Cómo usar Canva: 3 consejos que probablemente no conozcas

Una de las mejores aplicaciones de procesamiento de fotos , Canva es ideal para quienes no son diseñadores, pero necesita crear imágenes para sus ideas de publicaciones en redes sociales. Si aún no sabía cómo usar Canva, es hora de aprender cómo puede facilitarle la vida.

Canva está disponible a través del enlace del navegador o como una aplicación de Android y iPhone . Se puede usar de forma gratuita y tiene una colección de plantillas, fotos y elementos para incluir en sus creaciones.

Para esta guía, utilizaremos la versión del navegador para capturas de pantalla. Sin embargo, no hay diferencias entre las opciones disponibles entre las ediciones, solo cambia la ubicación de los iconos y las herramientas.

¿Quieres aprender a usar Canva? ¡Entonces echa un vistazo a algunos de los trucos principales que probablemente no conozcas, pero que harán tu vida mucho más fácil!

1. Cómo buscar avanzado

A veces, las búsquedas en Canva pueden terminar mostrando solo modelos disponibles para suscriptores Pro o Premium, lo cual es bastante frustrante. Por otro lado, puede buscar más de cerca, ayudándole a encontrar la imagen perfecta para su publicación.

Para hacer esto, vaya al enlace para encontrar la página de la plantilla de Canva. A diferencia del acceso a la página de inicio, esto le dará una gran lista de diferentes tipos de plantillas, como infografías, portadas de CD y fondos de escritorio o móviles.

Antes de buscar, es importante tener en cuenta que es ideal buscar palabras clave en inglés. Aunque el sitio está disponible en portugués, no todos los modelos se encuentran en las búsquedas en nuestro idioma.

Si todavía está aprendiendo inglés , use herramientas de traducción como Google Translate y úselas en la búsqueda.

Ahora puede filtrar esta búsqueda incluso antes de presionar Enter. Una vez que haya elegido su palabra clave, puede agregar un color a esta búsqueda.

En la impresión a continuación, verá que hemos elegido plantillas de oficina en casa. Queremos que este modelo sea azul. En ese caso, pongamos la palabra «azul» al lado.

¡No termina ahí! Como mencionamos anteriormente, Canva tiene una amplia gama de modelos que pueden servir para una variedad de propósitos. Imagine que queremos producir una presentación sobre el trabajo de oficina en casa. Todavía queremos que la base del modelo sea azul

Al buscar, coloque la palabra «diapositiva» junto a «oficina en casa azul». Vea la captura de pantalla a continuación para el término de búsqueda.

¡Ahora mira el resultado!

Al agregar estos términos, su búsqueda se vuelve más precisa y es posible que encuentre el tipo de imagen que desea crear en Canva más fácilmente.

¿Quiere saber cómo utilizar Canva para realizar búsquedas avanzadas de modelos en su iPhone o Android? ¡Entonces mira el video completo a continuación!

2. Cómo crear una foto de borde de color

Uno de los mejores consejos para crear imágenes llamativas que atraigan la atención de los usuarios de las redes sociales es poner un borde de color en su foto, como en el siguiente ejemplo:

El primer paso es elegir una foto tuya o tomar nuevas fotos . Antes de seleccionar, considere reservar fotografías con fondos «complejos». Es decir, fondos con muchos elementos.

Preguntamos esto porque el siguiente paso para tener una foto de borde de color es eliminar el fondo original. Por lo tanto, recomendamos dar preferencia a las fotos de fondo blanco o claro.

A continuación se muestra una foto de ejemplo ideal para crear imágenes con fondo transparente y borde de color.

Ahora, siga este enlace y conozca una herramienta en línea que se especializa en eliminar imágenes de fondo con un solo clic.

Haga clic en Seleccionar foto y envíe la foto elegida.

Solo espere unos segundos y tendrá una foto de fondo transparente haciendo clic en Descargar .

Ahora haga clic en el enlace aprender a usar Canva para agregarle un borde de color.

Elija la plantilla de imagen que creará. Por ejemplo, usemos Publicar para Instagram . Sin embargo, recuerde que cualquier modelo que elija estará bien.

Haga clic en elementos ;

Elija la opción de formas ;

Seleccione una forma que se parezca a un marco cuadrado, como en el siguiente ejemplo;

Toque el pequeño cuadrado de color para elegir el color de su borde;

Seleccione el color, luego haga clic y mantenga presionado el puntero del mouse en un extremo del cuadrado. Arrástrelo al borde de la pantalla de edición. Repita hasta que el cuadrado esté en el borde de la pantalla, como puede ver en la imagen a continuación;

Ahora envíe su foto a Canva. Haga clic en Cargas en el menú a la izquierda de la pantalla;

Haz clic en Cargar una imagen ;

Elija la imagen de fondo transparente que creó anteriormente. Ahora, simplemente ajuste su foto al marco para terminar de crear su foto de borde de color, incluya cualquier otro elemento y haga clic en el botón de descarga.

¡Aquí se explica cómo usar Canva para crear fotos con bordes de colores en su teléfono!

Consejo : ¡Puedes usar este mismo proceso para crear un círculo para tus fotos bio de Instagram ! Ver con más detalle en el video a continuación.

3. Cómo usar Canva para combinar colores

La herramienta de combinación de colores de Canva es una de las menos conocidas. ¡Incluso un usuario de Canva desde hace mucho tiempo no los conoce!

¿Quieres saber cómo combinar colores en la aplicación? ¡Entonces sigue el tutorial!

1Haga clic en el enlace para conocer la Rueda de colores ;

2 – La primera rueda a considerar es la rueda exterior, que se encuentra fuera del círculo. En esta rueda podrá elegir el nivel de brillo de los colores;

3 – En la rueda central, puedes hacer que tus colores sean más vibrantes o pastel. Cuanto más se acerca el centro al centro, más pastel se vuelve;

Ahora, aprenda más sobre las opciones del menú debajo de la rueda de colores.

1. Elija un color : puede poner el código de color digital que desea que coincida en la rueda de colores. ¿Quiere saber cómo obtener un código digital de un color? ¡Entonces mira este tutorial sobre cómo capturar colores en Google Chrome!

2. Elija una combinación de colores : una opción más avanzada, pero explicada en detalle en el sitio web de Canva. En la alternativa Complementaria , por ejemplo, el segundo color que elegirá la aplicación lo contrasta directamente, como puede ver en la impresión a continuación.

3. Crear gráfico / Paleta de exportación : esta opción se divide en dos. Al principio, Canva abrirá su menú de plantillas, con plantillas que siguen la combinación de colores que crea.

La segunda opción le permite exportar esta paleta a un documento PDF. En este archivo podrá ver los tonos que ha elegido y sus respectivos códigos escritos e impresos.

Si bien no es tan accesible para aquellos que recién comienzan a aprender cómo crear imágenes, la combinación de colores de Canva la convierte en una de las mejores herramientas para diseñadores.

Nuestro consejo: vea cómo combinar colores en su teléfono a través del video a continuación y estudie la teoría del color para comprender cómo usarlos en sus publicaciones.

¡Ve más allá de las plantillas gratuitas de Canva!

No más pérdida de tiempo tratando de crear imágenes para sus redes sociales que no traigan ningún compromiso …

¡Conozca el primer club de Brasil donde los diseñadores profesionales crean plantillas increíbles para su Facebook, Instagram, Historias, WhatsApp y más!

Cada mes, los suscriptores de Creative Pack tendrán acceso a nuevas plantillas preparadas diseñadas para brindarle más compromiso y ventas en las redes sociales.

Haga clic en el enlace para crear su cuenta gratuita y mejorar la calidad de sus publicaciones y aumentar su visibilidad en línea.

Deja un comentario