Los 7 problemas más comunes de Nexus 5 y cómo resolverlos

La línea de teléfonos inteligentes y tabletas Nexus de Google es una de las más populares y utilizadas actualmente en el mercado móvil. Aunque no todos los dispositivos de esta línea están disponibles en Brasil, el Nexus 5 terminó siendo bastante exitoso aquí, así como su predecesor, el Nexus 4.

Son especialmente adorados por ser uno de los únicos dispositivos que tienen Android puro, es decir, el sistema se desarrolló exactamente como Google lo pretendía, sin interferencia externa de fabricantes como Samgung, por ejemplo. Esto hace que la experiencia Nexus sea siempre fluida y desbloqueada, y los teléfonos son relativamente más baratos que la competencia.

Pero ni siquiera los mejores dispositivos son a prueba de fallas, e incluso el Nexus 5 sufre algunos problemas menores. Si tiene uno de estos increíbles dispositivos en casa y ha tenido algunos inconvenientes, ¡simplemente consulte nuestra lista de algunos de los problemas más comunes de Nexus 5 y cómo resolverlos fácilmente!

1. Calidad de audio irregular

Los 7 problemas más comunes de Nexus 5 y cómo resolverlos 1

Si nota que su Nexus 5 tiene una calidad de sonido desigual en diferentes aplicaciones, puede ser un problema causado por la versión del sistema de Android o las aplicaciones en las que nota el problema.

Para solucionarlo, intente actualizar su versión de Android y haga lo mismo con las aplicaciones problemáticas. Otra cosa que debes hacer es ir a tu reproductor de música predeterminado (Google Music) y hacer clic en la configuración. Allí verá la opción «Ecualizador». Haga clic en él y habilite la función, que debería aumentar la calidad del sonido.

Si después de hacer todos estos ajustes el problema persiste, puede ser una falla del dispositivo en sí. En este caso, llévelo a un centro de servicio autorizado.

2. Problemas con la cámara.

Los 7 problemas más comunes de Nexus 5 y cómo resolverlos 2

Es realmente bastante común tener problemas con la cámara del teléfono inteligente Nexus. Ya sea por la dificultad para mantener el enfoque de la cámara, la demora en tomar una foto e incluso la pérdida de calidad de la imagen. Eso le sucede a usted, no se preocupe, no es la cámara la que está teniendo problemas, sino la aplicación predeterminada para tomar fotos que viene con ella.

Si bien Google no lo soluciona, hay una manera de no tener que sufrir el problema: ¡simplemente descargue otras aplicaciones de fotos! Si quieres sugerencias, solo lee nuestro artículo sobre 15 increíbles aplicaciones para tomar fotos en Android .

Lea también: 10 aplicaciones que conectan su computadora a dispositivos Android

3. Desconexión de Wi-Fi

Los 7 problemas más comunes de Nexus 5 y cómo resolverlos 3

Es muy molesto cuando estamos haciendo algo en Internet desde nuestro teléfono inteligente y la señal de Wi-Fi simplemente cae. A primera vista, puede parecer que el problema está en su internet o enrutador, pero desafortunadamente muchos usuarios de Nexus 5 se han dado cuenta de que este es un problema con sus propios teléfonos.

Las soluciones más simples que podemos recomendar si esto le sucede a usted es reiniciar su dispositivo o dejar el «Modo avión» activado durante unos minutos. Si eso no funciona, vaya a la configuración de Wi-Fi y elija la opción «Avanzado». Allí, haga clic en “Banda de frecuencia de Wi-Fi” y elija entre “Solo 5 GHz” o “Solo 2.4 GHz” en lugar de “Automático”.

4. Problemas con la pantalla

Los 7 problemas más comunes de Nexus 5 y cómo resolverlos 4

Algunos usuarios de Nexus 5 ya se han quejado de puntos muertos en el medio de la pantalla (también conocidos como píxeles muertos), que es cuando un punto o incluso una línea de la pantalla se vuelve negra, por ejemplo. Esto generalmente se debe a defectos en el momento de la fabricación.

Si esto le sucede, reemplácelo si todavía está en garantía o solicítelo a su distribuidor.

5. Botón de encendido medio flojo

Los 7 problemas más comunes de Nexus 5 y cómo resolverlos 5

Esto puede suceder no solo en Nexus 5, sino también en Nexus 4. Si a veces el botón de encendido no funciona como debería o incluso hace un poco de ruido cuando sacude su teléfono inteligente, puede estar un poco flojo.

Una vez más, este es un problema de fabricación y debe solicitar reemplazar el dispositivo si todavía está en garantía o si se lo repararon.

6. La batería se está agotando demasiado rápido

Los 7 problemas más comunes de Nexus 5 y cómo resolverlos 6

Es normal que las baterías de los teléfonos inteligentes no duren mucho , pero si su Nexus 5 se está agotando demasiado rápido, podría ser un verdadero problema de hardware.

Primero, vaya a su configuración y seleccione la opción «Batería». Allí verá qué aplicaciones están consumiendo más carga. Haga una prueba y vea cómo funciona la batería en un día sin mucho uso y si el problema persiste, deberá llevar el dispositivo a servicio.

Lea también: 9 cosas que Windows Phone hace mejor que Android

7. Extraña vibración del dispositivo.

Los 7 problemas más comunes de Nexus 5 y cómo resolverlos 7

Todo el mundo sabe cómo vibran los teléfonos inteligentes durante una llamada o cuando suena una alarma, por lo que si el patrón de vibración de su Nexus 5 parece extraño o irregular, es posible que tenga algún problema con el dispositivo.

Puede notar esto si la vibración se vuelve demasiado fuerte y demasiado débil de inmediato. El problema en este caso incluso puede ser muy grave y debe solicitar un reemplazo si está bajo garantía.

Con ese aspecto, parece que Nexus 5 está lleno de problemas horribles, ¿no? Pero no se preocupe, difícilmente le sucederá a la mayoría de los usuarios y rara vez verá más de uno de ellos en el mismo dispositivo. ¡Solo asegúrese de decirnos en los comentarios si ha tenido alguno de estos problemas y si nuestros consejos lo han ayudado!

Categorías Android

Deja un comentario