Cómo crear una conversación secreta en Facebook Messenger

Hoy en día, la privacidad y la seguridad son algunas de las cosas más valoradas en las aplicaciones y dispositivos móviles. La mayoría de las aplicaciones ya han proporcionado mejoras y actualizaciones para garantizar que nadie tenga acceso a la información de sus usuarios, incluido Facebook. Recientemente, la aplicación de chat de esta popular red social, Facebook Messenger, ha recibido una actualización muy interesante que permite a sus usuarios crear una conversación secreta y encriptada cuyos mensajes pueden autodestruirse en un momento predeterminado.

Lea también : Cómo usar dos cuentas de Facebook Messenger en iPhone

Conversación secreta en Facebook Messenger

En primer lugar, asegúrese de que su aplicación Facebook Messenger esté actualizada con la última versión, después de todo, se agregó recientemente la función de chat secreto. Puede consultar esto en App Store si usa un iPhone o Google Play Store si tiene un Android. Sin más preámbulos, vamos a los pasos para crear su conversación secreta en Facebook Messenger.

Paso 1: Una vez hecho esto, abra la aplicación y elija el contacto con el que desea tener una conversación secreta. Abra el chat normal que tiene con esta persona y haga clic en el símbolo «i», como se resalta en la imagen a continuación:

Cómo crear una conversación secreta en Facebook Messenger 1

Paso 2: Verá algunas opciones relacionadas con este chat, incluido el «Chat secreto» a continuación. Haga clic en esta opción para continuar.

Cómo crear una conversación secreta en Facebook Messenger 2

Paso 3: un mensaje de aplicación le advertirá que este chat secreto solo existirá en este dispositivo para su seguridad, por lo que no podrá acceder a él a través de su PC u otro teléfono inteligente o tableta. Por supuesto, si lo desea, puede crear otras conversaciones secretas con la misma persona en otros dispositivos. Haga clic en «Habilitar» para continuar.

Paso 4: La siguiente ventana explicará un poco sobre las conversaciones secretas y cómo funciona su seguridad. Haga clic en «Más información» si desea información más detallada o en «Aceptar» para continuar.

Cómo crear una conversación secreta en Facebook Messenger 3

Allí ya ha creado su conversación secreta con ese contacto específico y puede usarla en su dispositivo actual cuando lo desee. Puede configurar la autodestrucción de mensajes haciendo clic en el símbolo del reloj, como se resalta a continuación:

Cómo crear una conversación secreta en Facebook Messenger 4

Hay varias opciones para mensajes de autodestrucción, desde segundos hasta minutos después de que el destinatario los ve. Elija lo que prefiera en este caso, pero siempre puede cambiar esta configuración en cualquier momento.

Cómo crear una conversación secreta en Facebook Messenger 5

Bastante simple de usar el chat secreto de Facebook Messenger, ¿no? Podrá crear estas conversaciones especiales para cualquier contacto que haya agregado en la aplicación, lo que sin duda le da más seguridad a su información y conversaciones privadas.

Descubra también cómo no aparecer en línea en Facebook Messenger

Aún así, para preservar la privacidad del usuario, puede estar interesado en aprender cómo no aparecer en línea para sus contactos en la aplicación de mensajería. Afortunadamente, Facebook también ofrece esta opción, por lo que otras personas no pueden saber exactamente cuándo está accediendo a la aplicación, o incluso cuando ha leído los mensajes enviados.

La opción está disponible en cualquier dispositivo, tanto teléfonos inteligentes iOS como Android, o incluso en la versión web de la red social. Para saber cómo, lea nuestra guía completa sobre cómo hacerse invisible en la aplicación de mensajería de Facebook ahora.

¿Sabía que puede marcar eventos directamente desde la aplicación?

Facebook Messenger tiene una función realmente conveniente y agradable, que permite a sus usuarios marcar o crear eventos desde sus propias conversaciones en la aplicación. Es posible que haya notado que, a veces, al escribir fechas, horas o ubicaciones, la aplicación misma le pregunta si está interesado en crear un evento a partir del mensaje.

Sin embargo, además de este método automático basado en la Inteligencia Artificial para identificar si está intentando programar una cita o evento, también puede hacerlo desde una herramienta que forma parte de la ventana de chat del mensajero. La mejor parte es que aún recibirá una notificación una hora antes de que comience el evento para que no se olvide de la ocasión. ¡Lea nuestra guía y aprenda cómo hacerlo en solo 6 pasos!

Aprende a publicar historias en Facebook Messenger Stories

Similar a las herramientas de narración de historias de Instagram, Facebook Messenger tiene su propia característica que permite a sus usuarios publicar fotos o videos en forma de historias. En estos, todavía es posible aplicar algunas ediciones, escribir textos o incluso incluir emojis antes de que estén disponibles para que todos sus contactos los vean.

Un detalle interesante sobre las historias publicadas en Facebook Messenger Stories es que pueden autodestruirse en 24 horas. Además, puede averiguar exactamente quién en su lista de contactos vio el contenido, o incluso filtrar quién tendrá acceso incluso antes de publicarlo. Y, por supuesto, al igual que puede hacerlo a través de la aplicación, la funcionalidad también está disponible para la PC en el navegador. ¡Vea nuestro tutorial de 8 pasos para publicar historias en Facebook Messenger Stories!

También encuentre en AppTuts:

  • Cómo publicar en varios idiomas en Facebook
  • Cómo cambiar el nombre de usuario en Facebook Messenger
  • Cómo jugar baloncesto y fútbol en Facebook Messenger

¿Te gustaron los consejos?

¿Puedes aprovechar nuestros consejos para aprender a crear tu propia conversación secreta de Facebook? ¡No olvide dejar su comentario diciéndonos si todo salió bien o si tiene alguna pregunta!

Deja un comentario