Las 14 principales diferencias entre iPhone 8 y Galaxy S8

Con el anuncio del iPhone 8 esta semana, está claro que las comparaciones con su mayor rival, el Galaxy S8, pronto tendrían lugar. Los dos son bastante diferentes, porque usan sistemas diferentes y no pueden funcionar de la misma manera, pero es importante enfatizar sus especificaciones. Esto facilita a los consumidores decidir y saber qué teléfono inteligente satisface mejor sus necesidades. Es por eso que hemos enumerado las características clave y las diferencias entre el iPhone 8 y Galaxy S8 en nuestra lista de hoy. El resultado, puedes ver a continuación!

Lea también : Eche un vistazo a las 8 principales noticias del iPhone 8

1. Plantillas

Las 14 principales diferencias entre iPhone 8 y Galaxy S8 1

En primer lugar, vale la pena mencionar que cada teléfono tiene dos modelos diferentes, como ha sido la costumbre de Apple y Samsung hace unos años. En este caso tenemos el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus en el lado de Apple y el Galaxy S8 y el Galaxy S8 + de Samsung.

En ambas situaciones, los modelos «Plus» son simplemente versiones más grandes para aquellos que prefieren una pantalla más grande. Aparte de eso, solo la cantidad de RAM y las cámaras traseras cambian un poco, además del precio, por supuesto.

2. Diseño

En términos de diseño, el gusto de cada uno es lo que establece la preferencia, pero podemos decir que los dos teléfonos inteligentes son muy hermosos. Aún así, fue Samsung quien más invirtió en cambiar el aspecto del Galaxy S8, mientras que el iPhone 8 es prácticamente idéntico a su predecesor.

La pantalla del Galaxy S8 ocupa prácticamente todo el frente del dispositivo, que ya no tiene botones físicos. La mayoría de los sensores estaban en la parte posterior, que también tiene un panel de vidrio muy hermoso. El nuevo teléfono inteligente de Apple ha visto pocos cambios, pero ahora también tiene una parte posterior de cristal, al igual que los viejos modelos de iPhone.

3. Pantalla

Por alguna razón, Apple continúa insistiendo en pantallas de baja resolución para el modelo estándar de iPhone 8. El teléfono inteligente tiene una pantalla de 4.7 pulgadas y una resolución de 1334 x 750 píxeles y solo el iPhone 8 Plus tiene una pantalla. en full HD. Mientras tanto, el Galaxy S8 tiene una pantalla AMOLED de 5.8 pulgadas y una resolución de 1440 x 2960 píxeles.

En las dimensiones generales de los dispositivos, no hay tantas diferencias. El iPhone 8 tiene 138.4 mm de alto, 67.3 mm de ancho, 7.3 mm y pesa 148 g. El Galaxy S8 ya tiene 148,9 mm, 68,1 mm, 8,0 mm y pesa 152 g.

Al igual que en ediciones anteriores, el iPhone 8 es un poco más pequeño y liviano, pero puede ser un poco molesto para aquellos que se han acostumbrado a los teléfonos de más de 5 pulgadas.

5. cámara

Cuando se trata de cámaras, ambos dispositivos funcionan muy bien. El iPhone 8 tiene una cámara trasera de 12 megapíxeles y una cámara frontal de 7 megapíxeles, al igual que su predecesor.

El Galaxy S8 también tiene una cámara trasera de 12 megapíxeles, pero la frontal tiene 8 megapíxeles. Ambos son capaces de grabar videos Full HD y 4K, además de funcionar bien en entornos con poca luz.

6. Sistema operativo

Como se esperaba, el iPhone 8 viene de serie con la última versión del sistema operativo de Apple, en este caso iOS 11. Galaxy S8 viene con Android Nougat y debería recibir la actualización de Android Oreo a finales de este año.

Como ambos sistemas son muy funcionales y prácticos, no hay forma de elegir uno como el mejor y es más una cuestión de gusto personal.

7. batería

Las 14 principales diferencias entre iPhone 8 y Galaxy S8 2

Desafortunadamente, a Apple siempre le gusta hacer un misterio sobre la capacidad de la batería de sus teléfonos inteligentes, probablemente porque siempre están por debajo de las expectativas. Todo lo que dijo la compañía fue que la batería del iPhone 8 dura al mismo tiempo que el iPhone 7, que tiene una capacidad de 1960 mAh. Mientras tanto, el Samsung S8 tiene una capacidad de 3000 mAh.

La diferencia es grande, pero pueden durar la mayor parte del día sin problemas, especialmente debido a la optimización presente en sus sistemas operativos.

8. colores

En cuanto al color, no hay mucho de qué quejarse de ambos dispositivos, ya que ofrecen suficientes opciones variadas. Actualmente se sabe que el iPhone 8 se venderá en gris, plata y oro. Galaxy S8 se puede encontrar en negro, plata, azul, gris (con tonos de púrpura) y dorado.

Por supuesto, es muy posible que los dos fabricantes liberen diferentes colores con el tiempo, como ha sucedido con el iPhone en los últimos años.

9. Rendimiento

Teniendo en cuenta que el iPhone y el Galaxy son siempre los mejores teléfonos inteligentes de su clase en el mercado, no hay dudas sobre su potencia de procesamiento. En el iPhone 8, tenemos el nuevo chip A11 Bionic, que tiene seis núcleos y promete ser un 25% más rápido que su predecesor. Al igual que el modelo del año pasado, el dispositivo tiene 2 GB de RAM.

El Galaxy S8 presenta un procesador Snapdragon 835 octa-core, GPU Adreno 540 y 4GB de RAM. Debido a que los dos dispositivos son muy diferentes y tienen diferentes sistemas operativos, es imposible comparar objetivamente su rendimiento. Lo que se puede decir es que pueden realizar tareas pesadas sin ninguna dificultad y son muy rápidas.

10. Almacenamiento

Las 14 principales diferencias entre iPhone 8 y Galaxy S8 3

Esta vez, el iPhone 8 solo cuenta con dos opciones de almacenamiento interno: 64 GB y 256 GB. En el lado positivo, actualmente hay tres opciones disponibles: 32 GB, 128 GB y 256 GB. Como siempre, no hay forma de obtener espacio adicional ya que no hay ranuras para tarjetas micro SD.

El Galaxy S8 solo tiene una opción de almacenamiento de 64 GB, pero tiene una ranura para tarjeta micro SD compatible para hasta 2 TB de memoria adicional (lo malo es que las tarjetas aún no existen).

11. Durabilidad

Los dispositivos Samsung y Apple no tienen la mejor reputación por la durabilidad de sus teléfonos inteligentes, al menos cuando se trata de fallas y fallas. Afortunadamente, las dos compañías han sido muy cuidadosas con sus nuevos teléfonos, y el iPhone 8 y el Galaxy S8 tienen una buena resistencia incluso con sus respaldos de vidrio. Aparte de eso, también tienen resistencia al polvo y al agua.

12. seguridad

Tanto Samsung como Apple toman muy en serio la seguridad de sus consumidores. Es por eso que iPhone 8 y Galaxy S8 tienen sistemas sofisticados para desbloquear sus dispositivos, como lector de iris, sensor de huellas digitales, contraseñas, etc.

13. Disponibilidad

El Galaxy S8 ha estado disponible por menos de cinco meses y se puede encontrar fácilmente en Brasil y prácticamente en cualquier parte del mundo. El iPhone 8 ya se lanzará el 22 de septiembre en los Estados Unidos y no debería llegar a nuestro país a finales de este año.

14. Precio

Las 14 principales diferencias entre iPhone 8 y Galaxy S8 4

Como se esperaba, el precio de los teléfonos inteligentes de Apple y Samsung tiende a ser muy alto en todo el mundo. El modelo más barato del iPhone 8 se venderá por el precio tradicional de $ 649 en los Estados Unidos y tiende a llegar a nuestro país por poco menos de 4 mil reales.

Ya se puede encontrar el Galaxy S8 en un promedio de $ 3,200.00 en la mayoría de las tiendas brasileñas, y su precio original es de $ 750.

  • Conoce los dispositivos que recibirán iOS 11 este mes
  • Las 10 características principales del Galaxy S8
  • Echa un vistazo a las principales noticias del iPhone X

¿Qué te pareció el iPhone 8 y el Galaxy S8?

¿Puede obtener más información sobre las principales diferencias entre el iPhone 8 y el Galaxy S8 con nuestra lista? No olvides dejar tu comentario contándonos lo que piensas.

Deja un comentario