Las 30 mejores aplicaciones de productividad para PC o teléfono inteligente

Con tantos dispositivos, gadgets, sitios web y servicios a nuestro alcance todo el tiempo, es natural que las personas se distraigan mucho más que antes. Esto termina interrumpiendo la productividad del trabajo, los estudios o cualquier otro proyecto que necesite más atención, pero hay algunas formas de evitarlo. Hay muchas aplicaciones de productividad como Colorfy que pueden ayudarlo a establecer sus objetivos, organizarse , recordarle que finalice las tareas a tiempo e incluso evitar que acceda a las redes sociales todo el día. ¡Puedes consultar nuestras sugerencias principales a continuación!

Lea también: 15 mejores juegos de simulación para Android

1. Blinklist

Las 30 mejores aplicaciones de productividad para PC o teléfono inteligente 1

Blinklist es una aplicación muy interesante y diferente de lo que estamos acostumbrados a ver. Básicamente, él puede «leer» un libro completo (no de ficción) y resumirlo para usted.

Esto puede ser muy útil si está buscando o desea saber más sobre un tema específico y no tiene mucho tiempo para leer cientos de páginas. Haga clic aquí para descargar la aplicación .

2. Buffer

Si trabaja con las redes sociales o al menos se ocupa de las redes sociales para cualquier proyecto en el que esté involucrado, Buffer puede ser una gran aplicación para mejorar su productividad.

Le permite iniciar sesión con su Facebook, Twitter, Instagram y otros servicios similares para programar todas sus publicaciones de forma rápida y sencilla. De esta manera, no tiene que recurrir a diferentes aplicaciones para cada red social que use. Haga clic aquí para ver nuestros consejos .

3. Trello

Trello es una gran herramienta para aquellos que necesitan administrar sus proyectos. Puede agregar tantos proyectos como desee, ya que pueden organizarse en diferentes carpetas y tarjetas con toda la información necesaria.

descargar la aplicación a través de este enlace .

4. Pushbullet

Pushbullet es fácilmente una de las mejores aplicaciones de productividad para aquellos que no pueden resistir la tentación de seguir viendo nuevas notificaciones en su teléfono inteligente.

Puede instalarlo en su teléfono inteligente y su navegador web en su PC. De esta manera, recibirá sus notificaciones directamente en su computadora y no se distraerá con su teléfono móvil en todo momento. Puede hacer clic aquí para descargar la aplicación .

5. Cisco Spark

Las 30 mejores aplicaciones de productividad para PC o teléfono inteligente 2

Cisco Spark es la aplicación perfecta para aquellos que necesitan un recordatorio diario de sus tareas. Cada mañana, la aplicación te envía un correo electrónico con todo lo que tienes que hacer en ese día específico.

Aparte de eso, si está trabajando en un proyecto con otras personas que usan la aplicación, Cisco Spark también puede enviarles recordatorios. Haga clic aquí para descargarlo .

6. Evernote

Evernote es una de las aplicaciones de productividad más populares de nuestra lista, muy versátil y se puede aprovechar de manera diferente según lo que necesite.

Puede guardar documentos, imágenes, archivos PDF, grabar archivos de audio, tomar notas y más. Puede consultar más sobre Evernote a través de este enlace.

7. FocusList

FocusList es perfecto para aquellos que tienen problemas para concentrarse en el trabajo o el estudio. La aplicación marca el tiempo que pasa en cada una de sus tareas y trata de ayudarlo a concentrarse durante este tiempo.

Para hacerlo, puede hacer una lista de todos sus objetivos para el día y realizar un seguimiento de cuándo los comienza y cuándo los termina. Lo mejor de todo es que puede usarse directamente en un reloj inteligente para que su teléfono inteligente no lo distraiga. Haga clic aquí para descargar la aplicación .

8. Google Drive

No podía faltar Google Drive en nuestra lista, ya que siempre ayuda a facilitar la vida de aquellos que necesitan crear documentos u hojas de cálculo todos los días. No solo todo se almacena en línea automáticamente, también puede compartir estos documentos con cualquier persona a través de un simple enlace.

Lo mejor de todo es que incluso puede guardar sus archivos en modo fuera de línea, lo cual es ideal para aquellos que no quieren depender de Internet. Puede descargar la aplicación móvil a través de este enlace .

9. Todoist

Todoist es otra aplicación popular utilizada por millones de personas en la actualidad. Le permite crear listas y organizar sus tareas con diferentes carpetas y colores para una fácil identificación.

Además, su interfaz es muy simple y fácil de entender, lo que obviamente ayuda a la hora de crear o editar sus tareas y objetivos. Puedes descargar Todoist a través de este enlace .

10. bosque

Las 30 mejores aplicaciones de productividad para PC o teléfono inteligente 3

Forest es un poco como FocusList, pero puede ser aún más efectivo para aquellos que desean evitar distracciones. Con él, establece un período de tiempo específico en 30 minutos y aparta el teléfono inteligente.

Entonces no podrá usar el dispositivo para nada durante este tiempo dado. El incentivo de la aplicación es mostrarle un pequeño árbol, y si cumple su objetivo sin distracciones, crece, pero si falla, muere. Es un concepto simple pero muy interesante. Puede hacer clic aquí para ver la aplicación .

11. IFTTT

IFTTT es una de las mejores aplicaciones de productividad que podemos encontrar hoy en día. Se puede utilizar para hacer que otras aplicaciones funcionen de forma autónoma.

Hay muchas tareas diferentes que puede programar para otras aplicaciones, como guardar copias de sus fotos en Instagram, transferir sus archivos a un servicio de almacenamiento en la nube, etc. Puede descargar la aplicación en este enlace .

12. TickTick

TickTick puede ayudarlo a organizar sus tareas, hacer listas, establecer metas en sus proyectos de trabajo, etc. Tiene una interfaz muy buena y fácil de entender, que ya es una ventaja para una aplicación con tantas opciones.

Aparte de eso, tiene un calendario, algunos widgets, tareas personalizables y se puede integrar con otros dispositivos. Puede descargar la aplicación de forma gratuita a través de este enlace.

13. Calendario del amanecer

Entre las muchas aplicaciones de calendario disponibles en la actualidad, le recomendamos que pruebe Sunrise Calendar. La aplicación desarrollada por Microsoft es bastante impresionante en términos de productividad y ofrece más funciones que sus competidores.

Puede sincronizarlo con otras aplicaciones para que sus tareas o citas se ingresen directamente en el calendario. De esta forma, puede interactuar con posibles invitaciones dentro de la aplicación, ver notificaciones y administrar sus tareas de una manera más práctica. Para descargar Sunrise Calendar, haga clic aquí .

14. holgura

Hay muchas aplicaciones de chat que puedes usar, pero la mayoría de ellas son muy informales y chatean más con amigos y familiares. Slack es una aplicación diseñada específicamente para chatear con tus compañeros de trabajo, especialmente si es algo relacionado con un proyecto profesional.

Lo bueno es que ofrece chat de texto y de voz, así como la integración con Google Drive y algunos otros servicios similares. Puede descargar Slack en este enlace .

15. Aplicaciones de Microsoft

Microsoft tiene muchas aplicaciones que pueden ayudar a su productividad, pero en lugar de descargarlas por separado, solo puede instalar el paquete de Microsoft Apps.

Incluye Microsoft Word, Excel, PowerPoint, OneDrive, Cortana, OneNote, Outlook y algunos otros. Para aquellos que desean realizar más tareas en Android, esta es una opción excelente y versátil. Haga clic aquí para descargarlo .

16. Tiny Scanner

Con el uso creciente de documentos digitales, nada mejor que tener una manera de escanear sus archivos fácilmente y desde cualquier lugar. Con Tiny Scanner instalado en su teléfono inteligente, puede hacerlo tomando fotos del documento que necesita, y en unos momentos se convertirá en un PDF de alta resolución.

Lo bueno es que la aplicación te da la opción de elegir entre diferentes filtros para que el archivo se vea como un escaneo en la impresora. Si trabajas duro, esta es una aplicación imprescindible. Descárgalo a través de este enlace .

17. LastPass Password Manager

LastPass es una de las mejores aplicaciones para aquellos que desean ser más productivos y aún desean seguridad adicional en Android. Es para almacenar todas sus contraseñas en un solo lugar. De esta manera, puede variar sus contraseñas en lugar de usarlas en todas partes sin tener que preocuparse por olvidarlas.

Lo bueno es que, como toda la información colocada en la aplicación está encriptada y protegida con contraseña, tendrá seguridad adicional. Puede descargar la aplicación a través de este enlace.

18. TeamViewer

Una de las formas de ser aún más productivo en estos días con su teléfono inteligente es conectándolo a su PC de forma remota. Hay grandes aplicaciones para hacer esto, pero una de las mejores alternativas entre las aplicaciones de productividad en esta área es, sin duda, TeamViewer.

Puede transferir archivos, usar un mouse o teclado de forma remota, duplicar la pantalla de un dispositivo a otro, abrir y usar software fácilmente, etc. Debido a que la aplicación usa un código y un programa instalados en su PC, no depende de Internet y puede usar los servicios en cualquier momento. Haga clic aquí para descargarlo .

19. Newton Mail

Imagine que ya tiene una o dos aplicaciones específicas para revisar sus correos electrónicos, como Gmail o Outlook. Aún así, podemos recomendarle que solo use Newton Mail, que puede mostrar mensajes de varias cuentas y es compatible con todos los proveedores de correo electrónico existentes.

Además, la aplicación se puede integrar con varios otros servicios, como Evernote, Trello, Pocket, Todoist y Zendesk, solo por nombrar algunos. Puede descargar la aplicación en este enlace .

20. horas

Las 30 mejores aplicaciones de productividad para PC o teléfono inteligente 4

Hours es otra de las aplicaciones de gran productividad que definitivamente deberías probar. Sirve para marcar el tiempo que dedica a sus tareas y el tiempo que dedica a las distracciones.

Al final de la semana, mostrará la comparación de los dos dados y verá si está usando el suyo de manera efectiva o no. Con la información presentada, también puede ver lo que necesita mejorar y lo que necesita disminuir en sus hábitos diarios. Haga clic aquí para descargar la aplicación .

21. Ímpetu

Momentum es similar a Forest and Focus Time, ya que te ayuda a concentrarte en una tarea a la vez y evitar que otras cosas te distraigan. Es decir, una de las aplicaciones de productividad destinadas a mejorar su enfoque.

Puede usarlo durante todo el día para cualquier propósito o proyecto pequeño, ya que su concepto es mejorar sus hábitos generales, incluso si no tiene nada que ver con su trabajo o estudios. Haga clic aquí para ver la aplicación .

22. Noisli

Muchas personas pueden concentrarse mejor cuando escuchan ciertos tipos de sonidos. Noisli ofrece una variedad de audios especialmente para esto, incluidos sonidos de olas oceánicas, sonidos de bosques, sonidos de una hoguera ardiente y más.

Lo mejor de todo es que existen opciones para aumentar su productividad o ayudarlo a relajarse para que pueda usarlo durante todo el día sin ningún problema. Haga clic aquí para ver la aplicación .

23. nublado

Para aquellos a quienes les gusta escuchar varios podcasts, Overcast es una de las mejores aplicaciones que puedes encontrar. Facilita la organización de los podcasts que sigue e incluso le notifica cuando se publican nuevos episodios.

Además, la aplicación ofrece una opción para recortar las partes menos interesantes y le permite escuchar lo que vale. Puede consultar la aplicación en este enlace .

24. 1Password

Siempre es más seguro tener diferentes contraseñas para tus cuentas de correo electrónico, redes sociales u otros servicios en línea, pero puede ser un poco difícil recordarlas todas por ti mismo. Es por eso que 1Password es una de las mejores aplicaciones de productividad que presentamos en este artículo.

Afortunadamente, puede usar 1Password para almacenar todas las contraseñas de forma segura en su teléfono inteligente. Haga clic aquí para descargar la aplicación .

25. bolsillo

Las 30 mejores aplicaciones de productividad para PC o teléfono inteligente 5

Pocket es la aplicación perfecta para aquellos que a menudo se distraen con artículos, noticias y videos durante todo el día, ya que te permite guardarlo todo para verlo o leerlo más tarde.

Esto le ayuda a evitar distracciones e incluso separa todo lo que le interesa en una lista fácil de usar y navegar. Puede usarlo en su navegador web en su computadora y en su teléfono inteligente, todo sincronizado. Haga clic aquí para descargarlo .

26. Pomodoro en las rocas

Muchas personas usan la técnica Pomodoro para mantenerse enfocados en sus tareas durante todo el día. Con la aplicación Pomodoro on the Rocks, puede hacerlo de manera más eficiente, ya que tiene un temporizador que le muestra los 25 minutos que debe concentrarse en sus tareas antes de tomar un breve descanso. Lo bueno es que puedes hacerlo en cualquier momento del día, ya que la aplicación es muy fácil de usar. Haga clic aquí para descargarlo .

27. Scanbot

Scanbot es perfecto entre las aplicaciones de productividad para el escaneo de documentos, ya que le permite hacerlo directamente en su teléfono inteligente en lugar de usar otros dispositivos.

De esta manera, puede hacer el trabajo más rápido e incluso asegurar una copia digital de cualquier documento importante. Haga clic aquí para ver la aplicación .

28. SiteBlock

Sabemos que cualquiera que trabaje en la computadora todo el día termina con una serie de posibles tentaciones que pueden distraerlo. Ya sea un sitio de noticias, una aplicación de chat o incluso sus redes sociales.

Para evitar que acceda a estos servicios, puede usar SiteBlock, que es un complemento de Google Chrome que le permite bloquear cualquier sitio que desee durante un período de tiempo. Haga clic aquí para verlo .

29. Zancadas

Strides es una de las aplicaciones de productividad más interesantes de nuestra lista, ya que te ayuda a desarrollar tus hábitos diarios de elección.

Básicamente, ingresa un hábito que desea comenzar y marca en la aplicación los días en que pudo hacerlo o no. Luego, Strider muestra estadísticas de su rendimiento a lo largo de la semana. Haga clic aquí para ver la aplicación .

30. Timestats

Las 30 mejores aplicaciones de productividad para PC o teléfono inteligente 6

Los horarios pueden ser aún más productivos para aquellos que piensan que pasan mucho tiempo en ciertos sitios que distraen. Es un complemento de Google Chrome que muestra cuánto tiempo pasas en cada sitio que visitas cada semana, lo que puede hacerte consciente de tu dilación, convirtiéndolo en una de las mejores aplicaciones de productividad en la lista.

Esto le permite saber exactamente si necesita disminuir el tiempo en ciertos sitios o si necesita aumentar el tiempo en otros, dependiendo de si se trata de ocio o de trabajo. Haga clic aquí para instalarlo .

  • Cómo usar el control en Android con Bluetooth
  • 14 mejores grabadoras de llamadas para Android
  • Cómo borrar de forma segura los datos de iPhone

¿Te gustaron las aplicaciones de productividad?

¿Podría echar un vistazo a nuestra lista de opciones de aplicaciones de buena productividad para el uso diario? Si trabaja como diseñador y desea conocer otras herramientas para facilitar su trabajo, ¡asegúrese de consultar nuestro artículo con los 10 mejores !

Deja un comentario