Cómo responder a mensajes grupales en WhatsApp

¿Alguna vez ha querido saber cómo responder a los mensajes grupales en WhatsApp de forma privada sin tener que agregar el contacto o salir de la ventana del grupo solo para llamar a la persona?

Sí, miles de otros usuarios de WhatsApp querían lo mismo. Como resultado, una actualización reciente de la aplicación de mensajería más popular del planeta ha hecho que sea más fácil y rápido responder a estos mensajes.

Si bien hay varios trucos ocultos de WhatsApp , aprender a responder a los mensajes grupales en particular en WhatsApp no ​​es un misterio. De hecho, puede hacerlo en solo cinco pasos.

Antes de comenzar, vale la pena señalar: las capturas de pantalla tomadas en este tutorial se tomaron en un teléfono inteligente Android. Aunque es muy similar, existen algunas diferencias entre WhatsApp para Android y la versión messenger para iPhone.

Cómo responder a mensajes grupales en WhatsApp en particular

1 – Abre WhatsApp y accede a una de tus conversaciones grupales;

Cómo responder a mensajes grupales en WhatsApp 1

2 – Elija el mensaje que desea responder en privado en WhatsApp;

3 – Luego toca el ícono de tres puntos verticales en la esquina superior derecha de la pantalla;

Cómo responder a mensajes grupales en WhatsApp 2

3.1 – Para usuarios de iPhone, simplemente haga clic en la opción Más que aparecerá;

4 – En ambos sistemas, elija la opción Respuesta en particular ;

Cómo responder a mensajes grupales en WhatsApp 3

5 – Se abrirá una ventana privada con el usuario y se resaltará el mensaje a responder. Escriba su respuesta y toque el botón Enviar.

Cómo responder a mensajes grupales en WhatsApp 4

3 ventajas de usar respuestas privadas en grupos de WhatsApp

1 – Responda preguntas en grupos ocupados: a veces, enviar mensajes en un grupo es tan rápido que es común perder algo o responder una pregunta.

Esto hace que sea difícil asegurarse de que el encuestado haya visto su mensaje. Con la funcionalidad, puede abordar la pregunta de esta persona directamente, sin el riesgo de perder el mensaje;

2 – Ventas grupales de WhatsApp: Otra cosa común en el mensajero son los grupos de «separación», que no son más que un comercio en el que los residentes de una región compran y venden a otros residentes.

Ahora que ha aprendido cómo responder a los mensajes grupales en WhatsApp en particular, ya no tendrá que competir por espacio con otros proveedores. Solo si alguien muestra interés en un artículo suyo que puede usar la función para abrir una ventana con ese usuario.

Es decir, negociar directamente se volvió mucho más fácil;

3 – No es necesario agregar como contacto: Saber cómo responder en privado a los mensajes grupales de WhatsApp se ha convertido en un truco para hablar con alguien sin tener que agregarlo como contacto.

Después de todo, responde de forma privada dentro de la ventana de WhatsApp. Además, si fuera necesario agregar a alguien como contacto para habilitar este tipo de respuesta, la funcionalidad sería muy improductiva.

Sin embargo, la advertencia es que incluso si no agrega a la persona como contacto, su número de teléfono seguirá expuesto al destinatario del mensaje. Por lo tanto, si parece sospechoso, evite el contacto directo;

Si alguien ha respondido en privado a un mensaje suyo y parece sospechoso o difunde noticias falsas , ¡asegúrese de consultar nuestra guía para informar noticias falsas en WhatsApp!

Qué NO hacer al responder de forma privada en WhatsApp

1 – Uso de la funcionalidad para enviar spam o cosas fuera del asunto del grupo sin autorización : después de responder un mensaje en privado, tendrá una ventana abierta con esa persona.

Sin embargo, eso no significa que ella sea automáticamente tu amiga. Si no es conocida, evite enviar mensajes sobre temas que no son pertinentes a lo que estaban tratando en el grupo.

Especialmente si es actual. No envíes cadenas.

2 – Responde a las burlas o burlas : si tienes algo muy común en los grupos de WhatsApp es la infame «mierda». Es normal que las ideas choquen, especialmente en grupos grandes, y que generen discusiones y provocaciones. Pero la regla de oro de no aceptar provocaciones también debe respetarse aquí.

El propósito de la provocación es precisamente hacerte perder la cabeza y, para bien o para mal, las respuestas privadas ayudan en esto, ya que no se expone directamente.

Pero nada impide que el provocador tome una impresión de pantalla y la arroje al grupo, lo que complica su situación y daña su imagen.

Así que no caigas en trampas y no aceptes burlas en WhatsApp. Es poco probable que cambie de opinión al hacer esto.

¿Cuál es el siguiente paso?

Ahora que ha aprendido a responder mensajes en grupos particulares de WhatsApp, obtenga más información sobre el mensajero más popular del planeta.

Para convertirse en un experto en WhatsApp, asegúrese de consultar nuestra guía completa con los 41 mejores trucos y consejos para la aplicación.

Deja un comentario