Cómo elegir la tarjeta micro SD adecuada para tu Android

La mayoría de los teléfonos inteligentes Android tienen una ranura para tarjeta micro SD, que sirve específicamente para agregar más espacio de almacenamiento al dispositivo. Esto resulta ser un excelente beneficio para aquellos que no quieren gastar mucho dinero en electrodomésticos con gran almacenamiento interno, por ejemplo. Si bien esta es una gran característica, puede plantear muchas preguntas a la hora de comprar una nueva tarjeta, ya que hay docenas de opciones disponibles en la actualidad.

Aparte de eso, la mayoría de los fabricantes no dan muchos consejos sobre qué tarjetas son las más adecuadas para sus dispositivos. Afortunadamente, hay algunos consejos básicos que puede seguir al comprar su tarjeta micro SD. Esto puede ayudarlo fácilmente incluso a evitar que compre un modelo que no se ajuste a su teléfono. ¡Para obtener más información, solo consulte el artículo a continuación y también vea algunos consejos útiles al comprar una tarjeta SD !

Lea también : Los 30 mejores fondos de pantalla para Android Nougat

1. Compatibilidad

Cómo elegir la tarjeta micro SD adecuada para tu Android 1

Para empezar, debe preocuparse más por la compatibilidad de la tarjeta SD con su teléfono inteligente. No sirve de nada buscar la mejor tarjeta SD del mundo para descubrir después que no funciona en su teléfono inteligente por alguna razón. Cada dispositivo tiene especificaciones especiales sobre las tarjetas con las que es compatible, algo a lo que debe prestar mucha atención.

Asegúrese de saber que su dispositivo solo acepta ciertas marcas, espacios de almacenamiento específicos o el tipo de formato, por ejemplo. Si la tarjeta SD no es totalmente compatible, es muy probable que tenga problemas en el futuro.

2. Marca

Una vez que sepa qué modelos funcionan bien en su teléfono, es hora de investigar qué marcas son las más confiables en el mercado. No vale la pena tomar una tarjeta más barata si nunca ha oído hablar de su fabricante o si no tiene muchas recomendaciones de otros usuarios.

Recomendamos esto porque si la tarjeta es defectuosa o causa un problema grave con su teléfono inteligente, no hay garantía de que se le indemnizará por el daño posterior.

Otra parte importante del proceso es verificar todas las especificaciones de la tarjeta micro SD que elija. Como mencionamos anteriormente, cada modelo tiene sus variaciones y esto influye directamente en su funcionamiento.

Actualmente hay tres tipos principales de tarjetas micro SD: SDSC (más barato, menos almacenamiento y compatible con casi todo), SDHC (ofrece más opciones de almacenamiento, pero es compatible con los modelos más nuevos) y SDXC (modelos más caros con almacenamiento). enorme y compatible con muchos gadgets modernos).

5. Capacidad

También debe tener en cuenta la capacidad de almacenamiento de la tarjeta antes de comprarla. No sirve de nada comprar una tarjeta de 16 GB si desea instalar muchas aplicaciones, tomar fotos o grabar videos, ya que este tamaño probablemente no sea suficiente.

También preste atención al tamaño máximo que admite su teléfono inteligente para que no gaste dinero ociosamente en una tarjeta SD de 1 terabyte, por ejemplo.

6. velocidad

Otro factor importante es la velocidad de la tarjeta que tiene la intención de comprar. Actualmente hay tarjetas con velocidades de 2 MB / s, 4 MB / s, 6 MB / sy 10 MB / s. Estas son las velocidades de transferencia de las tarjetas, es decir, qué tan rápido se pueden escribir o pasar datos y archivos a ellas.

En general, las velocidades de 2 MB / s son muy lentas, especialmente para archivos más grandes, por lo que es mejor evitarlo. Como las tarjetas de velocidad 10 a menudo son más caras, nuestro consejo es buscar una tarjeta de velocidad 4 o 6 que sea rápida y de buen precio.

7. Soporte de archivos

Cómo elegir la tarjeta micro SD adecuada para tu Android 2

Los diferentes modelos también pueden tener compatibilidad con archivos diversos. En general, se recomienda usar tarjetas con formato FAT32, ya que generalmente funciona en casi cualquier plataforma y tiene una compatibilidad de archivos de hasta 4 GB.

Esta información siempre se informa en el empaque del producto, pero como mencionamos anteriormente, es bueno hacer una buena investigación antes de comprar una tarjeta.

8. Tarjetas específicas

Hay algunas tarjetas que están diseñadas específicamente para funcionar bien con ciertos dispositivos. Esto es especialmente cierto para las cámaras de video y fotos profesionales y semiprofesionales, ya que el almacenamiento debe ser mayor y la velocidad de la tarjeta debe ser muy alta.

Esto hace que estas tarjetas sean más caras, pero no significa que sean superiores para usar en el teléfono inteligente. Con eso en mente, intente comprar tarjetas que no sean tan específicas para otros dispositivos. El tipo de tarjeta siempre se menciona en el paquete, por lo que no puede confundirse.

  • Cómo instalar Flash en Android Nougat fácilmente
  • 15 consejos para ahorrar batería para Android Nougat
  • Cómo habilitar el modo nocturno en Android Nougat

¿Te gustaron los consejos sobre tarjetas micro sd?

¿Podría seguir nuestros consejos para elegir la tarjeta micro SD adecuada para su teléfono inteligente Android? Asegúrese de dejar su comentario diciéndonos qué piensa de las sugerencias. Por supuesto, si tiene otros consejos interesantes que no ha visto en nuestra lista, ¡asegúrese de compartirlos con nosotros a continuación!

Categorías Android

Deja un comentario