7 consejos para mejorar internet en Android

Puede ser bastante molesto cuando su conexión a Internet no funciona tan bien en su Android como se esperaba o en otros dispositivos. Puede ser lento, caerse todo el tiempo o simplemente dejar de funcionar sin razón alguna. Afortunadamente, esto no significa que el problema sea su teléfono inteligente o tableta, como muchos creen.

En general, hacer algunos ajustes en su configuración o cambiar ciertos hábitos puede ayudarlo de manera sorprendente, haciendo que su conexión sea mucho mejor. Si tienes curiosidad, ¡echa un vistazo a nuestros 7 consejos para mejorar Internet en Android ahora mismo!

1. Cambiar la banda de frecuencia de Wi-Fi

7 consejos para mejorar internet en Android 1La mayoría de los dispositivos Android admiten la banda de frecuencia de 5 GHz, lo que significa una conexión mucho mejor y más rápida a su dispositivo. En general, su teléfono inteligente puede tener la antigua opción de 2.4 GHz habilitada de manera predeterminada, pero puede cambiarla fácilmente.

Por supuesto, solo recomendamos que haga esto si su enrutador Wi-Fi admite 5 GHz, que suele ser el caso con los modelos más nuevos (puede verificar esto en la caja de su enrutador o buscar el modelo en Internet). Para cambiar la frecuencia en Android, vaya a la configuración de Wi-Fi, haga clic en «Avanzado» y busque «Banda de frecuencia de Wi-Fi». Ahora solo seleccione la opción «Auto» para que su dispositivo use 5 GHz siempre que sea posible.

2. Sepa dónde la señal es fuerte o débil

Es posible que haya notado que hay lugares en su hogar donde la señal de Internet se vuelve más fuerte o más débil, ¿verdad? Esto se debe a que el enrutador no siempre puede enviar su señal a todas las habitaciones, ya que es más fuerte en los lugares contiguos.

Por lo tanto, para disfrutar realmente de su conexión, es muy importante saber exactamente dónde la señal es buena y eficiente. Como no puede adivinar este tipo de cosas, la mejor opción es confiar en la ayuda de una aplicación, como Wi-Fi Signal Booster . Entre sus características, puede usar la aplicación para medir la señal en diferentes partes de su hogar y saber dónde es más fuerte o más débil.

Lea también: 8 aplicaciones de Android para aumentar la velocidad de Internet

3. Coloque su enrutador en otro lugar

Con la información del tema anterior, puede hacer algo aún mejor: coloque su enrutador Wi-Fi en un lugar donde la señal se extienda de manera más eficiente y eficiente. Por ejemplo, no sirve de nada poner el dispositivo en una habitación lejos de los lugares donde más usa Internet, ¿no es así?

Idealmente, siempre trate de centralizar la posición del enrutador colocándolo en un lugar cerca de varias otras habitaciones de la casa. Esto debería garantizar que la señal se vuelva lo suficientemente fuerte en más lugares, mejorando el uso de la red en dispositivos móviles y computadoras.

4. Use un repetidor de señal

7 consejos para mejorar internet en Android 2Si no puede mover el enrutador a otra parte, es posible que desee buscar una opción relativamente económica que ayude a la mayoría de las personas con problemas de señal débiles: comprar un repetidor de señal. Este dispositivo recoge la señal de su enrutador y la reenvía aún más, aumentando considerablemente el alcance de su Internet.

Esto es excelente especialmente para aquellos que viven en casas muy grandes y que no pueden obtener un buen alcance con solo el enrutador. Hoy en día, hay numerosos modelos de repetidores disponibles, pero siempre es bueno investigar para saber cuál funciona bien con su modelo de enrutador. Solo recuerde no dejar el repetidor tan lejos del enrutador, de lo contrario no podrá extraer una señal fuerte.

5. Vea si la cubierta del dispositivo perturba la señal

Una de las cosas más tontas que pueden empeorar considerablemente su conexión son las populares cubiertas para móviles y tabletas. Ya sea que los use para proteger o decorar su dispositivo, simplemente pueden bloquear o interrumpir la señal de Internet, ya que cubren la mayor parte del dispositivo la mayor parte del tiempo.

Para saber si esto está causando problemas de conexión en su dispositivo, simplemente retire la cubierta y use su teléfono inteligente o tableta normalmente durante el día. Si nota una mejora en Internet, es muy posible que la cubierta haya sido la culpable de sus problemas.

6. Haga que el dispositivo evite malas conexiones.

Hay una configuración muy útil en los dispositivos Android que hace que el dispositivo reconozca y evite conexiones malas o inestables. Esto ya ahorra mucho dolor de cabeza a los usuarios del sistema, después de todo, no tendrá que soportar problemas de Internet sin saber que el problema es de la propia red.

Para habilitar esta función, simplemente vaya a la configuración de Wi-Fi, haga clic en «Avanzado» y habilite la opción «Evitar malas conexiones». Desafortunadamente, esta característica no está disponible en todos los modelos de teléfonos inteligentes Android actualmente.

7. Actualiza tu dispositivo

7 consejos para mejorar internet en Android 3La sugerencia puede parecer simple, pero es realmente importante. Para evitar problemas de sistema y conexión, siempre debe tener Android actualizado cuando sea posible. Muchas personas terminan eligiendo una versión anterior porque la prefieren, pero las actualizaciones sirven exactamente para solucionar problemas y errores del sistema operativo.

Si está utilizando una versión anterior de Android y puede actualizar a su dispositivo, continúe sin temor.

¿Te gustaron nuestros consejos sobre cómo mejorar Internet en Android? ¡Cuéntanos en los comentarios si también funcionaron en tu dispositivo!

Lea también:

  • 6 tiendas de aplicaciones alternativas de Google Play
  • 6 formas de ejecutar juegos de Android en PC
  • 3 formas de realizar copias de seguridad en Android
Categorías Android

Deja un comentario