¿Cómo eliminar el fondo de tus imágenes con un solo clic?

Probablemente en algún momento haya necesitado eliminar el fondo de sus imágenes, ya sea para producir material publicitario, para trabajar en la escuela o para crear collages. Sabemos que las herramientas de diseño robustas , como Photoshop, pueden ayudarnos con eso, pero aún así no son tan prácticas, sin mencionar que estos programas generalmente se pagan.

Con eso en mente, Kaleido ha desarrollado una plataforma totalmente gratuita que puede ayudarlo a eliminar el fondo de sus imágenes con un solo clic. Le enseñaremos paso a paso cómo se hace esto utilizando ambos archivos en su computadora o teléfonos inteligentes, así como enlaces de imágenes alojados en la web.

Lea también: 9 aplicaciones para editar fotos que quizás no conozca

Conoce a remove.bg

Remove.bg es la herramienta desarrollada por Kaleido para eliminar automáticamente las imágenes de fondo en segundos. Realmente no necesita realizar ningún procedimiento complejo o incluso tener un conocimiento profundo de los programas de edición de imágenes, solo seleccione su foto y deje el resto a la aplicación.

Es importante mencionar que, por el momento, solo puede eliminar imágenes de fondo de los rostros de las personas, resaltarlas y excluir todo lo demás, reemplazándolas con un fondo transparente. Esto se debe a que la función se basa en la Inteligencia Artificial, pudiendo detectar personas y diferenciarlas del fondo.

Aun así, la propia empresa ya ha informado en sus preguntas frecuentes que en el futuro tiene la intención de hacer que remove.bg pueda eliminar el fondo de otros tipos de imágenes, como fotos de productos.

Eliminar imágenes de fondo en dispositivos móviles

Con la herramienta, puede eliminar el fondo de sus imágenes en su teléfono inteligente, tableta, computadora o computadora portátil. Además, a través de la aplicación también puede acceder al almacenamiento en la nube, como el propio Google Drive. Comencemos enseñándole cómo hacer todo esto en dispositivos móviles, siga el tutorial a continuación.

Paso 1: Comience accediendo al sitio web remove.bg directamente desde el navegador en su teléfono inteligente. Luego haga clic en Seleccionar una foto como lo indica la flecha roja en la imagen a continuación.

Paso 2: se abrirá una ventana con la galería de su teléfono inteligente donde podrá explorar sus imágenes recientes, fotos de WhatsApp, entre otras opciones. En esta pantalla, también puede hacer clic en el icono de 3 puntos indicado por el cuadrado rojo para ver más opciones, incluida incluso la opción de abrir sus archivos en Google Drive.

¿Cómo eliminar el fondo de tus imágenes con un solo clic? 1

Paso 3: Simplemente seleccione la imagen que desea y haga clic en el botón Listo indicado por la flecha roja para que la herramienta pueda comenzar a eliminar el fondo de sus imágenes automáticamente.

¿Cómo eliminar el fondo de tus imágenes con un solo clic? 2

Paso 4: Inmediatamente después de confirmar su selección, remove.bg eliminará el fondo de sus imágenes. Luego se le presentará una comparación que muestra la imagen original, aún con el fondo, y la nueva imagen de fondo con todo eliminado. No se preocupe por la escala de grises, no aparecen en formato .png cuando descarga la imagen haciendo clic en el botón Descargar que se encuentra debajo.

¿Cómo eliminar el fondo de tus imágenes con un solo clic? 3

Eliminar imágenes de fondo en PC

Hacer esto en la computadora también es muy fácil, de hecho, el procedimiento es básicamente el mismo. La única diferencia es que aquí tienes que navegar por tus carpetas para encontrar la foto que deseas. Visite el sitio y haga clic en Seleccionar una foto como se muestra en la imagen a continuación.

¿Cómo eliminar el fondo de tus imágenes con un solo clic? 4

Seleccione la imagen normalmente entre sus carpetas y listo, se eliminará el fondo. Práctico, ¿no te parece? Desafortunadamente, en su computadora o computadora portátil no tendrá la opción de buscar a través de sus archivos almacenados en la nube, como es posible en dispositivos móviles. Aun así, puede guardarlos directamente en el almacenamiento de su PC y luego usar la imagen en la herramienta.

Usar URL de imagen

Una URL es el texto que sirve como enlace para abrir su imagen directamente en el navegador. Si la foto que desea eliminar del fondo no se guarda en ninguno de sus dispositivos, también puede usar remove.bg a través del enlace. Para acceder al enlace profundo de una imagen, siga los pasos a continuación.

Paso 1: Primero, encuentre la imagen que desea en Internet, ya sea en Facebook, Google o en cualquier otro lugar. Luego haga clic derecho sobre él y presione la opción Copiar dirección de imagen .

Atención: si esta opción no está disponible, la imagen está protegida por la página a la que accede. En este caso, debe descargarlo y guardarlo en su computadora. Si está utilizando un banco de imágenes, es posible que aún tenga que comprar una imagen para hacerlo.

¿Cómo eliminar el fondo de tus imágenes con un solo clic? 5

Paso 2: Con la dirección de la imagen copiada, vaya directamente a remove.bg y haga clic en el botón Introducir URL como se muestra en la imagen a continuación.

¿Cómo eliminar el fondo de tus imágenes con un solo clic? 6

Paso 3: en el nuevo cuadro de texto que aparece, seleccione el campo y simplemente pegue la imagen usando Ctrl + V o haciendo clic derecho y luego haciendo clic en Pegar .

¿Cómo eliminar el fondo de tus imágenes con un solo clic? 7

Paso 4: cuando se completa todo el enlace de la imagen, solo presiona OK y listo, remove.bg hará el resto por ti. Espere unos segundos y podrá ver el resultado del procedimiento, luego haga clic en Descargar como se muestra con la flecha roja.

¿Cómo eliminar el fondo de tus imágenes con un solo clic? 8

Ahora sabe lo fácil que es eliminar el fondo de sus imágenes con caras y personas. Recuerde guardar el sitio en sus favoritos y mantenerse al día con las noticias, ya que en el futuro tienen la intención de permitir esta misma función para otros tipos de fotos.

¡Tome el consejo para hacer montajes y pegar fotos en diferentes fondos, ideal para sus publicaciones en Instagram y otras redes sociales, por ejemplo!

También encuentre en AppTuts:

  • 30 aplicaciones para editar videos en PC, Mac, Android y iPhone
  • Las 10 mejores aplicaciones para editar fotos en iPhone y iPad
  • 15 mejores aplicaciones de edición de fotos en Android

¿Qué le pareció la herramienta para eliminar el fondo de sus imágenes?

Remove.bg es realmente muy práctico, ¿no te parece? ¡Díganos en los comentarios si lo ayudó a recortar solo las caras de las personas en sus fotos, o si tuvo alguna dificultad para seguir nuestro tutorial!

Deja un comentario