Cómo bloquear WhatsApp con huella digital

Durante mucho tiempo, WhatsApp no ​​fue exactamente la aplicación de mensajería muy segura, a pesar de ser tan popular. Afortunadamente, se han agregado nuevas funciones para garantizar una mayor protección para sus conversaciones y privacidad. Esto incluye el cifrado de mensajes, la capacidad de eliminar mensajes y, más recientemente, la opción de bloquear WhatsApp con huella digital.

El proceso ahora está disponible para usuarios de aplicaciones en Android y iPhone y es muy sencillo de configurar. De esta manera, evita que alguien agarre su teléfono y lea sus conversaciones sin permiso. ¡Para hacer esto lo antes posible, puede consultar cómo realizar este bloqueo a continuación!

Cómo bloquear WhatsApp con huella digital

En primer lugar, es importante recordar que debe tener un teléfono inteligente con un sensor de huellas digitales. De lo contrario, no hay forma de que este método pueda configurarse o usarse, desafortunadamente.

También recuerde actualizar WhatsApp desde su Android y iPhone a la última versión. Esto asegura que la característica estará presente dentro de la configuración de la aplicación.

Una vez hecho todo esto, abra WhatsApp, haga clic en los tres puntos verticales y seleccione la opción «Configuración». Como se muestra en la imagen a continuación:

Cómo bloquear WhatsApp con huella digital 1

Luego haga clic en la opción «Cuenta».

Cómo bloquear WhatsApp con huella digital 2

En esta nueva pestaña de opciones, desplácese hacia abajo y haga clic en la opción «Bloqueo de huellas digitales».

Cómo bloquear WhatsApp con huella digital 3

Esto lo llevará directamente a la opción de bloquear WhatsApp con huella digital. Simplemente haga clic en el botón gris para que esté verde y habilitado.

Cómo bloquear WhatsApp con huella digital 4

Luego aparece la opción del tiempo que llevará este bloqueo. Puede elegir entre 1 minuto o 30 minutos inmediatamente. El valor predeterminado es 1 minuto, pero recomendamos seleccionar «Inmediatamente» para algo más seguro.

Cómo bloquear WhatsApp con huella digital 5

Una vez que haga esto, simplemente coloque el dedo en el sensor de huellas digitales para confirmar toda esta configuración.

Cómo bloquear WhatsApp con huella digital 6

Una vez hecho esto, simplemente puede probar la nueva configuración y abrir la aplicación para ver si todo funciona.

Cómo bloquear WhatsApp con huella digital 7

Recuerde que este proceso es mucho más rápido si ya tiene sus huellas digitales registradas en el teléfono inteligente. Si no lo ha hecho, WhatsApp le pedirá que haga esto.

Si no está seguro de cómo registrar su huella digital en un teléfono móvil, consulte nuestro tutorial sobre el tema en el siguiente enlace . Esto asegurará que no tengas problemas siguiendo este tutorial.

De todos modos, esta medida de protección es muy rápida y sencilla de realizar. Si tiene alguna pregunta, contáctenos!

¿Podrías bloquear WhatsApp con huella digital?

¿Has tomado nuestros consejos para aprender cómo puedes bloquear WhatsApp con huella digital? Asegúrese de dejar su comentario diciéndonos qué piensa sobre el tutorial. Si tiene otros consejos de WhatsApp que le gustaría ver aquí, asegúrese de informarnos a continuación.

Deja un comentario