7 mejores aplicaciones para extraer texto de imágenes en Android

A veces recibimos documentos físicos que necesitamos mover a un archivo digital, pero para que puedan copiarse y pegarse en el texto, por ejemplo. Esto no se puede hacer de forma nativa en su teléfono inteligente y necesita usar una aplicación. ¡Es por eso que hemos seleccionado las 7 mejores aplicaciones para extraer texto de imágenes en Android y evitar tener que copiar texto en la mano!

Consejo: ¡Aprenda también qué aplicaciones son las mejores para convertir audio en texto !

1. Google Keep

Aunque no es una aplicación nativa, Google Keep es excelente para tomar notas en Android y guardar recordatorios. Además, tiene herramientas para leer texto contenido en imágenes. Puede leer texto complejo, que contiene letras, números y caracteres especiales, y la aplicación hace todo lo posible para mantener el formato original del texto extraído de las imágenes.

1 – Haga clic en el enlace para descargar Google Keep;

7 mejores aplicaciones para extraer texto de imágenes en Android 1

2 – Para extraer texto de una imagen, abra una nota en Google Keep y haga clic en el icono » + «;

7 mejores aplicaciones para extraer texto de imágenes en Android 2

3 – Elija la opción Tomar foto o Cargar imagen para enviar una foto tomada o una imagen de la galería;

4 – Abra la imagen y haga clic en el icono en formato de tres puntos verticales;

7 mejores aplicaciones para extraer texto de imágenes en Android 3

5 – Seleccionar la opción Capturar texto de la imagen ;

7 mejores aplicaciones para extraer texto de imágenes en Android 4

6 – El texto del documento se incluirá debajo de la imagen;

7 mejores aplicaciones para extraer texto de imágenes en Android 5

2. Escáner de texto [OCR]

El segundo entre las mejores aplicaciones para extraer texto de imágenes en Android es Text Scanner [OCR]. Con soporte para 50 idiomas diferentes, incluido el portugués, y la capacidad de escanear documentos escritos a mano, aunque, como la escritura de esta manera varía mucho, la transcripción no es tan precisa, el escáner de texto [OCR] es el más recomendado entre las aplicaciones de la lista.

7 mejores aplicaciones para extraer texto de imágenes en Android 6

Para usar el escáner de texto [OCR], simplemente descárguelo a través del enlace , toque el ícono de formato de cámara y tome la foto para transcribir. También puede importar una imagen desde la galería del teléfono.

3. Hada de texto

Otra aplicación con amplio soporte para diferentes idiomas (¡portugués incluido!), Aunque debe descargar cada uno por separado. A diferencia del escáner de texto [OCR], escanear una imagen para capturar texto requiere más pasos, y es difícil de usar para capturar texto de muchas imágenes.

Sin embargo, Text Fairy le permite capturar texto de solo una parte de la imagen. Haga clic en el enlace para descargar la aplicación y siga los pasos a continuación:

1 – Abra la aplicación y toque el ícono de la cámara para tomar una foto del documento o el ícono de la galería para elegir una foto almacenada en su teléfono;

7 mejores aplicaciones para extraer texto de imágenes en Android 7

2 – Elija el área de la imagen que desea capturar el texto y toque el icono de flecha para continuar;

7 mejores aplicaciones para extraer texto de imágenes en Android 8

3 – Seleccione si el texto se mostrará en dos o una columna, además del idioma al que se traducirá la imagen;

4 – Haga clic en Inicio y espere la transcripción.

7 mejores aplicaciones para extraer texto de imágenes en Android 9

4. Lente de oficina

Otra aplicación creada por un gigante tecnológico, Office Lens, es un software de Microsoft para capturar texto de imágenes. El escáner de Microsoft tiene integración con las aplicaciones OneDrive y Office 365. También puede transcribir textos en color y documentos en portugués.

Usar Office Lens es bastante simple. Después de descargar la aplicación haciendo clic en el enlace , apunte la cámara al documento que se va a fotografiar. Las aplicaciones en sí reconocerán secciones con texto, pero se pueden ajustar manualmente. Haga clic en el icono de la cámara para tomar la foto y toque Guardar , elija el formato de Word para recibir el texto del documento.

7 mejores aplicaciones para extraer texto de imágenes en Android 10

5. Escáner de texto OCR

A pesar del nombre similar al segundo elemento de la lista de aplicaciones para extraer texto de imágenes en Android, OCR Text Scanner es una aplicación más simple. Por ejemplo, no puede usarlo para capturar textos escritos a mano. Por otro lado, tiene una gama más amplia de idiomas disponibles.

7 mejores aplicaciones para extraer texto de imágenes en Android 11

Al igual que las otras aplicaciones en la lista, simplemente abra la aplicación, toque el icono con forma de cámara y tome una foto del documento para transcribir. Alternativamente, puede hacer clic en el menú en tres formatos de puntos verticales y seleccionar Importar para cargar una imagen de su galería.Haga clic en el enlace para descargar OCR Text Scanner.

6. CamScanner

La única aplicación para extraer texto de imágenes que le permite enviar varias imágenes simultáneamente. Por otro lado, tiene mayores dificultades para reconocer las palabras, causando varios errores en las transcripciones. CamScanner tiene una opción gratuita y de pago que ofrece más funciones. También reconoce texto en archivos PDF y se puede descargar a través de este enlace simplemente tocando el icono con forma de cámara para comenzar a transcribir las palabras en el documento o la foto.

7 mejores aplicaciones para extraer texto de imágenes en Android 11

7. OCR en línea

Si necesita una solución más práctica que pueda usarse directamente desde su navegador, Online OCR puede ayudarlo. En él, simplemente suba el archivo en formato JPG, BMP, TIFF o GIF, haga clic en un botón y listo, su texto se convertirá.

La herramienta ofrece 3 formatos de salida para sus archivos: .doc (Microsoft Word), .txt (Texto sin formato), .xlsx (Microsoft Excel). ¡Úselo gratis accediendo al sitio desde este enlace !

También encuentre en AppTuts:

  • 6 consejos para solucionar problemas de Wi-Fi en Android
  • 14 trucos y consejos de Instagram
  • 10 editores de video gratuitos para usar en tu Android

¿Cuál de las aplicaciones para extraer texto de imágenes en Android es la preferida?

Tenga en cuenta que ninguna aplicación puede transcribir imágenes con un 100% de precisión, así que siempre revise la transcripción antes de enviarla a nadie. ¿Cuál de las aplicaciones mencionadas anteriormente es tu favorita? Me gustaría recomendarnos alguna otra. Comenta abajo!

Categorías Android

Deja un comentario