Cómo recuperar videos borrados de Android

Si usted es un ávido usuario de la cámara de su teléfono inteligente Android, ciertamente disfruta usarlo no solo para tomar fotos o selfies, sino también para grabar videos de momentos especiales. Con la calidad de imagen de las cámaras que encontramos en la mayoría de los teléfonos inteligentes modernos, realmente no puede negar lo valioso que es grabar videos para compartir en redes sociales, enviar a través de aplicaciones de mensajería o simplemente guardarlos en la memoria.

Sin embargo, a menos que esté haciendo una copia de seguridad de sus archivos en su teléfono, puede terminar borrando algunos videos por accidente. Afortunadamente, incluso sin hacer una copia de seguridad, lo cual es muy recomendable, no hay forma de recuperar videos eliminados de Android. ¿Quieres saber como? Es realmente bastante simple, ¡sigue nuestra guía!

Lea también: 51 mejores aplicaciones de grabación de video

Recupere sus imágenes y videos de Android eliminados

El método que vamos a enseñar implica el uso de una aplicación diseñada únicamente para ayudarlo a recuperar archivos eliminados. Para la recuperación de imágenes se puede usar con un teléfono inteligente sin root, sin embargo, como nuestro objetivo es recuperar videos, deberá rootear su dispositivo.

Esto es necesario porque el sistema operativo por defecto no permite a los usuarios tener acceso al caché de documentos almacenado por el sistema y para recuperar videos eliminados de Android necesita este tipo de acceso.

Paso 1: en primer lugar, deberá instalar la aplicación Disk Digger en su teléfono inteligente. Está disponible en Play Store y tiene excelentes calificaciones. Además, es importante advertir que no se sorprenda cuando la aplicación solicite múltiples permisos, después de todo, literalmente buscará sus archivos en el sistema para intentar recuperar algo que se eliminó.

Cómo recuperar videos borrados de Android 1

Disk Digger ofrece una versión paga, pero no se preocupe, si solo necesita recuperar videos o imágenes, la versión gratuita ya cubre estas funciones.

Paso 3: A continuación, debe elegir qué tipo de archivo está buscando. Aquí, en la versión básica, tiene la opción de seleccionar archivos de imagen (.jpg, .png) o archivos de video (.mp4). Seleccione todos los tipos de archivos que desea escanear el sistema.

Paso 4: Luego presiona Ok y la aplicación comenzará a mostrar qué archivos (del tipo seleccionado) se pueden recuperar. Aquí, simplemente seleccione la casilla de verificación para cada uno de ellos y luego toque el botón Recuperar archivos .

Si la lista de archivos es realmente larga, puede filtrarlos usando el icono de engranaje en la esquina superior derecha de la pantalla. A partir de esto, puede elegir el tipo y tamaño de archivo, así como eliminar las selecciones de archivos en función de su tamaño a través de la opción Tamaño de archivo mínimo . Si conoce el tamaño de su video, como 200 MB, simplemente elimine todos los archivos más pequeños que este tamaño usando el filtro.

Si el video que necesita no está aquí, intente cambiar el directorio entre la memoria interna o la tarjeta SD para verificar en qué unidad de almacenamiento se guardó anteriormente.

Cómo recuperar videos borrados de Android 2

Paso 5: después de realizar el paso 4, verá una ventana que le pregunta cómo desea recuperar las imágenes o videos eliminados de Android. Aquí puede identificar tres opciones:

Cómo recuperar videos borrados de Android 3

  1. Guarde en cualquier aplicación de almacenamiento en la nube en su teléfono inteligente, como correo electrónico, Dropbox, Google Drive, etc.
  2. Sin embargo, al guardar el archivo en cualquiera de los directorios de su teléfono inteligente, como le indica el mensaje, tendrá que buscar manualmente el video en el directorio que elija si usa esta opción;
  3. Cargue el archivo en un servidor FTP al que esté conectado (apenas es el caso del usuario promedio)

La primera opción es la más recomendada, porque de esta manera, el video ya estará respaldado en cualquiera de estos servicios. Si selecciona esta opción, solo tiene que elegir en qué aplicación desea guardar el documento y puede encontrar el video recuperado exactamente donde lo colocó. Muy práctico, ¿no te parece?

Vale la pena mencionar que si necesita recuperar otros tipos de documentos como canciones (.mp3, .arm, .wav), documentos de texto (.doc, .docx, .xls, .ppt), archivos PDF y varios otros formatos, Simplemente use la versión paga de la aplicación, que también está disponible en Play Store.

También encuentre en AppTuts:

  • Las 11 mejores aplicaciones para crear videos verticales
  • Edición de video: 21 mejores programas y aplicaciones
  • 16 aplicaciones para subtitular videos

¿Puedes recuperar videos borrados de Android?

¿Sabías que puedes hacer esto en tu teléfono inteligente Android? ¿Todo salió bien siguiendo el tutorial de nuestra guía? ¡Díganos en los comentarios si tuvo alguna dificultad o si podemos ayudarlo a recuperar sus archivos!

Categorías Android

Deja un comentario