Aplicaciones de arquitectos: Top 18 para su trabajo

Entre tantas aplicaciones útiles para nuestra vida diaria, también puede encontrar muchas aplicaciones hechas exclusivamente para ciertos profesionales. Los arquitectos, por ejemplo, pueden beneficiarse enormemente de las aplicaciones de medición, dibujo , gestión de proyectos o visualización de diseños y objetos 3D. Si necesita algunas sugerencias de aplicaciones para arquitectos, ¡simplemente consulte nuestra lista a continuación!

Lea también: Las 10 mejores aplicaciones para corregir imperfecciones fotográficas

1. MagicPlan

Aplicaciones de arquitectos: Top 18 para su trabajo 1

La aplicación MagicPlan utiliza tecnología de realidad aumentada para facilitar la vida de los arquitectos. Con él, puede crear plantas con mucha precisión y sin la necesidad de cinta métrica.

Solo necesita apuntar la cámara del dispositivo que está utilizando la aplicación a donde necesita medirla. El resultado puede exportarse a PDF, JPG o DXF y compartirse con otros. Haga clic en el sitio web para descargarlo y consulte nuestra revisión de la aplicación .

2. Autodesk Formit

Formit es una aplicación creada por Autodesk y permite a los arquitectos utilizar información del mundo real sobre una ubicación incluso durante las primeras etapas de un proyecto.

La aplicación es muy simple de usar y ofrece detalles sobre el terreno, el clima y otra información importante. Lo bueno es que también hay una versión premium para aquellos que necesitan aún más herramientas disponibles. Acceda al enlace para descargarlo .

3. iRhino 3D

Con iRhino 3D, puede consultar cualquier modelo creado en otro programa conocido llamado Rhino 3D. La ventaja de la aplicación es su portabilidad, ya que se puede usar en cualquier dispositivo iOS.

Haga clic en el enlace para descargarlo .

4. BIMx

BIMx es una aplicación móvil que le permite ver los modelos ARCHICAD en su teléfono inteligente o tableta. La buena noticia es que se puede usar de forma gratuita para ver estos modelos en 2D o 3D.

Aparte de eso, la aplicación es compatible con la realidad virtual con dispositivos como Google Cardboard. Puedes descargarlo a través de este enlace .

5. Rastro de Morpholio

Aplicaciones de arquitectos: Top 18 para su trabajo 2

Morpholio Trace es una gran aplicación para arquitectos que necesitan crear bocetos fácil y rápidamente. La aplicación te permite dibujar desde cero o importar imágenes específicas para comenzar a dibujar.

Por supuesto, también puede agregar anotaciones, bocetos a escala para satisfacer sus necesidades y más. Haga clic en el enlace para descargarlo .

6. IrisVR

IrisVR es otra aplicación que utiliza realidad aumentada y realidad virtual para brindar una nueva forma para que los arquitectos visualicen sus proyectos.

La aplicación convierte los modelos 3D en experiencias de realidad virtual que son compatibles con prácticamente cualquier dispositivo existente hoy en día. Esto incluye Oculus Rift, Google Cardboard, HTC Vive y muchos otros. Puedes descargarlo desde el enlace .

Ver también: 13 aplicaciones para dibujar planos de casas por móvil

7. Storyboard VR

Storyboard VR es una herramienta muy interesante que le permite al arquitecto ver objetos y diseños en 2D de varias maneras. Puede ajustar, escalar e incluso animar estos diseños según sea necesario.

Como el nombre de la aplicación ya indica, también puede usar una versión del software con tecnología de realidad virtual. Haga clic en el enlace para descargarlo .

8. par

Pair es una aplicación que permite al arquitecto ver, arrastrar y soltar modelos 3D de muebles y electrodomésticos en sus diseños.

Lo bueno es que se puede usar con tecnología de realidad aumentada, lo que hace que sea más fácil ver ciertos muebles en un lugar real. Puede consultar la aplicación en el enlace .

9. Drone Deploy

Drone Deploy ayuda a los arquitectos a recopilar imágenes usando drones, lo cual es muy útil en sitios de construcción. Con imágenes en la aplicación, incluso puede crear modelos 3D o mapas de alta resolución.

Todo esto se puede compartir con su equipo, ya que solo necesitan usar la aplicación y agregarse a su grupo de colaboración. Haga clic en el enlace para descargar la aplicación .

10. ArchiSnapper

Aplicaciones de arquitectos: Top 18 para su trabajo 3

ArchiSnapper es una aplicación muy versátil. Le permite hacer informes en el sitio de trabajo, marcar dónde se deben perforar los agujeros y hacer bocetos.

Básicamente, es una gran herramienta para aquellos que buscan más organización con respecto a los detalles del edificio. Puedes descargarlo desde el enlace .

11. Angle Meter Pro

Angle Meter Pro permite al arquitecto realizar ciertas mediciones de ángulos de manera muy precisa y rápida. Todo se hace con el acelerómetro del teléfono inteligente y puede verificar los resultados directamente en la pantalla. Acceda al enlace para descargarlo .

12. Planificación del proyecto

Project Planning Pro es una herramienta de gestión de proyectos muy efectiva. Facilita la colaboración entre compañeros de trabajo y se puede usar en múltiples dispositivos.

Puede crear proyectos, programar tareas, duración del trabajo y más. Haga clic en el enlace para descargar la aplicación .

13. Audit Site Pro

Dite Audit Pro es una aplicación que promete a los arquitectos más productividad. Con él, puede hacer inspecciones, auditorías e informes en cualquier lugar.

También puede tomar fotos, cargar otras imágenes, tomar notas y compartir todo con sus colegas. Descargue la aplicación desde el enlace .

14. iHandy Level Free

IHandy Level Free es una aplicación gratuita (como su nombre lo indica) que le permite verificar la nivelación de la superficie. Esto se hace con el acelerómetro de su teléfono inteligente, por lo que puede ser muy preciso.

Su interfaz es muy simple de entender y fácil de usar y siempre tiene una pantalla de ángulo actual. Acceda al enlace para descargarlo .

15. Mis medidas

My Measures es una aplicación completamente gratuita que le permite marcar, almacenar y compartir la dimensión y las medidas de ciertos objetos y espacios.

Simplemente tome una foto del lugar u objeto deseado y agregue sus dimensiones de manera personalizada. Haga clic en el enlace para descargarlo .

16. Gerente de construcción

Como el nombre de esta aplicación ya indica, sirve principalmente para administrar sus proyectos de construcción. Puede ingresar información sobre lo que necesita y compartirla con sus compañeros de trabajo.

También puede realizar informes diarios, crear estimaciones y almacenar todo de forma ordenada. Haga clic en el sitio web para descargar la aplicación .

17. Ayudante del constructor

Esta aplicación sirve como una calculadora digital especialmente útil para arquitectos. Es posible hacer todos los cálculos necesarios para proyectos de construcción, y la aplicación ofrece diferentes fórmulas para cada tipo de proyecto.

Aparte de eso, todos los resultados y la información se pueden almacenar en la aplicación y exportar si es necesario. Acceda al enlace para descargarlo .

18. PlanGrid

Aplicaciones de arquitectos: Top 18 para su trabajo 4

PlanGrid es una aplicación muy interesante donde puedes compartir planes, notas, informes y fotos con tus colegas o incluso clientes.

En general, esta es una buena manera de obtener información sobre todo el proyecto, lo que facilita la identificación de problemas. Haga clic en el enlace para descargarlo .

  • Los 5 mejores emuladores de Android para Mac
  • Las 50 mejores aplicaciones para Android P
  • 6 consejos para la solución de problemas de Wi-Fi de Android

¿Te gustaron las aplicaciones para arquitectos?

¿Puedes aprovechar nuestros consejos para encontrar buenas aplicaciones para arquitectos? No olvides dejar tu comentario diciéndonos cuál prefieres.

Deja un comentario