Cómo ganar seguidores gratuitos de Instagram: 9 trucos y consejos

No puede ignorar que invertir en anuncios de Instagram, aquellos con el botón «Más información» , o aplicaciones para ganar seguidores puede ayudar mucho si desea ganar dinero extra con su perfil de Insta. Por otro lado, no siempre es posible invertir en estos servicios, especialmente si está comenzando. ¿Pero cómo ganar seguidores gratis de Instagram?

A pesar de los recientes descensos en el alcance de las publicaciones, aún puede cultivar una base de seguidores para su perfil sin gastar dinero. A medida que crecen sus seguidores, le recomendamos que considere reservar un presupuesto para aumentar su perfil y aumentar sus posibilidades de hacer nuevos negocios.

Si bien este día aún no es suficiente, ensúciate las manos para hacer que tu perfil sea genial con estos trucos y consejos gratuitos para seguidores de Instagram.

1. Optimiza tu biografía

Lo primero que hará al crear una cuenta de Instagram es configurar una biografía sobre usted. Elegir un nombre de usuario, una foto de perfil, una breve descripción y un enlace a su sitio son parte de la información que debe ingresar.

¡No piense que bastar con hacerse una foto y escribir cualquier cosa será suficiente, porque no lo es!

Aunque simple, la optimización de su biografía hará que sea más fácil encontrarlo en las búsquedas de Instagram. Así que trate de usar su propio nombre o el de su marca.

En la descripción, intenta ser breve y mostrar a los usuarios de Insta lo que haces o vendes. Si desea enseñar a sus seguidores cómo pueden ganar dinero en línea todos los días , por ejemplo, ponga algo como «Enseño a los empresarios a tener un negocio en Internet» o «Enseño a las personas cómo obtener ingresos adicionales de los servicios web».

Además, intente poner al menos un hashtag en este espacio. Debe estar relacionado con su escritorio y tener una cierta popularidad. Si aún no sabe mucho acerca de los hashtags, consulte esta lista que hicimos con los 250 hashtags más populares de Instagram para comenzar.

mira este tutorial completo!

Cómo ganar seguidores gratuitos de Instagram: 9 trucos y consejos 1

2. Aprenda cómo obtener ideas para publicaciones

La consistencia es la habilidad más importante para aquellos que desean vivir el contenido en las redes sociales . Por lo tanto, aprender a generar ideas para publicaciones fácilmente es esencial para construir su agenda y mantener el contenido constante en su perfil.

Para obtener más ideas, lleve consigo un cuaderno o una aplicación para tomar notas y póngalos en el archivo cada vez que tenga una idea nueva. ¿Todavía no estás seguro de cómo comenzar?

¡Luego escribe estas ideas de publicaciones de Instagram que mostramos en el artículo!

3. Cree un calendario de contenido con estas ideas.

¿Conoces el consejo que acabamos de dar para anotar cada idea de publicación que tienes? Es por este calendario que irán. En él, puede programar cuándo producirá la publicación y cuándo programará su publicación .

Se recomienda tener un calendario de publicaciones organizado por los siguientes motivos:

1 – No te perderás sin saber qué publicar;

2 – Sepa cuándo necesita buscar nuevas ideas para publicaciones;

3 – Tienes más espacio para crear tus publicaciones con calma, sin tener que hacer algo rápido y mal.

Así que no subestimes la buena y antigua agenda. O si lo prefiere, puede consultar estas aplicaciones para programar publicaciones de Instagram para realizar un seguimiento de sus publicaciones.

Cómo ganar seguidores gratuitos de Instagram: 9 trucos y consejos 2

4. Estudie el mejor momento para publicar en Insta

Verás varias fórmulas milagrosas sobre el momento ideal para programar tus publicaciones de Insta. No les creas.

No hay mejor tiempo fijo para publicar. Este tiempo depende de los hábitos de tu audiencia y solo hay una forma de saber cuándo es el mejor momento para publicar en Instagram: ¡probar!

Las herramientas métricas de Instagram pueden ayudarlo con esta tarea, ya que analiza las horas y los días de la semana en que sus seguidores están más activos. Evalúe estos tiempos y comience a cambiar su horario de acuerdo con los resultados que está logrando.

Si tiene muchos seguidores en otros países, también debe considerar la zona horaria en su planificación. De esa manera, podrá comunicarse con aquellos en su país natal y sus seguidores internacionales.

¡Obtenga más información al leer este artículo completo que lo enseñará todo sobre cómo encontrar el mejor momento para publicar en Instagram!

Cómo ganar seguidores gratuitos de Instagram: 9 trucos y consejos 3

5. Sea consistente en su contenido.

Ya sabes cómo anotar ideas para publicaciones, la importancia de configurar un calendario editorial para tu Instagram y estudiar el mejor momento para publicar. Es decir, ya tiene todas las herramientas para publicar contenido de manera consistente.

Recuerde que ser consistente es diferente de ser persistente. No es suficiente simplemente persistir en publicar una publicación al día. Hacer esto es la receta para crear publicaciones malas que dan pocos resultados.

Ser consistente significa publicar a menudo, pero con un estándar de calidad que permitirá que su perfil crezca y obtenga seguidores de Instagram gratis y, aún mejor, rápido.

6. Anime a sus seguidores a comentar

El combustible responsable de mantener su perfil ganando seguidores no es el número de me gusta o incluso el número actual de seguidores. Es el compromiso en Instagram lo que realmente importa.

Es por eso que su contenido necesita alentar a sus seguidores a comentar las publicaciones. Hacer preguntas al final del subtítulo es una de las formas más apropiadas. Algo bastante común también es pedirle a su seguidor que marque a un conocido a quien le pueda gustar la publicación.

Al comentar tu publicación, ¡no te detengas! Responda al comentario siempre que sea posible, ya que sus respuestas también cuentan como compromiso para el algoritmo de Instagram .

Y cuanto mayor sea el compromiso, más probable será que tu publicación llegue a más seguidores. ¡Mira este artículo completo con varias estrategias para ayudarte a obtener comentarios de Instagram!

7. Dibuja en Instagram

Una de las mejores maneras de aumentar su compromiso rápidamente es a través de sorteos de Instagram. Puedes regalar algunos de tus productos o servicios, o un artículo de deseo de tus seguidores que ya tienes. De esta forma, el sorteo te permitirá ganar seguidores gratis de Instagram sin comprar el premio.

Como regla del sorteo, puedes pedir a tus seguidores que etiqueten a otros que puedan estar interesados ​​en el premio. Para que los usuarios que no son seguidores también puedan ganar, pídales que sigan su perfil para ser elegibles.

¡Para poder hacer su regalo y elegir a alguien que haya completado todos los pasos, haga clic ahora en el enlace y conozca esta herramienta gratuita de regalos de Instagram!

Cómo ganar seguidores gratuitos de Instagram: 9 trucos y consejos 4

8. Sigue a los expertos de Instagram

Incluso si su nicho no es gente que usa Instagram para negocios, es esencial que siga a los expertos de Instagram . Estos profesionales siempre siguen las últimas noticias y tendencias en contenido, y ofrecen capacitación, cursos y consejos sobre su contenido.

Al seguir a estos usuarios, no está atascado con las ideas que mostramos a lo largo de este artículo. En cambio, recibirá consejos actualizados y sabrá todo sobre lo que está sucediendo en Insta y el mercado de marketing digital .

Cómo ganar seguidores gratuitos de Instagram: 9 trucos y consejos 5

9. ¡Estudia los hashtags!

Cerrando la lista de consejos y trucos para que puedas obtener seguidores gratuitos de Instagram, asegúrate de aprender más sobre hashtags.

Los motores de búsqueda utilizan los términos acompañados de «#» y su uso permite que sus publicaciones y su perfil se encuentren más fácilmente en la red social. Instagram impone un límite de 30 hashtags por publicación, pero eso no significa que debas usar estos 30.

Todavía hay muchas dudas sobre la cantidad óptima de hashtags que deberían existir en una publicación. Es por eso que debes probar qué funciona para tu perfil. Puede usar herramientas para encontrar hashtags ideales para su negocio o estudiar perfiles competitivos.

De esa manera encontrarás hashtags populares dentro de tu nicho. También vale la pena mencionar que debe usar al menos un hashtag propio, es decir, un término con el nombre de su marca o campaña que está promocionando.

¿Pensando en invertir para ganar seguidores?

¿Ya tiene un perfil creciente y cree que es hora de invertir para impulsar su negocio de Instagram? Nuestra primera recomendación es estudiar acerca de los anuncios de Instagram. Los anuncios pagados le permiten enlazar para publicar publicaciones o historias, lo que facilita la captura de clientes potenciales para su negocio o incluso la venta directa a través de la red social.

La segunda alternativa es invertir en aplicaciones para ganar seguidores. Estas aplicaciones utilizan interacciones automáticas para seguir perfiles y publicaciones similares, lo que aumenta las posibilidades de ser seguido.

Además, la mayoría de estas aplicaciones funcionan como un administrador con todas las funciones, lo que le permite enviar mensajes automáticos en directo, programar publicaciones e informar sobre el crecimiento de su perfil.

¡ Haga clic en el enlace ahora para conocer Bume, una de las herramientas más confiables que ofrece 5 días de prueba GRATUITA en la plataforma!

Deja un comentario