9 mejores beneficios de LiveChat en su comercio electrónico

Existen varias soluciones para el servicio en línea en sitios web, con las características más variadas. Mientras que algunos se centran en el servicio al cliente directamente desde la computadora, otros se expanden para permitir el servicio a través de aplicaciones móviles o responder a mensajes enviados a través de su fanpage de Facebook. LiveChat es uno de estos servicios de chat en línea que puede incorporar en su sitio web o comercio electrónico y hemos enumerado las 9 mejores ventajas de LiveChat para su comercio electrónico.

Lea también: LiveChat tiene 30 días de prueba GRATUITA. Haga clic aquí para registrarse!

1. Tiempo de resolución más rápido

Como un servicio en línea más dinámico e inmediato, un sistema de chat en línea es una de las mejores formas de apoyar a los clientes y realizar nuevas ventas. Es decir, una de las principales ventajas de LiveChat es que puede resolver cualquier problema en un corto período, evitando pasar días resolviendo un solo problema.

9 mejores beneficios de LiveChat en su comercio electrónico 1

2. Sistema de evaluación

LiveChat permite a los visitantes y clientes evaluar el rendimiento de su personal de soporte. A través de un sistema de calificación, el cliente puede saber cómo fue su experiencia en el chat en línea. Estas notas están disponibles para rastrear la calidad de las conversaciones e investigar cualquier problema que pueda tener su equipo.

Esto le permite actuar rápidamente cuando haya problemas para satisfacer a sus clientes con respecto al servicio de chat en línea en el sitio.

3. Invitación proactiva

No es necesario esperar a que un visitante inicie el contacto para hablar con él. La invitación proactiva le permite establecer reglas para que el chat en línea envíe un mensaje automático. Por ejemplo, puede configurar que se envíe un saludo cuando el visitante pase 10 segundos en su sitio.

Un estudio publicado por el Instituto Forrester , uno de los más grandes en consultoría e investigación de negocios y tecnología, encontró que el retorno de la inversión para un chat en línea reactivo promedió 15%. Los chats de invitación proactivos, por otro lado, tienen un retorno del 105%.

4. Guíe a sus visitantes a través del proceso de compra.

Es necesario que un comercio electrónico tenga un proceso de compra simple, fácil y objetivo, para que no corra el riesgo de perder clientes. Sin embargo, incluso la configuración más simple puede volverse compleja para algunos visitantes. Entre las ventajas de LiveChat, se puede utilizar para que el personal de la mesa de ayuda pueda guiar a un visitante en cada paso del proceso.

Atravesar a sus visitantes a través del embudo de ventas de comercio electrónico le permite a sus representantes ofrecer productos, agregar valor a la venta y ayudar con el paso de toma de decisiones del cliente en el proceso de compra.

5. También admite boletos de asistencia

No todas las herramientas de chat en línea le permiten responder a tickets abiertos por correo electrónico o mensajes enviados cuando su equipo está desconectado. Es decir, a través del panel de control de la aplicación, sus asistentes también podrán responder a los correos electrónicos sin tener que cambiar de ventana. Esta es una de las ventajas de LiveChat que lo distingue de la mayoría de los otros servicios.

6. Informes de rendimiento

Además de la posibilidad de que el cliente envíe sus comentarios sobre el servicio, se pueden utilizar otras métricas para evaluar el servicio de su tienda en línea. LiveChat le permite analizar datos como el tiempo de respuesta para mensajes de chat y abrir tickets en el sistema. Al reunir los dos datos, es más fácil identificar en qué aspectos puede mejorar su área de servicio al cliente.

9 mejores beneficios de LiveChat en su comercio electrónico 2

7. Asistencia concurrente

A través de LiveChat, sus asistentes no solo tendrán que hablar con un visitante o cliente a la vez, permitiendo llamadas simultáneas. Por supuesto, esto no significa que deba hacer que un agente de llamadas hable con diez personas a la vez, pero incluso si son dos personas a la vez, significa un tiempo de respuesta cada vez más rápido.

8. Aplicaciones móviles

Si bien no es un gran diferenciador, LiveChat le permite continuar hablando con los visitantes de su tienda a través de un dispositivo móvil iOS o Android. Simplemente descargue la aplicación e inicie sesión con su cuenta para poder responder los mensajes desde su computadora.

9. Apunte a su base de clientes

A través del servicio personalizado de chat en tiempo real que ofrece su sitio, su equipo podrá capturar información valiosa para que su empresa pueda comprender mejor a su público objetivo, como sus preferencias e intereses en ciertas categorías de productos.

Use esta información para segmentar su base de clientes y mejorar sus estrategias de marketing digital. Esto le permite a su empresa obtener mejores resultados de las campañas de marketing por correo electrónico, por ejemplo, ya que siempre enviará contenido relevante a cada cliente.

También encuentre en AppTuts:

  • Cómo instalar LiveChat en tu comercio electrónico
  • 9 preguntas frecuentes de LiveChat y cómo resolverlas
  • Los 11 mejores sitios de chat en línea para el comercio electrónico

¿Qué ventajas de LiveChat te atraen más?

Incluso con una gran cantidad de servicios de chat en línea, LiveChat es uno de los que destaca por su compatibilidad con herramientas para construir tiendas en línea como Shopify, Drupal y Magento. ¿Todavía no estás seguro de la utilidad de LiveChat? ¡Luego haga clic en el enlace para obtener una prueba GRATUITA de 30 días de la plataforma y realice la prueba!

Deja un comentario