8 razones para no comprar seguidores falsos en instagram

Invertir financieramente en seguidores puede parecer una buena alternativa si no tienes tanto tiempo para promocionar contenido en tus redes sociales. Es tentador comprar seguidores falsos de Instagram y, por lo tanto, impresionar a las empresas que buscan personas influyentes en las redes sociales.

Sin embargo, la práctica no da tanto fruto como promete y aún pone en peligro su reputación. Para comprender qué tan perjudicial es la práctica, hemos desglosado las 8 razones principales para no comprar seguidores falsos de Instagram e invertir su trabajo sin esta alternativa «fácil».

Consejo: ¡ Mira nuestra guía de imágenes sociales completa y actualizada y mejora tus publicaciones!

8 razones para no comprar seguidores falsos en instagram 1

1. Estos seguidores no son sobre lo que publicas

Comprar seguidores falsos de Instagram puede generar números, pero serán solo eso. Incluso si tiene 100,000 seguidores comprados de esta manera, no interactuarán con sus publicaciones y no tendrán interés en sus productos, ofertas y publicaciones. Es decir, su perfil seguirá muerto incluso si tiene una gran cantidad de personas siguiéndolo. Por lo general, las personas compran seguidores para que las personas realmente interesadas en su trabajo encuentren su perfil, pero hablemos de ello a continuación.

2. El crecimiento de seguidores también es falso.

Un estudio realizado por el sitio web de AdEspresso descubrió que el crecimiento en la base de seguidores de un perfil que usa bots es menor que el que publica e interactúa regularmente. En una prueba de un mes de duración de ambos tipos de cuentas, el sitio mostró que 401 nuevos seguidores se registraron en la cuenta regular, mientras que solo 111 perfiles siguieron lo que usa bots.

Este resultado refleja directamente cómo es realmente necesario dedicar y esforzarse por obtener buenos resultados en la red social, publicando regularmente, interactuando con sus contactos, comentando sus publicaciones y siendo generalmente activo.

8 razones para no comprar seguidores falsos en instagram 2

3. Te arriesgas a seguidores reales …

Es muy común que los bots perfilen rápidamente a otros seguidores del perfil en el que se colocaron. Después de todo, esta es una forma en que el desarrollador puede aprovechar para sacar más provecho de sus servicios de bot, etc.

Una vez que coloque seguidores falsos en su Instagram, tendrán acceso a su lista de seguidores, incluidos los reales. Esto significa que colocar estos bots para aumentar su número eventualmente hará que las personas que realmente siguen su contenido sean spam e intenten robar datos.

4.… y puede ser prohibido en Instagram

Dado que Instagram desaprueba este tipo de conducta, es posible que se le prohíba la red social. Si esto sucede, perderá su perfil y todo lo relacionado con él, como publicaciones, comentarios y todos los seguidores, tanto reales como falsos.

Entonces, ¿todavía crees que realmente vale la pena invertir en el jefe y comprar seguidores para tu compra, aunque sabes que te arriesgas a perder todo tu trabajo y esfuerzo hasta ahora? Pero eso no es todo, sigue el resto de las razones.

5. Menor compromiso

Al comprar seguidores falsos de Instagram, solo obtienes una cantidad de Me gusta en tu perfil, pero no ningún compromiso. Es decir, su perfil apenas recibirá comentarios y me gusta en sus publicaciones, perdiendo relevancia y quedando más atrás en el feed.

Usando bots, su tasa de interacción se desplomará. Para calcular esta caída por su cuenta, simplemente agregue el total de me gusta y comentarios y divida el resultado por el número de seguidores, multiplíquelo por 100.

8 razones para no comprar seguidores falsos en instagram 3

6. Menor cantidad de ventas

Los seguidores falsos no compran. Esto significa que incluso si tiene 10,000 seguidores en este método, su perfil seguirá siendo menos probable que se venda que un perfil legítimo que solo tiene 1,000. Después de todo, los robots no tienen interés, a diferencia de los seguidores reales.

8 razones para no comprar seguidores falsos en instagram 4

7. Es fácil ver quién usa bots …

Hay varias formas de averiguar si alguien está comprando seguidores de Instagram falsos. La relación entre el número de seguidores y el número de perfiles que sigue su cuenta es un indicador, por ejemplo. Otra forma es cuando a un bot le gusta tu publicación sin perder una, o incluso tiene miles de seguidores pero muy pocas interacciones en tus publicaciones.

Todos estos indicadores son fácilmente percibidos por los profesionales, especialmente otras personas que hacen uso de las redes sociales en sus propios negocios, como los influencers.

8. … y al descubrirlo, tu reputación será destruida.

Prohibir aún no es lo peor que le puede pasar, ya que puede intentar invertir en otras redes sociales. Pero su reputación lo seguirá sin importar en qué plataforma se encuentre, lo que tiene efectos aún más devastadores ya que su nombre se «quemará» en el mercado.

Ganar nuevos seguidores y compañías dispuestas a invertir en su perfil será mucho más difícil. ¡Entonces piense tres veces antes de simplemente aumentar sus seguidores, y en su lugar considere invertir su tiempo en formas concretas para encontrar seguidores reales para su perfil!

También encuentre en AppTuts:

  • 22 mejores expertos en marketing digital para seguir HOY
  • 25 estrategias para ganar seguidores de Instagram
  • Los 50 hashtags más populares de Instagram 2017

¡Deja de comprar seguidores falsos de Instagram AHORA!

Con las razones que mostramos en este texto, nuestra última recomendación se vuelve bastante obvia: ¡deja de comprar seguidores falsos de Instagram! Para hacer crecer su perfil, cree una estrategia sólida, publique constantemente e interactúe lo más cerca posible con sus seguidores. ¿Has usado estos bots y has tenido una mala experiencia? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Deja un comentario