Cómo usar los filtros de Instagram con estos 10 trucos

Sabemos que Instagram ofrece una amplia gama de filtros para que podamos tomar las mejores fotos para las redes sociales . ¿Pero qué filtros son los más populares? ¿Cuándo exactamente debemos usar cada uno de ellos? A menudo nos preguntamos esto mientras buscamos la mejor opción para cada foto que pretendemos publicar en nuestras historias. No se preocupe, este artículo está hecho especialmente para usted que se pregunta cómo usar mejor los filtros de Instagram.

Aprenda exactamente cómo funciona cada uno, cuándo y dónde usarlo, ya sea en paisajes, selfies, y vea el ejemplo aplicado en una foto de alta calidad con una gran exposición de color. Con estos consejos seguramente no tendrá más dudas al decidir qué filtro es el mejor.

Lea también: 20 consejos para tomar fotos profesionales con dispositivos móviles

Los filtros de Instagram más populares

Antes de comenzar, es importante aclarar que hablaremos de los 10 filtros de Instagram más populares. Es decir, si está utilizando alguna otra aplicación de edición de fotos para dispositivos iPhone y Android , puede haber cambios en el patrón de filtros y opciones disponibles.

El mejor filtro para selfies

¿Sabías que cuando se trata de selfies, el mejor filtro en realidad no es usar ninguno, sino conservar la foto original? ¡Intenta trabajar en la iluminación natural de la imagen, así como en su ambiente, y toma excelentes selfies sin ninguna edición adicional! Por supuesto, esto no significa que no pueda usar aplicaciones de embellecimiento y corrección .

1. Clarendon

Este filtro aumenta fuertemente la saturación de color y mantiene la nitidez, al tiempo que refuerza las sombras y las áreas oscuras de la foto y agrega más luz a las partes brillantes. Se puede usar para cualquier tipo de foto, incluidas las selfies, especialmente cuando el usuario busca resaltar elementos que tienen colores vivos, como el verde frondoso, la ropa, los tonos cálidos de rojo, amarillo y naranja, etc.

Cómo usar los filtros de Instagram con estos 10 trucos 1

2. Guinga

Gingham es uno de los filtros de Instagram que a menudo se usa para dar un aspecto clásico a una foto sin que se vea sepia, amarilla o envejecida. Disminuye fuertemente la saturación de color y se utiliza mejor en imágenes de objetos, monumentos y estructuras.

10 aplicaciones que pueden ayudarte !

Cómo usar los filtros de Instagram con estos 10 trucos 2

3. Juno

Como puede ver en nuestra imagen de ejemplo, Juno es uno de los filtros de Instagram que más mejora los tonos cálidos en su foto, como rojos y amarillos. Además, afecta ligeramente el contraste y la exposición de su foto, por lo que generalmente es un poco más brillante de lo habitual. Juno se emplea mejor cuando realmente desea resaltar cualquiera de los tonos mencionados.

Cómo usar los filtros de Instagram con estos 10 trucos 3

4. Alondra

Lark es un filtro que esencialmente aumenta significativamente la exposición de su foto, haciéndola más clara, a costa de hacer que los colores se vean un poco «desgastados» al disminuir ligeramente su saturación. Es uno de los mejores filtros de Instagram cuando los usuarios buscan un aspecto tranquilo y suave en sus fotos.

Cómo usar los filtros de Instagram con estos 10 trucos 4

5. Ludwig

Ludwig es sin duda uno de los filtros de Instagram más populares. Una curiosidad interesante es que recibió su nombre de Ludwig Mies Van Der Rohe, el arquitecto responsable de la famosa frase «menos es más». Para sus fotos, reduce ligeramente la saturación de color suave al tiempo que mejora los colores más cálidos.

Vea cómo el rojo y el naranja en la imagen se ven más que el resto. Este filtro se utiliza mejor para fotos de estructuras, monumentos y objetos.

Cómo usar los filtros de Instagram con estos 10 trucos 5

6. Lo-fi

El filtro Lo-fi aumenta la saturación y la temperatura «cálida» de su imagen, lo que resulta en un efecto que enriquece los colores y fortalece las sombras y las áreas oscuras de la imagen. Uno de los mejores ejemplos al usar Lo-fi es en fotos de comida. Deléitate haciendo que tus platos se vean aún mejor.

¡Descubre nuevas aplicaciones de edición de fotos que quizás no conozcas!

Cómo usar los filtros de Instagram con estos 10 trucos 6

7. Aden

Aden es uno de los filtros más populares de Instagram por su capacidad de suavizar la iluminación agresiva en sus fotos. Los colores pierden solo un poco de saturación y contraste, pero su nitidez se mantiene. El resultado final es una imagen como si una nube estuviera frente a ti. Aden es muy recomendable para fotos suaves y bien iluminadas y para selfies.

Cómo usar los filtros de Instagram con estos 10 trucos 7

8. X-Pro II

X-Pro II agrega una sensación vintage a su imagen, mejorando ligeramente el contraste de color mientras emplea un aire clásico y hace que parezca que se ha editado en Photoshop. Además, el filtro agrega sombras a los bordes de la imagen, aumentando el resaltado en lo que es directamente visible en el foco. Se emplea mejor especialmente cuando desea mantener una apariencia elegante y centrarse más en el centro de la imagen.

Cómo usar los filtros de Instagram con estos 10 trucos 8

9. Tintero

Inkwell es el filtro blanco y negro más popular en Instagram. Mantiene la nitidez y el contraste de la imagen mientras anula la saturación de color. Se puede usar cuando desee suavizar una iluminación intensa en fotografías, o para un aire clásico, sofisticado y suave en selfies o fotografías de pose.

Cómo usar los filtros de Instagram con estos 10 trucos 9

10. Valencia

El filtro Valencia aumenta la exposición de su imagen mientras aplica una temperatura de color más cálida. El resultado final es una fotografía con colores ligeramente desgastados, pero sin perder todo su impacto. El filtro es ideal para agregar un efecto clásico a sus imágenes, especialmente al tomar fotos de cosas viejas, monumentos, etc. Valencia no es muy adecuada si quieres darle más color a tu fotografía.

Cómo usar los filtros de Instagram con estos 10 trucos 10

También encuentre en AppTuts:

  • 12 consejos para tomar fotos en movimiento
  • 15 mejores aplicaciones de fotografía profesional
  • 20 trucos para tomar fotos profesionales

¿Qué pensaste sobre nuestros consejos sobre cómo dominar los filtros de Instagram?

¿Sabías naturalmente cómo usarlos mejor en tus fotos? ¡Díganos en los comentarios si podemos ayudarlo a elegir qué filtro es más interesante para cada situación!

Deja un comentario