Cómo crear un portal para Nether en Minecraft

Nether es uno de los sitios más interesantes de Minecraft, lo que explica por qué tantos jugadores quieren ir a esta dimensión alternativa al menos una vez. Aún así, solo puedes hacer esto creando un portal especial y no hay instrucciones en el juego sobre cómo ensamblarlo o qué materiales se necesitan. Es por eso que hemos preparado una guía muy simple y fácil de entender para que aprenda todo lo necesario para crear un portal para ir a Nether. ¡Mira los consejos de Minecraft a continuación!

Lea también : 15 consejos para principiantes en Minecraft

Crear un portal para Nether

En primer lugar, necesitaremos materiales específicos para crear nuestro portal. Tomará 14 piezas de obsidiana y un encendedor. Para crear obsidiana, necesitas encontrar lava y verter un poco de agua cerca de la lava (nunca directamente en ella). Esto convertirá la lava en obsidiana y luego podrás extraerla.

El encendedor se puede hacer con una pieza de sílex (que proviene de la extracción de grava) y una barra de hierro. Con todo listo, simplemente elija dónde hará su portal, y muchas personas prefieren construir sus casas o refugios para asegurarse de que estén seguros cuando salgan del Nether.

Su portal debe tener cuatro bloques de obsidiana de ancho y cinco bloques de obsidiana de alto. Con esto, el portal será como en la imagen a continuación:

Cómo crear un portal para Nether en Minecraft 1

Después de configurar la base, tome su encendedor y apúntelo a uno de los bloques dentro del portal para encender el fuego dentro de él.

Cómo crear un portal para Nether en Minecraft 2

Para entrar en Nether, ve directamente al portal y espera unos segundos dentro de la parte púrpura. Serás transportado a la otra dimensión automáticamente.

Ahora estará bajo su propio riesgo, pero le recomendamos que tenga cuidado ya que estos portales pueden llevarlo a lugares cerca de lava, monstruos o incluso abismos.

Cómo crear un portal para Nether en Minecraft 3

Para salir de Nether y regresar al mundo normal, simplemente regrese al portal y espere unos segundos dentro de la parte púrpura nuevamente. Recordando que cualquier criatura en el Nether también puede usar el portal para ir a su mundo.

Códigos Minecraft

Si eres fanático de Minecraft, también vale la pena conocer algunos de los códigos principales presentes en el juego. En primer lugar, debe presionar la tecla «/» para que el cuadro de diálogo aparezca en la parte inferior izquierda de la pantalla, que es donde escribirá todos los comandos. Mira nuestra lista a continuación.

  • Ayuda : cuando quieras ayuda con el juego o algún comando desconocido, puedes escribir / help o / help [nombre del comando] y presionar Enter. El juego mostrará toda la información que tienes al respecto.
  • Teletransportación : si estás jugando con tus amigos y te has perdido, puedes usar el comando / tp [nombre del jugador] para teletransportarte directamente a él.
  • Entrega de artículos : si necesita entregar rápidamente un artículo de su inventario a otro jugador, puede usar el siguiente comando: / dar [nombre del jugador] [cantidad] [nombre del artículo]. Este comando es más simple cuando solo necesita darle a su amigo un solo artículo, pero también funciona con grandes cantidades.
  • Matar : Puedes usar el comando / kill para matar a tu personaje o nombrar a otro jugador en tu servidor para matar a su personaje.
  • Modo creativo : para cambiar rápidamente del modo de juego a creativo y tener más libertad en sus edificios (además de no tener que preocuparse por los monstruos o el hambre), puede usar el comando creativo / gamemode.
  • Modo de supervivencia : si quieres cambiar el modo de juego a supervivencia y enfrentar más desafíos y peligros, solo necesitas usar el comando de supervivencia / gamemode.
  • Ajuste el tiempo : si lo desea, también puede ajustar la hora del día del juego según sus preferencias. Use el comando / hora establecido 0000 y reemplace el “0000” que usamos por ejemplo: 0 para la mañana, 6000 para el mediodía, 12000 para la puesta de sol y 18000 para la noche.
  • Código del mundo actual : si te gusta el mundo actual en el que se encuentra tu personaje, puedes usar el comando / seed para ver su código. De esta forma, puede anotar y usar este código en el juego si desea recrear el mundo en cuestión en otro momento.
  • Hora de finalización: si desea cronometrar a una hora específica, puede usar el comando falso / gamerule doDaylightCycle. Para que todo vuelva a la normalidad, simplemente escriba el comando verdadero gamerule doDaylightCycle.
  • Invocar : si quieres invocar un objeto o criatura a tu mundo sin dificultad, ingresa el código «/ summon [objeto o nombre de la criatura].
  • Cañón : si usa el código «Cañón», se enviará un bloque de dinamita directamente a la ubicación que está apuntando con el cursor del mouse.
  • Modo Atlantis : para llenar tu mundo de agua, simplemente ingresa el código / atlantis. Si lo hace, incluso las montañas más altas estarán cubiertas de agua.

Lea también en Apptuts:

  • Las 20 recetas de artículos más importantes de Minecraft
  • Cómo transmitir PC a Android
  • Los 15 mejores editores de videojuegos

¿Te gustaron los consejos sobre Minecraft?

¿Puedes seguir estos consejos para aprender cómo construir tu portal para Nether? ¡No olvides consultar la lista completa de los principales códigos y comandos de Minecraft!

Deja un comentario