Cómo compartir tu ubicación en WhatsApp

WhatsApp recibió recientemente una actualización que le permite compartir su ubicación con otros contactos a través de la aplicación. Esto puede ser útil a veces, ya sea para que un amigo sepa que viene a una cita o simplemente para que los miembros de su familia se aseguren de que esté seguro. ¡La buena noticia es que esta nueva característica es muy fácil de usar y puede consultar nuestros mejores consejos sobre el tema a continuación!

Lea también : Cómo enviar mensajes en WhatsApp sin agregar contactos

Compartir su ubicación en WhatsApp

Como mencionamos anteriormente, esta característica ha llegado a través de una nueva actualización, por lo que si no la encuentra en su WhatsApp, asegúrese de actualizarla en Google Play Store o App Store.

Muy bien, asegúrese de que el GPS de su teléfono inteligente esté encendido, abra su WhatsApp y elija uno de sus contactos.

Luego haga clic en el icono de clip en la parte inferior derecha de la pantalla.

Cómo compartir tu ubicación en WhatsApp 1

Ahora seleccione la opción «ubicación» para continuar.

Cómo compartir tu ubicación en WhatsApp 2

En la siguiente pantalla, seleccione la opción «Compartir ubicación actual».

Cómo compartir tu ubicación en WhatsApp 3

Luego puede seleccionar si desea que su contacto tenga acceso a su ubicación durante 15 minutos, 1 hora u 8 horas. Entonces depende de tu preferencia, así que selecciona lo que quieras. Si lo desea, también puede agregar un comentario antes de presionar el botón Enviar.

Descubre también: Cómo usar WhatsApp sin que tus amigos lo sepan

Cómo compartir tu ubicación en WhatsApp 4

Una vez enviado, aparecerá un pequeño mapa en esa pantalla de conversación con esa persona. Ella podrá hacer clic en este mapa para ver su ubicación con precisión durante el período que seleccionó previamente.

Cómo compartir tu ubicación en WhatsApp 5

Si desea dejar de compartir antes de la hora propuesta, simplemente haga clic en «Finalizar».

Muy simple, ¿no? Puede hacerlo con cualquier contacto y siempre que tenga acceso a Internet y a las funciones de GPS de su dispositivo. ¡Si lo prefiere, puede consultar este video tutorial a continuación!

Cómo compartir tu ubicación en WhatsApp 6

  • Las 10 mejores aplicaciones de GPS sin conexión para Android
  • 7 emuladores de Android para Windows
  • Las 8 mejores cubiertas para iPhone 8

¿Te gustaron los consejos?

¿Podrías seguir nuestros consejos para aprender a compartir tu ubicación directamente en WhatsApp? No olvides dejar tu comentario contándonos lo que piensas.

Deja un comentario