Cómo deshabilitar «Ok Google» en Android

Se creó la función «Ok Google» para que pueda acceder fácilmente al asistente virtual de Android, tal como lo hacen los usuarios de iPhone con el comando «Hey Siri», por ejemplo. Por supuesto, no a todos les gusta usar estos asistentes y prefieren que se desactiven los comandos de voz, lo que también ayuda a evitar que Google Assistant se active por error. Para saber cómo puede deshabilitar «Ok Google» en su teléfono inteligente, ¡simplemente consulte nuestros consejos a continuación!

Lea también : Cómo hacer impresiones más grandes en Android

Desactivar Ok Google

Es importante mencionar que no todos los dispositivos Android tienen la función «Ok Google», ya que solo se implementó en las versiones más nuevas del sistema operativo.

Para comenzar, tenemos que encontrar la aplicación Google en su teléfono inteligente. Ya está instalado en todos los dispositivos Android y estará en el cajón de aplicaciones junto con todo lo demás instalado en su dispositivo.

Cómo deshabilitar "Ok Google" en Android 1

Cuando lo abras, serás llevado a la página de inicio de tu asistente. Haga clic en el símbolo vertical en la parte superior derecha de la pantalla o simplemente arrastre la pantalla hacia la derecha.

Cómo deshabilitar "Ok Google" en Android 2

Luego haga clic en «Configuración» para continuar.

Entre las nuevas opciones, debe seleccionar «Voz» para continuar.

Cómo deshabilitar "Ok Google" en Android 3

En la siguiente pantalla, debe seleccionar la opción «Ok Detección de Google».

Cómo deshabilitar "Ok Google" en Android 4

Ahora solo haga clic en el botón junto a la opción «Decir Ok Google en cualquier momento» para deshabilitarlo.

Cómo deshabilitar "Ok Google" en Android 5

Muy simple, ¿no? Lo mejor de todo es que puede volver a este menú en cualquier momento si desea volver a activar «Ok Google», simplemente teniendo su reconocimiento de voz para Android para grabar el tono y la forma en que habla.

  • Los 15 principales problemas de Android Nougat y cómo resolverlos
  • Las 14 noticias más importantes de Android O
  • Cómo transmitir PC a Android

¿Te gustaron los consejos?

¿Tomó nuestro tutorial para aprender cómo deshabilitar la función «Ok Google» en su teléfono inteligente Android? ¿También quieres saber cómo desactivar los mensajes molestos de tu operador? ¡Entonces eche un vistazo a nuestro tutorial sobre cómo deshabilitar las advertencias publicitarias de su operador de telefonía móvil!

Categorías Android

Deja un comentario