Biografía de Instagram cómo hacer? 7 pasos esenciales

Si quieres ganar dinero con Instagram, tener una biografía completa es esencial. A diferencia de lo que sucede en Facebook, donde los usuarios ni siquiera visitan las biografías de los demás, el proceso de Insta es diferente: prácticamente todos los usuarios prestan atención a la biografía antes de seguirla. Ahora la gran pregunta es: ¿Cómo hacer una biografía de Instagram? De esto es de lo que hablaremos en este artículo.

Prepare su teléfono, póngalo de lado y abra su cuenta. Los consejos serán diversos y extremadamente útiles. Y si te gustó, ya sabes: ¡al final deja tu comentario!

Nota: Si desea obtener más consejos en Instagram, siga mi perfil de Insta haciendo clic aquí .

Estudiando la anatomía de la biografía en Instagram # 1

Antes de completar su biografía, debe comprender cómo funciona y cómo está organizado su perfil. Ver la imagen a continuación:

Biografía de Instagram cómo hacer? 7 pasos esenciales 1

  1. Aquí estará el nombre de su empresa. Es importante que sea estratégico, ya que influirá cuando las personas busquen en Instagram. Hablaremos de esto más tarde.
  2. Aquí está la categoría de su cuenta. Esto ayudará a Instagram a recomendar su cuenta a otros.
  3. La descripción también debe contener las palabras clave que ayudarán a Instagram a recomendar su cuenta si alguien busca el tema.
  4. Ahora en la biografía de Instagram puedes insertar hashtags . También hablaremos de esto más tarde.
  5. Aquí puedes poner el enlace. Esta es una de las 3 formas de vincular a Instagram
  6. Aquí está su dirección comercial si existe

¿Cómo editar la biografía de Instagram? # 2

Cambiar tu biografía es extremadamente simple. Inicie sesión en su cuenta y haga clic en Editar perfil:

Biografía de Instagram cómo hacer? 7 pasos esenciales 2

Luego aparecerán varias opciones. Hablemos de cada uno de ellos:

Observe qué cuentas reciben la mayor atención. ¿Lo ha notado? Te daré una ayuda:

Biografía de Instagram cómo hacer? 7 pasos esenciales 3

Las cuentas visualmente más atractivas son aquellas que tienen emojis en su nombre. Según un estudio de Return Path, los Emojis pueden aumentar hasta un 24% las tasas de lectura de su contenido.

Hay una gran variedad de Emojis que puedes poner en tu nombre. Siempre que tenga algo que ver con su negocio, cualquiera de ellos es una opción válida.

A algunos también les gusta usar letras mayúsculas para llamar la atención. En lugar de tener mi cuenta como Luciano Larrossa podría tener LUCIANO LARROSSA. Personalmente no me gusta, pero sin duda puede dar resultados si tiene sentido para usted.

Otro consejo es usar un nombre temático. Observe el ejemplo de Joyce en nuestra imagen:

Biografía de Instagram cómo hacer? 7 pasos esenciales 4

Se llama Joyce Pessanha. Pero el nombre de la cuenta es all- cell. ¿Cuál es la razón de esto? Es simple: en su cuenta de Instagram, Joyce habla sobre cómo hacer todo en su móvil. Y para que la encuentren cuando alguien busca un teléfono celular, tiene su nombre de cuenta de teléfono celular llamado.

Voy a dar otro ejemplo …

Imagina que vendes joyas en Campinas. En lugar de tener el nombre de su marca, podría tener el nombre de la cuenta de joyería en Campinas.De esta manera, si seguías a alguien, esa persona sabría rápidamente cuál es tu negocio.

Otra cosa que puedes hacer con tu nombre es usar una fuente diferente en tu biografía de Instagram . Como con esta cuenta:

Biografía de Instagram cómo hacer? 7 pasos esenciales 5

Observe cómo su F es diferente. Puede generar su nombre con una fuente diferente en este sitio aquí . Pero no recomiendo que lo haga, ya que puede dificultar la vida del algoritmo de Instagram cuando busque su nombre.

¿Cómo obtener el sello azul en el nombre de Instagram?

# 4

Si te das cuenta, las cuentas de personas famosas tienen un sello azul al lado del nombre. Esto significa que son cuentas verificadas por Instagram, lo que finalmente le da más autoridad y confianza.

La gran pregunta es: ¿también puedes tener este sello azul? Bueno, sí y no … Hablemos un poco al respecto.

Recientemente, Instagram ha lanzado la posibilidad de pedirles que verifiquen su cuenta. Con esto verificado, obtienes el sello azul. Si desea saber cómo hacer esto, consulte nuestro artículo sobre cómo obtener la insignia azul de Instagram .

El gran problema es que este sello azul depende de la aceptación de Instagram. Cuando solicita el sello azul para el tutorial que explicamos en el artículo anterior, debe enviar documentos y solo entonces los empleados de Insta deciden si lo aprueban o no.

Advertencia ahora: las posibilidades de que te aprueben son escasas en este momento. Pero como es gratis, prueba suerte y espera que algún trabajador social esté feliz y acepte tu solicitud 🙂

Descripción de la biografía # 5

Como en el nombre, en la descripción, Instagram también usa las palabras clave para ayudar a que su perfil aparezca en las búsquedas. Por eso es importante que incluya en su descripción palabras relacionadas con su negocio.

Si no eres alguien que conoces, la primera pregunta que tienes que responder en tu biografía es: ¿ quién eres?

En mi caso, tengo la siguiente biografía:

Autor del libro de Facebook para consejos sobre negocios, libros electrónicos, cursos y redes sociales. Haga clic en el siguiente enlace ⬇️⬇️⬇️ #facebookparanegocios

Tenga en cuenta que tengo las palabras «Social Media» y «Facebook for Business». Son esenciales en mi trabajo y, por lo tanto, están incluidos en el texto.

Otra cosa que puede hacer en su descripción es ingresar los hashtags relacionados con su negocio. En mi caso, tengo #facebookparanegocios, que es el hashtag de mi libro y se usa en mi negocio.

Si aún no sabe qué hashtags usar, le recomiendo que lea nuestro artículo con 6 herramientas para encontrar los mejores hashtags o consulte los hashtags más utilizados .

Aquí en la descripción también puede ingresar otros detalles de contacto como teléfono o correo electrónico. Esto ayudará a las personas que desean comprar sus productos o servicios a ponerse en contacto con usted.

Visualmente, los emojis también son una buena opción y pueden hacer que tu descripción sea más colorida (lo que finalmente llama tu atención).

Otra cosa que puede hacer en su biografía es colocar espacios entre oraciones. Observe cómo haré que mi biografía esté mucho más alineada en comparación con la imagen anterior:

Biografía de Instagram cómo hacer? 7 pasos esenciales 6

Si intenta dar estos espacios en Instagram en el móvil, verá que no permite este espacio.

El secreto es copiar su texto Bio en el bloc de notas, independientemente de si usa iPhone o Android, y allí en el bloc de notas, dé los espacios. Luego copie el texto con espacios en el bloc de notas y listo: su biografía de Instagram ya está espaciada.

Otra forma de dar este espacio es editando su biografía en la computadora. ¡Instagram aquí te permite usar espacios! ¡Abre Instagram en tu computadora y haz clic en editar perfil y listo!

Detalle: La biografía de Instagram solo tiene un máximo de 150 caracteres. Usa tu espacio sabiamente 🙂

¿Qué información dejar en Bio? # 6

Además de estos consejos, en la descripción de su biografía intente dejar esta información:

  • ¿De qué ciudad / país eres?
  • Que haces
  • Que vendes
  • Si la persona debe contactarlo directamente

Por último, debe realizar un Llamado a la acción. Un llamado a la acción es una solicitud para que las personas hagan algo. ¿Quieres que ella descargue un ebook? Pregunta esto en la descripción. ¿Quieres que envíe un correo electrónico? Pídelo. ¿Quieres que visite tu sitio? Que quede claro.

En mi caso, dejo muy claro mi Llamado a la Acción: «Haga clic en el siguiente enlace para obtener más información»

¿Cómo poner Link en tu biografía de Instagram? # 7

Ahora pasemos a la parte que a muchas personas que tienen un sitio web les encanta: el momento de vincular a Bio. Desafortunadamente, Instagram solo te permite poner un solo enlace en tu biografía y nada más. Sin embargo, hay un truco para poner más enlaces y te explicaré qué …

Para usar este truco, debes usar el sitio web de Linktree . Con este sitio, puede poner en un solo enlace, múltiples enlaces. Mira lo que pasa en mi caso. Al hacer clic en el enlace de mi biografía, el usuario es llevado a una página con más enlaces:

Biografía de Instagram cómo hacer? 7 pasos esenciales 7

Cada botón verde de estos es un enlace. Haz la prueba: ingresa mi perfil aquí y haz clic en el enlace de mi biografía.

Aquí en Bio todavía tenemos otro detalle importante que es nuestra foto de perfil. Bueno, hay mucho que hacer aquí. Elija usar su logotipo o, si es una marca personal, una imagen de su rostro. Si aún no lo tiene, este artículo con aplicaciones para crear un logotipo lo ayudará.

¿Listo para editar tu biografía de Instagram?

Si siguió todos los pasos de este artículo, ¡genial! Su biografía está muy cerca de comenzar a producir resultados. Si es necesario, vuelva a leer el texto y aplique todos los conceptos. Una biografía no es estática: puede cambiarla con el tiempo y realizar pruebas para ver qué produce la mayoría de los resultados.

¡Recuerda que ella es el primer punto de contacto con tus seguidores y puede marcar la diferencia al decidir si seguirte o no!

Deja un comentario