Cómo bloquear mensajes SMS en Android

Si un día los mensajes de texto eran la mejor manera de comunicarse con sus amigos y familiares a través del móvil, hoy la función está un poco desactualizada. Con tantas aplicaciones de chat gratuitas, los SMS antiguos tienen poco uso, pero aún pueden ser funcionales en ciertas situaciones y no dejarás de recibir spam por eso. Por lo tanto, saber cómo bloquear mensajes SMS sigue siendo muy útil.

Aún así, no hay nada más molesto que recibir spam o números desconocidos, que afortunadamente se pueden evitar hoy. Si quieres saber cómo bloquear mensajes SMS en tu Android, ¡mira nuestro tutorial a continuación!

Lea también : 9 aplicaciones para bloquear llamadas en su Android

Cómo bloquear mensajes SMS en Android

Para aquellos que usan Android Kitkat, Lollipop o Marshmallow, el procedimiento es muy simple ya que está integrado directamente en el sistema operativo, ya sea que use la aplicación de mensajería nativa del teléfono inteligente o una propia.

Para comenzar a bloquear mensajes SMS en Android, abra su aplicación de mensajes de texto en Android.

Cómo bloquear mensajes SMS en Android 1

Luego busque el SMS del contacto que desea bloquear y presione su dedo debajo del mensaje durante unos segundos, lo que lo hará seleccionar.

Cómo bloquear mensajes SMS en Android 2

Verá que esto ha provocado la aparición de nuevas opciones, por lo que debe hacer clic en la última opción, que es el símbolo para bloquear los mensajes SMS en Android.

Cómo bloquear mensajes SMS en Android 3

La aplicación le preguntará si realmente desea bloquear los mensajes SMS de ese contacto, incluso diciendo que aún recibirá mensajes sin notificación. Simplemente haga clic en «Aceptar» para continuar.

Cómo bloquear mensajes SMS en Android 4

El contacto se bloqueará y archivará automáticamente, y aún tiene algunos momentos para deshacer si lo desea.

En este caso, los mensajes del contacto seguirán llegando, pero se archivarán y se podrá acceder haciendo clic en la configuración de la aplicación y seleccionando la opción «Archivado».

Cómo bloquear mensajes SMS en Android 5

Si está utilizando una versión anterior de Android, simplemente puede usar la aplicación Truecaller ( haga clic aquí para descargarla ), que ofrece opciones para bloquear mensajes SMS y llamadas. Bastante simple, ¿no es así? ¡Al menos ahora ya no te molestarán los mensajes molestos!

Obtenga más información sobre su teléfono, ya sea Android o iPhone, en nuestros artículos de AppTuts:

  • Cómo saber si has sido bloqueado en Whatsapp
  • Las 7 mejores aplicaciones de SMS para Android
  • 10 consejos para grabar videos increíbles en Android

¿Ha podido bloquear mensajes SMS en su Android y finalmente el correo no deseado está comenzando a detenerse en su teléfono inteligente? ¡Entonces es hora de aprender un poco más sobre tu Android y mensajes de texto con los consejos que te damos a continuación!

1. Enviar SMS automáticos con estas aplicaciones

Si tiene un negocio en Internet, tal vez enviar SMS automáticos puede ser un enfoque interesante siempre que no envíe correo no deseado y bloquee sus mensajes como lo enseñamos durante este artículo. ¡Asegúrese de consultar nuestra lista completa de aplicaciones para enviar SMS automáticos!

2. Transfiere tus mensajes de Android a iPhone

Sus mensajes SMS no se transfieren cuando cambia de un teléfono inteligente Android a un iPhone. Por lo tanto, necesitará una aplicación externa para realizar esta transferencia. Aquí en AppTuts, utilizamos Wondershare Mobile Transfer. ¡Vea en nuestro tutorial cómo usar el software para transferir sus mensajes de texto entre dispositivos!

Cómo bloquear mensajes SMS en Android 6

3. Aprende también a bloquear llamadas

¿Sabía que además de bloquear mensajes SMS también puede bloquear llamadas no deseadas? El propio Android te permite hacerlo bloqueando un número en el momento en que te está llamando. En Android Nougat , por ejemplo, el identificador es tan avanzado que muestra algunos intentos de spam en sus llamadas.

Pero si recibió una llamada, respondió y notó que era spam o intento de estafa, aún puede evitar que vuelvan a llamar. Para hacerlo, acceda a su historial de llamadas. Luego encuentre el número que contactó. Presione su dedo sobre el número durante unos segundos hasta que aparezca un pequeño menú de opciones. Toca Bloquear número para bloquear. ¡Vea el proceso con más detalle en nuestro tutorial completo!

4. Programe mensajes en su WhatsApp para Android

WhatsApp ha sido utilizado cada vez más por las empresas, compitiendo directamente con las llamadas telefónicas. Si su empresa ha estado utilizando la herramienta para comunicarse con sus clientes o comunicarse internamente con sus empleados, programar mensajes sería una función muy útil.

Sin embargo, no es posible programar mensajes a través de WhatsApp de forma nativa. Sin embargo, una de las aplicaciones para WhatsApp le permite hacer estos horarios. Llamado SQDEdit, le permite crear una cuenta en la aplicación a través de su inicio de sesión de Facebook.

Además de WhatsApp, también le permite programar llamadas telefónicas, mensajes SMS, correos electrónicos, una opción interesante para su marketing por correo electrónico , y Facebook Messenger. Así que haga clic en el enlace para aprender más sobre la SQDEdit.

Cómo bloquear mensajes SMS en Android 7

5. ¡Tenga cuidado de no caer en estafas!

Muchos correos no deseados y mensajes de WhatsApp, Facebook o Instagram pueden ser estafas. Así que siempre tenga cuidado con las promociones que parecen demasiado buenas para ser verdad.

También tenga mucho cuidado al tratar con extraños; siempre pregunte dónde lo conoce este contacto si no lo reconoce, y evite hacer clic en los enlaces enviados por cadenas. Preferiblemente también evite pasarlos. ¡Vea algunos trucos más para no caer en estafas!

¿Te gustan estos consejos para bloquear mensajes SMS?

¿Aprovechaste nuestros consejos para bloquear mensajes SMS no deseados en tu Android? ¡Así que no olvide dejar su comentario diciéndonos si todo salió bien o si tiene alguna pregunta!

Categorías Android

Deja un comentario