Qué hacer cuando pierde o roba su teléfono

Cuanto mejor sea su teléfono inteligente, desafortunadamente, mayores serán las posibilidades de ser robado o robado. Por lo tanto, siempre es bueno mantener algunos sistemas internos en su teléfono móvil y ser lo más cauteloso posible, ya sea para mantener sus datos intactos o para intentar recuperar su teléfono móvil en el futuro.

Puede intentar rastrear su teléfono, recuperar sus contactos e incluso destruir todos sus datos confidenciales, todo directamente desde una computadora conectada a Internet. ¿Quieres saber como?

¡Manténgase atento a nuestros consejos a continuación y mantenga su dispositivo seguro!

Lea también: 20 accesos directos y consejos de escritorio de WhatsApp

1- Escribe el IMEI de tu dispositivo

Qué hacer cuando pierde o roba su teléfono 1

Aquí en Apptuts ya hablamos sobre cómo guardar IMEI desde su teléfono, pero siempre es bueno reforzarlo.
El IMEI es un número único similar a un documento que tiene cada teléfono móvil. Con él, si su teléfono ha sido robado o perdido, puede comunicarse con su proveedor y bloquear todas las operaciones. Quien lo encuentre solo tendrá un pisapapeles que no haga llamadas.
Para guardar su IMEI, ingrese * # 06 # en el teclado de marcación de su teléfono inteligente. Al mismo tiempo, aparecerá el IMEI. Escriba y guarde en un lugar seguro.

2- Informar a las autoridades

Si le han robado, lo primero que debe hacer es informar a las autoridades de su área y crear un informe policial. Algunas estaciones de policía incluso tienen un espacio para informar a IMEI y después de unos días se bloquea el funcionamiento básico de las llamadas de teléfonos móviles. Es importante hacer esto ya que el dispositivo pierde su valor para los ladrones por completo. Si sales del peligro, el que roba también sale.

Además, el informe del incidente también sirve para activar su seguro antirrobo si este es el caso. También recomendamos que, además de informar a las autoridades, notifique a su grupo de contacto, especialmente a través de las redes sociales, que su teléfono ha sido robado. De esta manera, sabrán que cualquier mensaje enviado a través de su número a partir de ese momento no es legítimo, e incluso evitarán tratar de contactarlo hasta que todo esté resuelto.

el Administrador de dispositivos, haga clic aquí e inicie sesión en la misma cuenta que registró cuando compró su teléfono.

Qué hacer cuando pierde o roba su teléfono 2

Para rastrear su iPhone, inicie sesión en el sitio web de iCloud haciendo clic aquí e inicie sesión en su cuenta de Apple. Luego haga clic en Buscar mi iPhone y la posición de su teléfono aparecerá en un mapa.

Esto le permitirá encontrar su teléfono móvil perdido.

4- Recupere sus contactos

Qué hacer cuando pierde o roba su teléfono 3

Uno de los principales dolores de cabeza al perder un teléfono celular es recuperar contactos. Afortunadamente, cualquier persona con un teléfono inteligente como iPhone o Android puede recuperarlos fácilmente de los sistemas en la nube. Si tiene un Android, simplemente haga clic aquí para ingresar al sitio de Contactos de Google . Su teléfono sincronizará automáticamente sus contactos con este sitio, lo que facilita su recuperación sin dolores de cabeza.

En iPhone, solo inicie sesión en el sitio web de iCloud , inicie sesión con su cuenta de Apple y haga clic en Contactos. ¡Todo estará allí! Fácil, ¿no es así?

Qué hacer cuando pierde o roba su teléfono 4

5- Eliminar todos los teléfonos celulares robados!

Si tiene fotos y datos confidenciales en su teléfono perdido o robado, puede estar seguro: ¡puede borrar todos los datos de forma remota como una bomba de tiempo!
Tan pronto como su teléfono se conecte a Internet, recibirá la señal y todo el contenido se autodestruirá.

Para configurar esto en Android, simplemente ingrese al Administrador de dispositivos, haga clic en Dispositivos móviles y seleccione su teléfono. Aparecerá la opción Eliminar. Haga clic en él y tan pronto como su teléfono se conecte a Internet, todo se eliminará.

Qué hacer cuando pierde o roba su teléfono 5

En iPhone, vaya al sitio web de iCloud y haga clic en Recuperar mi iPhone.
En la ventana de información del dispositivo, haga clic en Eliminar (nombre del dispositivo).
La pantalla le pedirá la contraseña de su cuenta de Apple. Escribe y continúa.

Qué hacer cuando pierde o roba su teléfono 6

Una vez que haga esto, tan pronto como su iPhone o iPad se conecte a Internet, todo el contenido se eliminará automáticamente. Tenga en cuenta que no podrá rastrear su dispositivo después de esto.

6- Restaura todo el contenido del antiguo al nuevo

Ahora que ha realizado todos los pasos, probablemente esté pensando en comprar un teléfono nuevo, ¿no? Solo sepa que puede restaurar un clon de su teléfono antiguo al nuevo con unos simples pasos.

En Android, encienda su teléfono y conéctese a la misma cuenta de Google que registró en su teléfono anterior. Comenzará automáticamente a descargar e instalar sus aplicaciones antiguas y a sincronizar su álbum de fotos en línea con Google Drive.

Ya en iPhone, debe hacer una copia de seguridad en iCloud o iTunes. Para verificar, encienda su teléfono y seleccione la opción deseada, como en la pantalla a continuación.

Qué hacer cuando pierde o roba su teléfono 7

Si selecciona la opción iCloud Backup (segunda opción) y no tiene una copia de seguridad disponible, conecte su iPhone a su computadora y vea si la tercera opción, iTunes Backup funciona.

Qué hacer cuando pierde o roba su teléfono 8

Verifique que la segunda opción tenga una copia de seguridad válida. Si es así, simplemente seleccione e inicie la restauración.

También encuentre en AppTuts:

  • Las noticias de Instagram no aparecen: 8 cosas que hacer
  • 4 pasos para cancelar la reserva en Airbnb
  • 5 problemas de Google Pixel y cómo resolverlos

¿Y disfrutó nuestros consejos para cuando pierde o le roban su teléfono?

Perder un teléfono celular nunca es bueno, ¡pero esperamos que estos consejos lo ayuden a superar este revés! ¿Olvidamos algo? Asegúrese de hablar aquí abajo en el campo de comentarios.

Deja un comentario