Cómo enviar cualquier documento a través de WhatsApp en Android

Si bien una nueva actualización de WhatsApp le permitirá cargar archivos desde servicios de almacenamiento en la nube, el único formato de documento admitido por la aplicación sigue siendo PDF. Esto puede ser muy frustrante, especialmente cuando consideramos que esta es la aplicación de chat más utilizada en el mundo. La buena noticia es que esto puede ser evitado fácilmente por cualquier persona con un Android rooteado.

Por supuesto, ya hemos mencionado razones para rootear o mantenerse alejado de él , pero nuevamente enfatizamos que el procedimiento debe evitarse si no tiene mucho conocimiento del sistema operativo. Debido a que la raíz hace que Android sea aún más abierto, puede golpear directamente los archivos de WhatsApp para que se pueda cargar cualquier formato de archivo. Si tiene un dispositivo rooteado y desea saber cómo hacerlo, consulte nuestros consejos a continuación.

Lea también : 20 trucos y consejos de WhatsApp

Cómo enviar documentos a través de WhatsApp

Como dijimos anteriormente, debe tener un teléfono inteligente Android rooteado para hacer esto. Como cambia ciertos archivos de WhatsApp, le sugerimos que haga todo con calma y tenga en cuenta que siempre hay riesgos en tales casos.

Bueno, para empezar, abre tu administrador de archivos de Android (si no tienes uno, mira algunos de los mejores en esta lista ) y busca la carpeta de «datos». Dentro de él, busque también otra carpeta llamada «datos» y seleccione la carpeta «com.whatsapp».

Cómo enviar cualquier documento a través de WhatsApp en Android 1

Aquí encontrará y hará clic en la carpeta «shared_prefs» para continuar.

Cómo enviar cualquier documento a través de WhatsApp en Android 2

Debería ver algunos archivos misceláneos en esta carpeta, pero deberá buscar y abrir «com.whatsapp_preferences.xml». Se puede abrir con cualquier editor de notas en su teléfono inteligente, algo que la mayoría de los administradores de archivos ya traen de forma nativa. Si lo necesita, simplemente instale un administrador de archivos, algo que puede consultar en la lista a través del enlace .

Cómo enviar cualquier documento a través de WhatsApp en Android 3

Con el archivo abierto, busque la línea de código «<string name =» documents «> pdf </string> al final. Por lo tanto, solo necesita cambiarlo para que se vea así: «<string name =» documents «> pdf, doc, docx, xls, txt, pptx </string>». Puede consultar la imagen a continuación para una mejor referencia.

Cómo enviar cualquier documento a través de WhatsApp en Android 4

Como habrá notado, ha agregado varios formatos de documentos al código de WhatsApp, lo que le permitirá cargar este tipo de archivos. Una vez hecho esto, guarde el documento y puede salir del administrador de archivos.

Finalmente, vaya a la configuración de Android, haga clic en «Aplicaciones» y busque «WhatsApp» en la lista que aparece.

Cómo enviar cualquier documento a través de WhatsApp en Android 5

Luego, simplemente haga clic en «Forzar detención» para completar el proceso. Después de eso, podrá usar WhatsApp normalmente, con la ventaja de cargar archivos del formato que incluyó en el código. Por supuesto, la aplicación sigue siendo un poco limitada, pero es una solución hasta que los desarrolladores resuelvan oficialmente el problema.

  • Cómo instalar Android N Preview en tu teléfono inteligente
  • Las 5 mejores aplicaciones de control de PC con Android
  • 10 mejores tiendas para descargar aplicaciones en Android
  • Los iPhones se están quedando sin memoria después de la actualización de WhatsApp

¿Te gustaron estos consejos?

¿Puedes seguir y disfrutar de nuestros consejos sobre WhatsApp? ¡Asegúrese de dejar su comentario diciéndonos qué piensa sobre el tutorial y si tiene alguna pregunta!

Categorías Android

Deja un comentario