Las 20 mejores aplicaciones de seguridad para iPhone y Android

Juegos, aplicaciones de productividad y mensajeros son los campeones de descargas en la mayoría de los teléfonos inteligentes de los usuarios. Sin embargo, vale la pena considerar que un iPhone o Android es equivalente a una computadora hoy en día, con información sensible y datos que pueden dañar al usuario si alguien los roba. Es por eso que vale la pena invertir un poco del almacenamiento de su teléfono inteligente en aplicaciones de seguridad o aplicaciones de administración de contraseñas . ¡Mira 20 de las mejores opciones a continuación que puedes comenzar a usar en este momento, pero también recuerda aprender cómo deshabilitar la instalación de aplicaciones externas en Android !

Lea también en AppTuts: 7 consejos para usar Facebook de manera segura

1. Applock

Una de las mejores soluciones para restringir el acceso de terceros a ciertas aplicaciones. Applock le permite crear un código PIN para cada aplicación en su teléfono inteligente, lo que requiere que se rompa la contraseña para acceder a ella.

Las 20 mejores aplicaciones de seguridad para iPhone y Android 1

Es una opción interesante para evitar que los niños accedan a juegos violentos en su teléfono móvil o para proteger la información contenida en una aplicación de almacenamiento en la nube . Applock es gratuito con anuncios en la aplicación y está disponible para Android .

2. Encuentra mi iPhone

Una aplicación para iPhone , Mac y iPad, Find My iPhone es un servicio de acceso y seguimiento remoto para su dispositivo. Puede usarse para localizar su teléfono inteligente perdido o para borrar toda su información de forma remota, lo cual es muy útil si le roban su teléfono, como se indica en este artículo .

3. Encuentra mi dispositivo (Google)

El administrador de dispositivos de Google cambió su nombre y se le ocurrió una solución más similar a la que vemos en Buscar mi iPhone. Find My Device es una aplicación creada por Google para ayudar a rastrear, bloquear o borrar sus datos de Android de forma remota. Su funcionamiento es similar a lo que vemos en la aplicación de Apple. Haga clic en el enlace para descargarlo en su dispositivo.

Las 20 mejores aplicaciones de seguridad para iPhone y Android 2

para Android como para iPhone .

5. Dashlane

Otro servicio cuyo objetivo es asumir la carga mental de memorizar múltiples contraseñas. Sin embargo, a diferencia de 1Password, Dashlane no necesariamente usa una contraseña maestra, sino que intercambia esa contraseña por sus huellas digitales usando el iPhone TouchID o el reconocimiento biométrico en dispositivos Android que admiten la funcionalidad.

También permite su uso en varios dispositivos, pero cobra por ello. La versión gratuita solo permite que Dashlane se use en un dispositivo. Haga clic en el enlace para descargarlo en iPhone o descargarlo en Android .

6. DuckDuckGo

Un navegador móvil ideal para quienes desean navegar en privacidad. DuckDuckGo también tiene un motor de búsqueda que no registra su historial de búsqueda, por lo que lo que busque DuckDuckGo no aparecerá como un anuncio de Facebook, por ejemplo. Sin embargo, todavía tiene sus propios anuncios, que se muestran solo en la vista de la aplicación.

Las 20 mejores aplicaciones de seguridad para iPhone y Android 3

Aparte de eso, DuckDuckGo funciona como cualquier otro navegador móvil. También requiere más medidas de protección para que los sitios aparezcan en sus búsquedas, es decir, los sitios que se muestran en una búsqueda en el navegador suelen ser más seguros que los buscados por Google, por ejemplo. DuckDuckGo se puede descargar desde Google Play o App Store .

Consejo: ¡ Conoce otros navegadores seguros para usar en tu Android con más tranquilidad!

7. Avira

Una de las aplicaciones de seguridad disponibles en Android o iPhone que tiene un propósito más extendido. Reúne características como Find My iPhone, pero también detecta posibles intentos de atacar los datos de su teléfono inteligente, además de optimizar el rendimiento de la batería y la memoria del teléfono. Avira también puede detectar si su correo electrónico se ha filtrado y le permite rastrear y localizar su teléfono móvil perdido.

8. Señal

Un mensajero que también se puede considerar como una de las aplicaciones de seguridad en esta lista. Mantenido por una organización sin fines de lucro que sobrevive con donaciones, es decir, no vende su información para anuncios, Signal le permite intercambiar mensajes y archivos con sus contactos, pero protege estas conversaciones mediante el cifrado.

También permite llamadas de voz y conversaciones grupales, pero los datos y archivos intercambiados por la aplicación no se almacenan en los servidores. Signal está disponible para iPhone y Android .

9. No toques esto

Esta aplicación de privacidad actúa como un archivo secreto dentro de su teléfono inteligente, lo que le permite guardar fotos, videos y documentos a los que no desea que terceros accedan. Puede usar Don’t Touch This para crear carpetas secretas, que también pueden protegerse mediante contraseñas numéricas o combinaciones de líneas, entre otras.

Las 20 mejores aplicaciones de seguridad para iPhone y Android 4

No toque Esta es una buena solución para proteger sus archivos en iPhone, aunque se paga. Haga clic en el enlace para obtener más información sobre la aplicación en App Store.

10. Mirador

Otra de las aplicaciones de seguridad más generales, Lookout es un antivirus disponible para Android y iPhone . Le permite rastrear su teléfono, bloquea los ataques que se pueden realizar a través de conexiones Wi-Fi públicas, realiza una copia de seguridad de sus datos y le alerta cuando una aplicación está desactualizada, entre otros.

11. Duo Mobile

Un servicio que le permite agregar un autenticador de dos pasos, como la vista en WhatsApp , a servicios y aplicaciones que no tienen el rol de forma nativa. Es decir, si prefiere acceder a una red social con autenticación de dos pasos, puede usar Duo Mobile para crear este tipo de acceso seguro, evitando que terceros accedan a él de forma remota. Duo Mobile se puede descargar desde Google Play o App Store .

12. Firefox Focus

Una versión alternativa de Firefox centrada en la navegación privada. Similar a DuckDuckGo, le permite navegar siempre en «modo privado», lo que significa que no rastrea su historial para mostrar anuncios, borra la actividad del rastreador web y no mantiene un historial de navegación por mucho tiempo. Firefox Focus es gratuito y se puede instalar en Android o iPhone .

13. Wickr

Otro mensajero privado, Wickr también es un mensajero encriptado que protege sus conversaciones de texto o voz, lo que hace que sea más seguro manejar información confidencial. Al igual que con Signal, Wickr también le permite crear chats grupales, y no tiene que proporcionar su correo electrónico o número de teléfono para registrarse en el servicio.

Wickr le permite registrar cuánto tiempo se eliminan los mensajes y los metadatos tampoco se almacenan en servidores externos. Descargue Wickr en Google Play desde Android o AppStore desde iPhone y iPad .

Las 20 mejores aplicaciones de seguridad para iPhone y Android 5

14. Proton Mail

A diferencia de Signal y Wrick, Proton Mail es una de las pocas aplicaciones de seguridad solo para correo electrónico. La aplicación también cuenta con cifrado para proteger el envío y la recepción de mensajes de correo electrónico, lo que dificulta que otros puedan interceptarlos.

Su almacenamiento de correo electrónico también está encriptado, lo que significa que ni siquiera el personal de Proton Mail tiene acceso a sus mensajes. Tenga en cuenta que también es completamente gratuito y se puede usar tanto en iPhone como en Android .

15. Kaspersky Safe Kids

Una de las mejores aplicaciones de seguridad dedicadas al control parental. Es decir, su especialidad es proteger a los niños del contenido inapropiado en el teléfono móvil. Kaspersky Safe Kids viene con una versión gratuita y de pago, con bloqueo de sitios malos, búsqueda segura y creación de una lista de sitios bloqueados para los más pequeños.

La versión paga ofrece más actividades de monitoreo, lo que le permite conocer la ubicación de los niños y monitorear su actividad en Internet a través de informes. Tampoco es una aplicación fácil de eliminar por los pequeños. Kaspersky Safe Kids se puede descargar desde Google Play o App Store .

16. Glasswire

Una de las aplicaciones de seguridad destinadas a la supervisión interna de su dispositivo. Glasswire le muestra informes sobre su uso de datos móviles, revelando qué aplicaciones están absorbiendo la mayor parte de Internet desde su teléfono. De esta manera, puede averiguar si alguna aplicación que no debería absorber tantos datos se puede utilizar para actividades sospechosas. Haga clic en el enlace para descargar Glasswire para su Android.

17. LastPass

El principal competidor de 1Password entre las aplicaciones de seguridad que le permiten almacenar contraseñas. Con una funcionalidad similar a la de la competencia, LastPass le permite crear una contraseña maestra para iniciar sesión automáticamente en sus servicios favoritos. También le permite generar sus propias contraseñas y es gratis con una versión paga que cuesta un dólar. LastPass también está disponible en Android o iPhone .

18. NoteLock

Una de las aplicaciones de seguridad de propósito más específico. NoteLock es únicamente para proteger sus entradas de diario o entradas de diario si hay una. Además de poder guardar lo que ha escrito usando contraseñas o combinaciones, NoteLock tiene una función llamada «modo de cebo» en el que ofrece anotaciones automáticas creadas por la propia aplicación como propias, protegiendo el contenido real. Visite el enlace para descargarlo en iPhone o iPad.

19. NordVPN

Esta aplicación es ideal para eludir las restricciones impuestas por Internet local, como un servicio que no está disponible en su país. NordVPN es uno de los mejores en el área, lo que le permite enmascarar su acceso como si viniera de uno de los 60 países diferentes que ofrece la aplicación.

También puede bloquear anuncios y proteger su teléfono cuando está conectado a una red Wi-Fi pública, lo que dificulta los intentos de piratería. NordVPN es una aplicación de suscripción, pero ofrece 7 días de prueba gratis. La aplicación se puede usar tanto en iPhone como en Android .

20. Sync Resilio

Una aplicación que debe usarse junto con la computadora. En su computadora de escritorio o portátil, Resilio Sunc crea una especie de «servidor en la nube» al que solo se puede acceder localmente y que en realidad se almacena en su computadora. En su teléfono, abre la aplicación y sincroniza sus archivos entre ambos dispositivos.

La diferencia con un servicio común de almacenamiento en la nube es que usted sabe dónde se almacenan físicamente sus archivos. Resilio Sync se puede usar tanto en PC como en Mac, así como en versiones de Android y iPhone .

¡Lea más sobre seguridad digital y dispositivos móviles en AppTuts!

  • Cómo descubrir y bloquear a un ladrón de wifi en Android
  • Cómo establecer una contraseña en WhatsApp para Android
  • 5 consejos sobre qué hacer cuando el iPhone no se enciende

¿Qué aplicaciones de seguridad utilizas en tu teléfono inteligente?

Ahora que hemos nombrado una serie de aplicaciones que puede usar para recordar y proteger sus contraseñas, brindarle acceso restringido y seguro, o navegar sin problemas sin anuncios, ¿es su turno de hacer nominaciones? ¿Qué aplicaciones de seguridad utiliza e indica en su Android o iPhone?

¡Comente con nosotros y mejore la seguridad de su computadora aprendiendo cómo desactivar el rastreo GPS de su PC con Windows!

Deja un comentario