9 mejores aplicaciones para convertir texto a audio

Aunque es muy recomendable, no todos pueden mantener una rutina de lectura o incluso disfrutar de la actividad lo suficiente como para desearla. Sin embargo, ahora es posible seguir varias historias de ficción, no ficción y leer ese libro universitario que está a punto de terminar sin tener que abrir un libro a través de las aplicaciones para convertir el texto en audio.

A través de estas 9 aplicaciones de texto a audio, podrá convertir sus mejores libros en una lectura, lo que le permitirá escucharlos en el camino al trabajo o en las colas bancarias sin tener que cargar sus libros en su mochila. Además, también están destinados a personas que no pueden ver, lo que les permite escuchar el contenido. ¡Sepa lo que son!

Consejo: ¡ opta por estas 6 mejores aplicaciones para convertir audio en texto!

1. AIReader

Dedicado a narrar libros de ficción, AIReader es compatible con muchos tipos de extensiones, como documentos de Microsoft Word e incluso HTML. En este sentido, su único defecto es no poder leer archivos PDF . Una de sus peculiaridades es utilizar la inteligencia artificial para identificar los libros más leídos por todos los usuarios de la aplicación y reunir una lista automática de los 100 mejores libros y autores, a disposición de los usuarios que buscan recomendaciones para la próxima lectura.

AIReader es una aplicación gratuita para Android , es gratuita y tiene una gran variedad de características adicionales, incluida la capacidad de sincronizar cuando el usuario ha dejado de leer entre diferentes dispositivos.

9 mejores aplicaciones para convertir texto a audio 1

2. Balabolka

Una aplicación única para computadoras con Windows, Balabolka es un conversor de texto a audio gratuito. El programa puede leer casi todos los tipos de archivos, uno de los cuales tiene la mayor compatibilidad entre extensiones de texto.

También tiene una amplia gama de idiomas disponibles, ¡incluido el portugués brasileño! – y convierte tus textos a formato MP3. Haga clic en el enlace para obtener más información sobre Balabolka. Consulte también los mejores lectores de PDF gratuitos para PC, Android y iPhone.

Visite el enlace para instalar WordTalk gratis en su Microsoft Word.

4. Lector natural

Natural Reader es una aplicación gratuita disponible para Windows. En la versión gratuita, puede usar la aplicación para leer textos en PDF, Docx, TXT y ePub. El software también le permite cambiar la velocidad de lectura y una barra que le permite leer el texto que se muestra en otras aplicaciones.

Al igual que otras aplicaciones en la lista, Natural Reader solo ofrece compatibilidad con archivos de texto. Si desea activar el audio o el video mp3 para escuchar en sus dispositivos, también puede hacerlo, pero con estas otras aplicaciones .

9 mejores aplicaciones para convertir texto a audio 2

Esta aplicación tiene tres tipos de planes con funciones adicionales, incluida la capacidad de leer páginas web al instante y más opciones de voz. Haga clic en el enlace para descargar Natural Reader a su computadora. Y si tiene dudas acerca de escuchar con un auricular bluetooth o con cable, consulte las ventajas y desventajas de cada uno.

5. Panopreter Basic

El programa más simple en nuestra lista de aplicaciones para convertir audio en texto. Panopreter Basic solo lee archivos en formato Word, más TXT, RTF y páginas web. Puede configurar el volumen y la velocidad de la voz, crear archivos de audio MP3 y también es compatible con varios idiomas. Panopreter Basic solo se puede descargar para Windows a través del enlace .

Y, por supuesto, para eso necesitarás libros ya descargados para transformarlos. Así que asegúrese de consultar nuestra lista de las 20 mejores aplicaciones para descargar libros en sus dispositivos.

6. Text2Speech

Text2Speech, una aplicación solo para Mac, ofrece la capacidad de leer textos en hasta 10 idiomas diferentes, incluido el portugués, por supuesto, así como opciones de voz que se pueden configurar de acuerdo con su velocidad de escucha. La aplicación también tiene una versión paga que presenta funciones y herramientas adicionales, pero ahora puede descargar la versión gratuita visitando el enlace .

9 mejores aplicaciones para convertir texto a audio 3

7. Texto a voz (TTS)

TTS es una aplicación muy simple y liviana que permite a los usuarios escribir sus propias oraciones para ser leídas en voz alta por su teléfono inteligente. Puede realizar ajustes básicos, como ajustar el volumen, la velocidad y el tono de voz. Es súper simple de usar y también puede exportar audios como archivos .wav, pero puede convertirlo a otros formatos con estas aplicaciones .

La aplicación es completamente gratuita y tiene más de 1 millón de descargas en Google Play. Por supuesto, no está destinado a transformar libros o archivos existentes en audio, ya que hay un límite de caracteres que impide que lo haga. Aún así, puede ser muy útil, ¡ vaya al enlace para descargarlo en su Android!

8. VoxDox

Disponible para Android, VoxDox es una aplicación dedicada a convertir texto en audio. Con él, puede convertir archivos PDF, en formato simple de Word y TXT a MP3, lo que le permite escuchar cualquier documento, nota o libro. La aplicación tiene voces en 20 idiomas diferentes y también puede usar la cámara de su teléfono inteligente o tableta para escanear un documento físico. Mira más a través del enlace .

Y asegúrese de saber qué lectores de libros electrónicos son los mejores con nuestras excelentes guías.

9 mejores aplicaciones para convertir texto a audio 1

9. sonido

Para terminar nuestra lista, también tenemos Soar, otra gran opción. Se puede probar de forma gratuita con un límite de 7 páginas (donde 1 página equivale a 3000 caracteres) por mes, pero debe pagarse si desea continuar utilizando sus servicios. Como diferencial, la aplicación tiene más de 10 voces disponibles en inglés y 5 disponibles en portugués.

Si la versión gratuita es suficiente para usted, tendrá acceso a una sola voz femenina en inglés y portugués. Su interfaz es extremadamente simple y puede usarla directamente en la nube. Ve a través del enlace y échale un vistazo .

También encuentre en AppTuts:

  • Las 10 mejores aplicaciones para arreglar imperfecciones de fotos
  • Las 9 mejores aplicaciones (¡gratis!) Para grabar la pantalla de tu PC
  • 11 grandes plataformas para crear aplicaciones móviles
  • 5 formas de convertir archivos a PDF

¿Cuál es tu aplicación favorita para convertir texto en audio?

A pesar de no tener una amplia gama de aplicaciones, puede usarlas para no tener que leer los libros y documentos que tiene disponibles, especialmente útiles para aquellos que absorben mejor las instrucciones dadas por el sonido, no por la vista. ¿Cuál de estas aplicaciones llamó tu atención? ¡Vea también en AppTuts cómo convertir PDF a texto en Mac!

Deja un comentario