa que incluso sus aplicaciones de mensajería pueden comenzar a bloquearse por huellas digitales, lo que no permite que amigos curiosos o familiares vean sus conversaciones, por ejemplo. Si eso es atractivo para usted, vale la pena considerar un modo con el sensor de impresión incorporado.

2. cámara

Si desea tomar fotos con su teléfono, este aspecto puede definir la versión que debe comprar. Aunque la cámara de 13 megapíxeles del Moto G4 es muy buena, no puede competir con la cámara de 16 megapíxeles del G4 Plus. Especialmente si consideramos que la cámara del G4 es exactamente la misma que vimos en el modelo del año pasado.

Al menos en el frente, ambos tienen cámaras idénticas de 5 megapíxeles. Entonces, si realmente te gustan más los selfies, puede que no haya tanta diferencia.

Como cuestión de diseño general, los dos teléfonos son exactamente iguales, algo que seguramente puede molestar a algunos consumidores. Lenovo probablemente tomó esta decisión de no hacer que sus clientes elijan un modelo solo porque piensan que se ve mejor.

Si bien esto realmente evita este problema y hace que los usuarios se centren más en el hardware del teléfono inteligente, sería interesante si tuvieran un aspecto ligeramente diferente.

4. Almacenamiento y RAM

Si bien Moto G4 solo viene con 2 GB de RAM, puedes elegir entre 2 y 3 GB de RAM en G4 Plus. Solo tenga en cuenta que la versión de 3 GB no estará necesariamente disponible en ninguna tienda, por lo que siempre es aconsejable verificar cuidadosamente al momento de la compra.

Esta diferencia permite que el G4 funcione de manera más fluida, especialmente con múltiples tareas al mismo tiempo. Otra variante solo presente en G4 Plus es que solo se puede comprar con 32 GB de almacenamiento interno, mientras que el G4 normal tiene solo 16 GB.

5. Procesador

Increíblemente, los aspectos técnicos de G4 y G4 Plus en términos de poder de procesamiento cambian en absoluto. Ambos dispositivos cuentan con un procesador Snapdragon 617 que funciona a 1.5 GHz y una GPU Adreno 405.

Uno esperaría algo mejor en el G4 Plus, pero incluso la cantidad de RAM es exactamente la misma en ambos modelos: 2 GB. Entonces, si lo que le interesa es el poder del teléfono inteligente, no verá una gran diferencia entre los dos.

  • Los 20 mejores juegos multijugador de Android
  • 7 mejores aplicaciones para aprender otro idioma en Android
  • 10 mejores videos con consejos y tutoriales para Android

6. Precio

6 diferencias entre Moto G4 y G4 Plus 2

En términos de precio, como se esperaba, el G4 Plus es un poco más caro que el Moto G4 normal. Aún así, puede encontrar ambos a un precio asequible. Actualmente, puede comprar el G4 por poco más de 1.100, mientras que el G4 Plus generalmente supera los $ 1.300.

En este caso, depende de usted saber si los pocos aspectos adicionales de G4 Plus valen 200 reales para su necesidad diaria. Si está interesado en el sensor de huellas dactilares y la cámara ligeramente mejores, podría ser una buena idea desembolsar el dinero extra. Aún así, el hecho de que el tamaño de la pantalla sea el mismo resulta una pena.

Lea también en Apptuts :

  • Cómo recuperar audio eliminado de WhatsApp en 8 pasos
  • Cómo evitar que las imágenes de WhatsApp se descarguen automáticamente en Android
  • Los 10 mejores juegos de mascotas virtuales para Android
  • Escuchar música sin conexión: las 10 mejores aplicaciones de Android
  • Juegos gratis para Android: ¡Conoce a los 20 más descargados!

Moto G4 o G4 Plus?

Podemos ver en nuestra comparación que las diferencias entre los dos modelos de Motorola no son tan significativas, ¿verdad? Por supuesto, si desea un poco más de seguridad, una cámara mejor y la capacidad de hacer más cosas sin náuseas, el G4 Plus puede valer la pena. Si cree que la configuración de Moto G4 puede satisfacer sus necesidades sin problemas, puede ser la mejor alternativa en términos de costo.

Categorías Android

Deja un comentario