8 consejos para aumentar tu compromiso de Instagram en 2019

No es hoy que los usuarios de Instagram hayan sentido la caída de compromiso de sus publicaciones. A pesar de que las redes sociales siguen siendo la mejor opción, después de la drástica caída en el alcance de Facebook, desde que entró en juego el nuevo algoritmo , ha sido difícil obtener algunas publicaciones orgánicamente en la plataforma y aumentar su participación en Instagram. .

¡Pero eso no debería calentar la cabeza de nadie! Aquí, en este artículo, le daremos 8 consejos actuales sobre cómo puede aumentar su participación en Instagram para 2019. ¡Compruébelo a continuación!

Consejos para aumentar su compromiso de Instagram

1. Siempre tenga contenido fresco

El feed cronológico no ha regresado, pero Instagram ahora ha mostrado publicaciones recientes con prioridad. Por lo tanto, mantenga sus publicaciones consistentes para que los seguidores siempre reciban su contenido.

Esto no significa que deba publicar 10 veces al día e inundar el feed de seguidores. Encuentre una frecuencia que sea buena para su perfil (como una publicación al día o 5 publicaciones a la semana, por ejemplo) y apueste por ella.

Use aplicaciones para programar publicaciones de Instagram como Bume para ayudarlo con esta programación.

La herramienta le permite probar todas sus funciones durante 5 días GRATIS. ¡Simplemente haga clic en el enlace y regístrese para comenzar!

8 consejos para aumentar tu compromiso de Instagram en 2019 1

2. Tener un perfil de estilo único

Instagram es un escaparate virtual diseñado para funcionar con contenido visual. Para destacarse en medio de tantos @ ( mil millones , para ser precisos), debe asumir una identidad fuerte y única que tenga que ver con los valores de su marca.

3. Haz una biografía convincente para aumentar tu participación en Instagram

Al igual que las primeras fotos en su feed, su biografía también es parte de la «puerta de entrada» que debe invitar a nuevos visitantes. Ingrese información relevante sobre su negocio o su propósito que incite a las personas a saber más sobre su negocio.

Una actualización reciente de Instagram te permite agregar perfiles y hashtags a la biografía. ¡Esto es un gran problema para las empresas que tienen más de un perfil en la plataforma, como el propio Instagram! Recientemente, las redes sociales han creado una @ específica para inspirar a los diseñadores de todo el mundo.

8 consejos para aumentar tu compromiso de Instagram en 2019 2

Tan buenos instagrammers como son, nunca fallaron en vincular las etiquetas que usan con más frecuencia. Esto les dará a los visitantes más opciones de clic para ver contenido específico.

Si tiene su propio hashtag, asegúrese de publicarlo también en la biografía. ¡Vea más consejos para crear una biografía de Instagram que atraerá seguidores al visitar este artículo!

4. Use hashtags para aumentar su participación en Instagram

No solo en la biografía debe haber hashtags de Instagram . Siguen siendo muy importantes para llegar a las personas que aún no te siguen. Pero no más publicar ningún hashtag, ¿eh? Instagram puede entender la relevancia de las etiquetas que usas.

Elija aquellos que tengan que ver con el tema de su publicación pero que no sean tan generalistas. Por ejemplo, si tu nicho es la música, no uses #music o #music. Estos son hashtags muy comunes que no ayudan en la visibilidad, ya que son ampliamente utilizados y terminan dejando nuestras publicaciones muy rápido.

Prefiere etiquetas como #musicaclassica #rockexperimental #frevodebloco que sean más específicas y lleguen a tu audiencia ideal.

5. Programe publicaciones en su mejor momento

Las primeras horas de su publicación son preciosas. Cuando Instagram ve que una publicación recibió muchos « me gusta » y comentarios rápidamente, el algoritmo funcionará para mostrar esa publicación a más personas, tal vez incluso en la página Explorar.

Entonces, descubrir el mejor momento para publicar en Instagram es muy importante. Usando una herramienta de programación de publicaciones y sabiendo cuándo sus seguidores están más activos, puede optimizar las publicaciones para que obtengan la mayor participación en las primeras horas.

Además, puede ahorrar tiempo y usar su tiempo libre para crear historias e interactuar con su audiencia.

Consejo: ¡ Mira algunas herramientas para programar publicaciones de Instagram!

6. Sé activo e interactúa con tus seguidores

Instagram muestra con prioridad las cuentas con las que más interactuamos. Es decir, para aparecer primero en el feed de tus seguidores, debes interactuar con ellos.

Disfruta sus publicaciones, responde todos los comentarios. ¿Tienes uno que no necesita respuesta? Deje al menos uno como. Cuanta más interacción tenga, más probabilidades tendrá de estar entre los primeros en aparecer en su feed.

7. Cuenta una buena historia (¡y lo más destacado!)

Más que el contenido de la píldora, diseñado para ser consumido rápidamente, las Historias se pueden usar de manera inteligente y creativa para crear una narrativa que cautive o divierta a su seguidor, para que siempre quiera ver e interactuar con sus Historias. ayudándole a alcanzar el objetivo de aumentar su participación en Instagram.

Use las encuestas para pedir la opinión de quienes lo siguen en un tema en particular (¡y apueste por lo que más le gusta!), Diversifique el contenido con stickers, emojis, boomerang y superzoom. Incluso puede crear sus propios GIF y hacer que el contenido sea aún más único y personalizado.

Asegúrese de marcar la ubicación y los hashtags en sus Historias. Esto lo ayudará a llegar a otros que no lo siguen.

Además de todas las funciones en la función nativa, Instagram también le permite resaltar cualquier medio publicado en Historias indefinidamente. Los famosos Highlights o Highlights, como se los llama en portugués, son excelentes opciones para fijar contenido que está muy bien producido o es esencial para cualquiera que visite su perfil de primer nivel. Vea este artículo sobre cómo crear portadas destacadas en Instagram.

8. Analice su rendimiento por métricas

Uno de los mayores beneficios de los perfiles comerciales de Instagram es poder acceder a las métricas de Instagram . Para acceder a ellos, haga clic en su perfil, luego seleccione el símbolo del gráfico de barras en la esquina superior derecha.

8 consejos para aumentar tu compromiso de Instagram en 2019 3

Aquí, puede aprender qué contenido del feed común y de las historias generó la mayor cantidad de impresiones, interacciones y vistas, así como rastrear de dónde provienen los visitantes (del feed común, hashtags, marcado de ubicación, etc.). Además, Instagram Insights también proporciona los momentos en que nuestros seguidores están más activos en la pestaña «Público».

8 consejos para aumentar tu compromiso de Instagram en 2019 4

Pero no lo olvides: el indicador sin acción es ilusión. No tiene sentido rastrear los resultados de su contenido si no está actuando sobre ellos. Reduzca o elimine los esfuerzos en acciones fallidas e invierta tiempo y dinero en aquellos que le brindaron los mejores resultados.

No hay un milagro o una «fórmula mágica» que funcione bien en las redes sociales y Instagram también. Sin embargo, las muchas formas en que el contenido está disponible en la web ofrece una gama más amplia de oportunidades para que las empresas sean creativas y se destaquen en el medio. ¡Seguir estos consejos seguramente aumentará su participación en Instagram!

Lea también en AppTuts:

  • ¡28 estrategias para ganar más seguidores de Instagram!
  • 7 mejores aplicaciones para obtener seguidores rápidos de Instagram
  • Cómo insertar un enlace en las historias de Instagram

Este artículo es de Katarina Naples, analista de marketing de Postgrain , una herramienta para programar contenido en Instagram.

Deja un comentario