Los 14 principales problemas del Galaxy S8 y cómo resolverlos

El Galaxy S8 realmente ha tenido mucho éxito en los últimos meses e incluso ha logrado mitigar ligeramente el daño causado por el Galaxy Note 7 el año pasado. Aún así, el nuevo teléfono inteligente de Samsung no es exactamente un dispositivo perfecto, ya que a menudo también presenta ciertos problemas para sus usuarios. Para descubrir algunos de estos problemas comunes del Galaxy S8 y cómo resolverlos, ¡simplemente consulte nuestra lista a continuación!

Lea también : Las 10 características principales del Galaxy S8

1. Desconexión de Wi-Fi

Los 14 principales problemas del Galaxy S8 y cómo resolverlos 1

Desafortunadamente, el Wi-Fi es uno de los problemas más irrazonables en cualquier dispositivo. En algunos casos, la conexión es demasiado lenta, se cae o no puede sincronizar aplicaciones que necesitan Internet para funcionar.

En estos casos, sugerimos desactivar Wi-Fi por algunas razones y reiniciar su teléfono inteligente si encuentra que la primera opción no está funcionando. Finalmente, asegúrese de verificar si la red de Internet funciona correctamente en otros dispositivos. Si está utilizando WiFi desde su hogar, vea cómo mejorar la señal con nuestros consejos .

2. Problemas con Bluetooth

Al igual que Wi-Fi, Bluetooth también ha causado una serie de problemas con el Galaxy S8. Hay muchos usuarios que terminan teniendo problemas para conectar sus dispositivos Bluetooth con su teléfono inteligente, por ejemplo.

Además de intentar reiniciar su teléfono, el otro consejo que podemos darle es mantener sus aplicaciones y Android actualizados. En los casos de accesorios bluetooth que no funcionan correctamente, siempre es bueno verificar si se pueden usar correctamente en otros dispositivos, ya que también se puede culpar por ciertos problemas.

2. lento

Sabemos que el Galaxy S8 es bastante poderoso, pero eso no impide que se ralentice de vez en cuando. Si encuentra que su dispositivo está experimentando problemas lentos constantemente, intente reiniciarlo o borrar el caché de su aplicación .

liberar RAM en su dispositivo.

3. Pantalla rojiza

Este es un problema muy común y único con el Galaxy S8. La mayoría de sus usuarios comenzaron a darse cuenta de que el tono de la pantalla era mucho más rojo de lo habitual.

Samsung finalmente dijo que era solo un problema de software y que se solucionaría en la próxima actualización. Dado que los usuarios que acaban de comprar su dispositivo aún pueden encontrar dicho error, puede verificar cómo solucionarlo en este tutorial .

4. Cierre de cámara

Ya se está volviendo común ver nuevos teléfonos inteligentes que tienen problemas con la cámara temprano en la vida, con el Galaxy S8 como excepción. Muchos usuarios reciben un mensaje de que «La cámara falló» justo después de abrir la aplicación para tomar una foto.

Si esto sucede, reinicie el teléfono inteligente para ver si la cámara vuelve a funcionar normalmente. Si lo prefiere, también se recomienda que simplemente descargue otra aplicación de fotos a su dispositivo.

5. El altavoz no funciona

Los 14 principales problemas del Galaxy S8 y cómo resolverlos 2

La razón principal por la que el altavoz Galaxy S8 no funciona correctamente es si ha estado en contacto con el agua recientemente. Debido a que el dispositivo es resistente al daño por agua, es común que los usuarios lo usen en la piscina o en días de lluvia sin protección.

Si bien no arruina el teléfono inteligente, esto puede conducir a problemas temporales, como la falla de los altavoces. En tales casos, debe esperar a que el dispositivo se seque antes de que todas sus funciones comiencen a funcionar correctamente.

6. Carga inalámbrica lenta

Si bien la carga inalámbrica es muy positiva, muchos usuarios se quejan de que este modo consume mucho tiempo y no vale la pena en comparación con la carga normal. El problema es que la carga inalámbrica no está diseñada para ser tan lenta y esto puede deberse a otros factores.

En primer lugar, asegúrese de que la base que está utilizando para la carga inalámbrica permita una carga rápida, así como otras 8 formas de cargar su Android más rápido . Por lo general, puede encontrar esta información del fabricante del dispositivo, pero se considera uno de los problemas molestos del Galaxy S8.

7. La batería no dura

Hablando de batería, es bastante común encontrar un usuario que se queje de la duración de la batería de su Galaxy S8. A pesar de estar más optimizado que en versiones anteriores, el dispositivo es muy potente y tiene una pantalla lo suficientemente grande como para drenar cualquier carga en poco tiempo.

Recomendamos dejar el nivel de brillo bajo, desactivar las funciones pesadas cuando no las esté utilizando y aprovechar la función Doce de Android. Esta función ya está habilitada de manera predeterminada y permite que el sistema ahorre hasta un 50% de la batería cuando la pantalla está hacia abajo.

8. Calefacción

Es bastante normal que los teléfonos inteligentes con procesadores potentes se calienten cuando el usuario realiza tareas más pesadas, pero el Galaxy S8 puede calentarse mucho en ciertas situaciones si no tiene cuidado. Nuestro consejo es que debe dejar de usar el dispositivo durante unos minutos si nota que el calor comienza a molestarle las manos.

Otra recomendación es que no use aplicaciones pesadas mientras su teléfono inteligente se está cargando, ya que la carga de la batería en sí misma lo calienta mucho. Si eso no funciona, consulte otras formas de evitar que el aparato se caliente .

9. Reiniciar solo

Los teléfonos inteligentes modernos que se reinician solos se han convertido en un problema recurrente en los últimos años. Esto generalmente se debe a una aplicación o sistema operativo desactualizado.

Esto puede generar algunos conflictos, por lo que le recomendamos que siempre recuerde actualizar su Android y las aplicaciones instaladas cuando pueda.

10. Aplicaciones bloqueadas

Los 14 principales problemas del Galaxy S8 y cómo resolverlos 3

Si observa que sus aplicaciones se bloquean o cierran por sí mismas sin razón aparente, el problema puede estar directamente relacionado con la compatibilidad de la aplicación con el sistema operativo .

Esto es muy común después de las actualizaciones de Android, ya que algunos componentes pueden entrar en conflicto con la versión anterior de la aplicación o juego en cuestión. Afortunadamente, los desarrolladores siempre hacen actualizaciones a sus aplicaciones disponibles cuando esto sucede, así que presta atención a eso.

11. Galaxy S8 no se enciende

Si su Galaxy S8 simplemente no quiere encender, no hay razón para desesperarse al principio. En primer lugar, tenga en cuenta que su batería puede haberse agotado, por lo que debe enchufarla y dejar que se cargue durante al menos 30 minutos antes de intentar encenderla.

Este es uno de los problemas más extraños con el Galaxy S8, pero si aún tiene problemas para encender su teléfono, presione el botón de encendido y el botón de volumen durante unos segundos. Esto debería reiniciar el dispositivo de todos modos. Si nada de esto se resuelve, el problema puede ser más grave o estar directamente relacionado con Android, y debería reparar su dispositivo.

12. La rotación no funciona

En general, la opción de rotación automática de pantalla ya está habilitada de forma predeterminada, pero puede dejar de funcionar ocasionalmente. Esto puede ser causado directamente por alguna aplicación que haya instalado recientemente, lo cual es común debido a posibles conflictos entre los dos.

Intente desinstalar las últimas aplicaciones para ver si la función vuelve a la normalidad. Un simple reinicio del teléfono inteligente también puede resolver la situación en ciertos casos, por lo que vale la pena intentarlo.

13. Google Launcher se bloquea

No a todos les gusta la interfaz de Android personalizada de Samsung (conocida como Touchwiz), por lo que la interfaz de Google Launcher resulta ser la mejor opción para cualquiera que quiera que el sistema se parezca más al original.

El problema es que puede fallar un poco en ciertos modelos del Galaxy S8, que desafortunadamente no tiene muchas soluciones en este momento. Puede probar otro lanzador si lo prefiere y puede consultar nuestra lista de las mejores opciones en este enlace.

14. Notificaciones tardías

Los 14 principales problemas del Galaxy S8 y cómo resolverlos 4

En algunos casos, muchos usuarios de Galaxy S8 se están dando cuenta de que sus notificaciones llegan con cierto retraso, ya sea con correos electrónicos o mensajes en WhatsApp, por ejemplo.

Esto está directamente relacionado con el modo económico del Galaxy S8, que da preferencia a la carga sobre estas características. Para que todo vuelva a la normalidad, simplemente apague el modo de ahorro de batería.

También encuentre en AppTuts:

  • Los 30 mejores fondos de pantalla de Android Turrón
  • Cómo transmitir PC a Android
  • 15 diferencias entre LG G6 y Galaxy S8

¿Resolviste los problemas del Galaxy S8?

¿Puedes tomar estos consejos para identificar y solucionar problemas de Galaxy S8? ¡Aprenda también cómo quitar el molesto Touchwiz de su teléfono inteligente Samsung!

Categorías Android

Deja un comentario