Cómo eliminar seguidores de Instagram

¿No quieres que alguien en particular vea tus publicaciones y la actividad de tu cuenta de Instagram? Las redes sociales permiten a sus usuarios tener control sobre ellas. Hay dos formas de realizar este procedimiento. Uno está bloqueando al usuario mientras que el otro está cambiando su cuenta a una cuenta privada. ¡Vea nuestra guía sobre cómo eliminar seguidores de Instagram de ambas maneras! Controle exactamente quién tendrá acceso a sus fotos, videos e imágenes compartidas.

Lea también: 3 formas de poner enlaces en Instagram

1. Cambiar su privacidad a una cuenta privada y eliminar un seguidor

Primero, solo puedes eliminar seguidores en Instagram sin bloquearlos si tu cuenta está configurada en una cuenta privada. Una cuenta privada también permite que solo las personas que usted aprueba vean sus fotos y videos en Instagram. Es importante recordar que los seguidores existentes no se verán afectados si realiza este cambio ahora. Para hacer que su cuenta sea privada y eliminar un seguidor, siga estos pasos:

Tenga en cuenta: Hasta entonces, este procedimiento solo se puede realizar a través de la aplicación de Instagram para iOS o Android , en su computadora no podrá ver el botón que lo lleva a la pantalla de eliminación de seguidores.

Paso 1: abra la configuración de su perfil, vaya a la sección Privacidad y seguridad y habilite Cuenta privada como se muestra en la imagen a continuación:

Cómo eliminar seguidores de Instagram 1

Paso 2: Ahora que su cuenta es privada, acceda a sus seguidores a través de su perfil haciendo clic en Seguidores . Una vez que aparezca su lista, busque un botón con tres puntos alineados horizontalmente:Cómo eliminar seguidores de Instagram 2 para iPhone, o tres puntos alineados verticalmente:Cómo eliminar seguidores de Instagram 2 para Android como se muestra a continuación:

Paso 3: haga clic en el botón y luego Instagram le informará que el seguidor en cuestión no será notificado de que se ha eliminado. Simplemente haga clic en el botón Eliminar , como se muestra en la imagen, y listo, este usuario ya no recibirá alertas sobre sus nuevos contenidos compartidos:

Cómo eliminar seguidores de Instagram 4

Listo De esta forma, puede tratar fácilmente con los seguidores no deseados en su cuenta, recordando que esto no impide que intenten seguirlo nuevamente, pero siempre que su cuenta esté configurada como privada, el usuario solo podrá seguirlo si la acepta manualmente desde la cuenta. notificación en su perfil. Pero esta es solo la primera forma de eliminar a un seguidor de Instagram, luego aprende cómo hacerlo bloqueando a los usuarios.

2. Bloqueo de un usuario de Instagram

La otra forma de evitar que los usuarios vean sus fotos y actividades en Instagram es bloquearlas. Hacer esto es bastante simple y no requiere que su cuenta se configure como una cuenta privada, lo que le da más libertad para permitir que cualquier persona vea su contenido, pero aún le permite eliminar usuarios no deseados. Siga los pasos a continuación para aprender cómo bloquear a alguien en Instagram.

Paso 1: abra el perfil de usuario que desea bloquear, esto se puede hacer desde la búsqueda de Instagram o directamente desde su propia lista de seguidores, luego haga clic en el botón que se ve asíCómo eliminar seguidores de Instagram 2como se muestra en la imagen:

Cómo eliminar seguidores de Instagram 6

Paso 2: en la nueva ventana, haga clic en Bloquear a este usuario y aparecerá una nueva ventana informándole de las consecuencias de esta acción. Simplemente haga clic en Bloquear como se muestra en la imagen para confirmar y listo. Este usuario ya no podrá ver sus publicaciones o incluso encontrar su perfil de Instagram o Historias.

Cómo eliminar seguidores de Instagram 7

Recordando que es posible desbloquear usuarios bloqueados, por lo que no tiene que preocuparse si accidentalmente lo hace. Simplemente vaya al perfil de la persona y notará que en lugar del botón Seguir será el botón Desbloquear .

Al hacerlo, los usuarios que ya han sido seguidores una vez serán devueltos automáticamente a su lista y podrán ver sus publicaciones y actividades de perfil nuevamente.

¿Por qué eliminar seguidores?

Instagram, como Facebook, limita la cantidad de usuarios que pueden ver tus publicaciones. Por lo tanto, mantener cuentas falsas o bots como seguidores no le brindará muchas ventajas en la red social, ya que pueden estar reemplazando a usuarios reales cada vez que comparten contenido nuevo.

Por lo tanto, se recomienda explorar estas cuentas y eliminarlas de su lista de seguidores. Las cuentas falsas o los bots se identifican fácilmente, por lo general no tienen publicaciones, biografía o incluso seguidores, incluso si la cuenta en sí está siguiendo a varios usuarios.

¿Qué tal usar una aplicación que te ayuda a conseguir seguidores reales?

Managegram es una herramienta de automatización para Instagram que tiene como objetivo ayudar a sus usuarios no solo a obtener más seguidores, sino también a generar resultados para las personas que utilizan las redes sociales como plataforma de negocios. Tiene características para que te gusten y sigas automáticamente a los seguidores de tus competidores o desde hashtags, etc.

Además, podrá programar sus publicaciones, organizar y responder a todos los comentarios en sus fotos, así como generar informes y rastrear las tasas de conversión para su perfil de Instagram en tiempo real. ¿Lo encontraste interesante? ¡Comience a usarlo ahora mismo, visite el sitio !

También encuentre en AppTuts:

  • 30 consejos para ganar seguidores en tu Instagram personal
  • Cómo habilitar destacados en las historias de Instagram
  • 3 aplicaciones para editar video con música en Instagram

¿Qué te pareció nuestra guía sobre cómo eliminar seguidores en Instagram?

¿Podemos ayudarlo a tratar con usuarios que no quiere ver sus actualizaciones y fotos? ¡Díganos en los comentarios si todo salió bien o si encontró alguna pregunta o dificultad!

Deja un comentario