Aprenda a descargar aplicaciones de Android en la PC [Guía completa]

Aunque los teléfonos inteligentes se están volviendo cada vez más potentes, no siempre es posible ejecutar todas las aplicaciones posibles en nuestros dispositivos. Uno de los problemas más comunes con las aplicaciones de Android es que muchas aplicaciones de Android no son compatibles con ciertas versiones del sistema operativo o incluso el modelo del teléfono. Afortunadamente, ahora puede usar una variedad de métodos para descargar aplicaciones de Android a su PC y no tener que preocuparse por eso. ¡Puedes ver cómo usar casi cualquier aplicación en tu computadora con nuestros consejos a continuación!

Lea también : 15 mejores juegos de simulación para Android

1. Bluestacks

Nuestra primera sugerencia es usar BlueStacks, que es un conocido emulador de Android que le permite acceder a la tienda Google Play a través de su computadora. De esta manera, puede descargar aplicaciones de Android en su PC y usarlas sin restricciones. Haga clic aquí para descargarlo .

Aprenda a descargar aplicaciones de Android en la PC [Guía completa] 1

Paso 1: con el software instalado en su computadora, ábralo y haga clic en cualquiera de las aplicaciones que aparecen en la pantalla de inicio.

Aprenda a descargar aplicaciones de Android en la PC [Guía completa] 2

Paso 2: A continuación, deberá crear una cuenta de Google o iniciar sesión en una existente. Esto es para que pueda acceder a Google Play Store directamente desde su PC.

Aprenda a descargar aplicaciones de Android en la PC [Guía completa] 3

Paso 4: Cuando encuentre lo que desea, simplemente haga clic en instalar y disfrute de las aplicaciones directamente en su computadora.

2. Descargue aplicaciones manualmente

Finalmente, es posible que solo desee descargar los archivos de la aplicación en su PC para instalarlos manualmente en su teléfono inteligente Android más adelante. No hay forma de hacerlo directamente desde Google Play Store, pero puede usar algunos sitios confiables como APKMirror, que puede consultar en este enlace .

Una vez que descargue la aplicación o el juego en su computadora, deberá transferirlo a su Android.

Paso 1: simplemente conecte su Android con un cable USB y coloque el archivo APK en cualquier carpeta de su teléfono inteligente.

Aprenda a descargar aplicaciones de Android en la PC [Guía completa] 4

Paso 2: Nuestra recomendación es colocar el archivo en la carpeta «Descargas» o en una carpeta que recordará más adelante.

Aprenda a descargar aplicaciones de Android en la PC [Guía completa] 5

Paso 3: Una vez hecho esto, desconecte el dispositivo de su computadora y vaya al administrador de archivos de Android para buscar la carpeta donde colocó el archivo de la aplicación.

Aprenda a descargar aplicaciones de Android en la PC [Guía completa] 6

Paso 4: haz clic en el archivo APK y selecciona la opción «Instalar». El dispositivo realizará todo el proceso por sí solo, así que solo espera.

Aprenda a descargar aplicaciones de Android en la PC [Guía completa] 7

Cuando haya completado el proceso, Android le informará y podrá usar la aplicación normalmente. Como se muestra en la pantalla de arriba.

También aprenda cómo actualizar aplicaciones descargadas manualmente.

Es importante tener en cuenta que cada vez que descargue una aplicación desde cualquier fuente que no sea Google Play desde su teléfono inteligente Android, no se actualizará automáticamente desde las comprobaciones de actualización. Por lo tanto, deberá actualizarlos manualmente.

Para esto, le recomendamos que use APK Mirror , este es un sitio confiable que ofrece diferentes versiones de sus aplicaciones para que pueda actualizarlas manualmente sin exponerse al riesgo de instalar malware o virus en su teléfono inteligente. Recordando que es importante tener cuidado de no descargar desde fuentes no confiables.

Si está interesado, tenemos un artículo completo que explica exactamente cómo realizar todo el procedimiento, explicado en solo 6 pasos. Es realmente simple, mira nuestra guía completa .

Vea cómo obtener aplicaciones gratuitas

También hay otras alternativas a APK Mirror, por cierto, sitios similares ofrecen la oportunidad de descargar aplicaciones gratuitas de Android. En estos sitios, generalmente encontrará encuestas que pueden responderse a cambio de recibir promociones o una aplicación gratuita. Nuestra lista incluye GetJar, Amazon Underground, Google Opinion Rewards, AppGratis, AppSales, Apprecs y la aplicación AppShopper iOS como extra para usuarios de iPhone.

Aprende a duplicar aplicaciones en Android

Las ventajas de duplicar aplicaciones pueden ser algo únicas para algunos usuarios, y son realmente adecuadas para las personas que comparten sus dispositivos. Especialmente tabletas, por ejemplo. Para hacer esto, hay diferentes maneras de duplicar aplicaciones en su teléfono móvil. En nuestra guía que explica cómo duplicar aplicaciones en Android , le enseñamos cómo usar Parallel Space para clonar las aplicaciones que desea.

Como resultado, dos personas pueden usar la misma aplicación desde diferentes instancias, sin afectar el progreso de los demás. ¡Esto es especialmente útil para los juegos, ya que evita que cualquiera sepa todo lo que ya has logrado dentro de él!

También encuentre en AppTuts:

  • 14 mejores aplicaciones de productividad para Android
  • Los 11 mejores consejos de YouTube para Android
  • Cómo usar el control en Android con Bluetooth

¿Conseguiste descargar aplicaciones de Android en tu PC con nuestra guía?

¿Podrías usar nuestra lista para aprender cómo descargar aplicaciones de Android en la PC? No olvides dejar tu comentario contándonos lo que piensas.

Deja un comentario