Problemas de WiFi en Android: 10 consejos para resolver

Una de las situaciones más comunes que involucran dispositivos Android hoy en día es enfrentar problemas de WiFi, ya sea que la conexión se caiga, sea lenta o incluso tenga dificultades para autenticarla. Afortunadamente, hay muchas maneras de resolver estas situaciones hoy en día, ya que puede consultar nuestra lista con 10 consejos muy útiles para resolver su dificultad si su teléfono no se conecta a WiFi.

Lea también: Cómo saber si alguien está usando su WiFi

Problemas de WiFi en Android: 10 consejos para resolver 1

1. Habilitar el modo avión

Problemas de WiFi en Android: 10 consejos para resolver 2Cuando los problemas de WiFi comienzan a aparecer en Android, uno de los primeros pasos a seguir es activar el Modo avión en su dispositivo. Esta acción simple generalmente resuelve la situación en muchos casos y no le toma mucho tiempo al usuario. Incluso puede solucionar problemas de Google Maps de esta manera.

Solo tiene que arrastrar la pantalla de Android de arriba a abajo y hacer clic en Modo avión para habilitarlo, lo que hará que WiFi (y Bluetooth y 3G) se apaguen automáticamente. Después de unos segundos, haga clic nuevamente para apagarlo y recuperar WiFi. En general, su conexión debería volver a la normalidad después de este procedimiento rápido.

2. Reiniciar el dispositivo

Si el Modo avión no lo ayuda, lo mejor es intentar reiniciar su dispositivo Android usted mismo. En versiones anteriores del sistema operativo, la opción «Reiniciar» aparece manteniendo presionado el botón de encendido durante unos segundos.

Si tiene una versión más reciente de Android, es posible que solo vea la opción de «Apagado», que funciona de la misma manera si enciende su dispositivo manualmente después de unos segundos. Sin embargo, esto también puede ayudar en la mayoría de los casos, ya que encuentra algunos problemas de WiFi.

3. Reinicie el enrutador

Problemas de WiFi en Android: 10 consejos para resolver 3Si nada de lo anterior es útil, puede ser que el problema no sea causado por su sistema o dispositivo, sino por el uso de Internet. Puede probar la conexión usándola en otros dispositivos, pero es posible hasta que el problema ocurra específicamente entre la conexión del enrutador a su teléfono inteligente.

Una buena manera de resolver esto es reiniciando el enrutador. Para hacer esto, simplemente desconecte el aparato por un minuto y vuelva a enchufarlo. Una vez hecho esto, pruebe la conexión WiFi de su teléfono inteligente Android una vez más y vea si el procedimiento resolvió el problema.

Para comprobar esto, vaya a la configuración WiFi de su teléfono inteligente y haga clic en «Mantener WiFi inactivo». En muchos casos, “Solo cuando está conectado” estará activado de manera predeterminada, lo que hará que su teléfono se desconecte cada vez que entre en modo de suspensión. Para resolver esto, simplemente seleccione la opción «Siempre». Aproveche otros consejos para configurar su dispositivo Android , así como estos contenidos:

  • 8 mejores aplicaciones de widgets de Android
  • 8 aplicaciones de Android para aumentar tu productividad
  • 10 mejores aplicaciones de fondos de pantalla para Android

5. Problemas con la IP

Muchos usuarios de Android también terminan teniendo problemas para conectarse, quedando atrapados en el mensaje de «autenticación de IP». En muchos casos, es exactamente en este proceso que ocurre la falla y se pierde la conexión.

Además de seguir los primeros tres pasos mencionados en esta lista, hay una cosa más que puede intentar para resolver el problema. Descargue e instale la aplicación Wifi Fixer en su teléfono inteligente para comenzar. Ayuda a su dispositivo a restaurar archivos esenciales del sistema WiFi y resuelve el problema que ocurrió en el proceso de autenticación de IP.

6. Ajuste la posición de su enrutador

Un aspecto importante sobre las conexiones WiFi es que las paredes u otros obstáculos pueden bloquear la señal. Esto comprometerá tanto la velocidad como la estabilidad de su conexión.

Para remediar esto, asegúrese de que su enrutador WiFi esté bien posicionado y no oculto detrás de un gabinete, o incluso encerrado dentro de un compartimento. Además, asegúrese de que donde sea que lo coloque, no haya una gran distancia a las otras habitaciones de la casa. De lo contrario, puede valer la pena invertir en el siguiente consejo.

7. Use una señal de repetición

Si no puede cambiar la posición del enrutador WiFi en su hogar, tal vez debido al cableado o por cualquier otro motivo, no se preocupe. Para evitar problemas de WiFi, aún puede optar por comprar un repetidor de señal .

La repetición, como su nombre lo indica, sirve para absorber y «propagar» la señal WiFi con mayor intensidad. De esa manera, incluso si el enrutador original está lejos, solo tiene que preocuparse por colocar bien el repetidor en un punto centralizado donde esté utilizando la red.

8. Velocidad de conexión

Problemas de WiFi en Android: 10 consejos para resolver 4Si puede conectarse a WiFi pero tiene problemas de velocidad serios con su conexión, como que las historias de Instagram no se cargan , también puede encontrar algunas soluciones simples al problema. Si está utilizando una red WiFi pública, el problema probablemente sea causado por la cantidad de usuarios que usan la misma conexión y no hay mucho que pueda hacer.

Si está en su casa mientras ocurre el problema, puede ser causado por su propio proveedor de internet. Puede probar la conexión a Internet que recibe su teléfono inteligente con la aplicación Speedtest, que puede ayudarlo a encontrar la verdadera raíz del problema. Para descargarlo, simplemente haga clic en este enlace .

Consejo: Si posee un Galaxy S7 y aún tiene problemas de WiFi en su teléfono inteligente, ¡consulte esta guía específica para solucionar problemas de WiFi en el Galaxy S7!

9. Llame para solicitar servicio

Si nada funciona y aún tiene que lidiar con problemas de WiFi, su equipo puede estar en problemas. En este caso, la mejor opción es contactar a un técnico de su propio proveedor y pedirle que verifique o cambie el equipo (si se entrega al enrutador de su proveedor).

Pueden ayudarlo a diagnosticar el problema, si realmente es un mal funcionamiento del enrutador, o al menos indicarle cómo puede resolver la situación con un repetidor, como mencionamos anteriormente.

10. Inestabilidad de las redes públicas.

Hoy, descubrir contraseñas WiFi es realmente simple. Sin embargo, puede estar experimentando problemas de WiFi debido a este factor y esto puede no ser un mal funcionamiento en su teléfono inteligente Android. Las redes públicas no siempre son realmente estables, sin mencionar que incluso pueden no ser seguras . Intente probarlo con redes WiFi confiables, como en su escritorio o en su propia casa.

Además, asegúrese de utilizar algunas medidas de seguridad, como cifrar su teléfono inteligente o descargar aplicaciones para protegerlo de ataques de piratas informáticos cuando acceda a redes públicas. También verifique que la red pública no solicite ningún tipo de acreditación o inicio de sesión después de la conexión. Con frecuencia, las redes aeroportuarias pueden iniciar sesión, y hasta que lo haga, la señal WiFi mostrará que su dispositivo está conectado, pero su acceso estará completamente bloqueado desde cualquier página o aplicación.

¿Podrías conectar WiFi en Android?

A veces su problema de conexión es causado externamente por aplicaciones maliciosas. Si esto suena como usted , aquí le mostramos cómo eliminar los virus de Android y ver si se resuelve el problema.

¿Puedes encontrar una buena solución para tus problemas de WiFi en Android? Asegúrese de dejar un comentario que nos diga lo que piensa de los consejos y si tiene alguna pregunta, y ahora que su WiFi está de vuelta, ¡consulte nuestra lista de las mejores aplicaciones de Android !

Categorías Android

Deja un comentario