TikTok for Business: cómo utilizarlo para promocionar su negocio

Un éxito en los Estados Unidos, TikTok ya está listo para dominar Brasil también. En agosto de 2019, la nueva red social dominó la lista de las aplicaciones más descargadas en Android o iPhone.

La aplicación china se enfoca en videos cortos y auténticos de una manera que se asemeja a las Historias de Instagram . La diferencia: no se eliminan después de 24 horas. Por otro lado, su popularidad se explica fácilmente: familiares y familiares de 15 a 29 años descubrieron Instagram.

TikTok for Business: cómo utilizarlo para promocionar su negocio 1

Es decir, se hizo necesario un nuevo lugar para separarse y no sentirse atrapado en los juicios de los miembros de la familia. TikTok se ha convertido en el nuevo destino de los «niños».

¿Eres una empresa que vende a esta audiencia? ¿Qué piensas sobre usar TikTok para negocios y usarlo para promocionar tu negocio?

Al igual que todas las redes sociales, publicar consistentemente es primordial, pero aquí la recompensa es mayor. Después de todo, siendo una noticia cada vez mayor, las tasas de publicación gratuita siguen siendo altas.

¿Sabes lo que eso significa? Que necesitas comenzar AHORA a entrar en esta ola antes de que termine. ¿Recuerdas que no hace mucho tiempo Instagram tomó los me gusta?

¿Y ha anunciado cambios en su algoritmo , que redujeron el alcance de sus publicaciones a menos del 10% de sus seguidores de Insta?

Android o iPhone , descubre quiénes son los influencers más populares, familiarízate con la herramienta y aprende lo que puedes y no puedes hacer con ella.

Para comenzar, consulte este artículo completo y haga sus primeras publicaciones en TikTok . Tómese un tiempo para practicar y ver lo que otras marcas e influencers están haciendo.

¿Entiendes cómo funciona TikTok? ¿Intentaste algunas publicaciones?

Entonces es hora de comenzar a aprender cómo usar TikTok para negocios y usarlo para promocionar su negocio.

Crea contenido auténtico fuera de la curva

No estás en Facebook, Instagram o LinkedIn. Es decir, no hay publicaciones educadas o seguir fórmulas superadas de las otras redes sociales más utilizadas en el mundo . Aproveche la naturaleza auténtica de las redes sociales para experimentar con nuevas formas de producir contenido.

TikTok for Business: cómo utilizarlo para promocionar su negocio 2

Las publicaciones bien editadas y altamente editadas serán rechazadas sumariamente. TikTok está hecho para el entretenimiento. Entonces, si necesita educar a su audiencia, intente hacerlo de una manera divertida.

Del mismo modo, evite los trámites. Dado que la mayoría de la audiencia de TikTok no tiene más de veinte años, difícilmente atraerá la atención de alguien con un contenido exagerado y formal.

Tipos de anuncios comerciales de TikTok

En 2019, TikTok ahora tiene cuatro tipos diferentes de contenido pago. El primero ya es un viejo conocido de la gestión de redes sociales : anuncios que aparecen mientras un usuario navega por el feed.

Los anuncios funcionan de la misma manera que el contenido orgánico: videos entre 9 y 15 segundos, que se pueden omitir. Es decir, crear contenido de una manera que capte la atención del usuario. El resultado del anuncio se puede calcular en función de la cantidad de veces que hicieron clic en un enlace, la cantidad de impresiones o videos vistos, el porcentaje de clics y la participación.

Tenga en cuenta que el porcentaje de clics se calcula dividiendo la cantidad de veces que se imprimió un anuncio y cuántas veces se contó su clic.

El segundo tipo de anuncio es «branding», ideal para personas influyentes o empresas que desean llegar a su audiencia. En este modelo, un usuario paga para tomar el perfil y publicar lo que quiera. Puede colocar enlaces a las páginas de destino de su sitio. En publicaciones pagas como esta, podrá verificar la cantidad de impresiones y el porcentaje de clics.

Luego vienen los conectores hashtag. Trabajando de manera similar a la anterior, el hashtag de adquisición le permite a su empresa crear su propio hashtag y producir contenido o desafíos etiquetados en publicaciones. Es uno de los formatos más populares, especialmente para personas influyentes.

Al cerrar la lista de tipos de anuncios para TikTok, tenemos la capacidad de crear y poner a disposición lentes patrocinados, como lo hace Snapchat hoy .

TikTok for Business: cómo utilizarlo para promocionar su negocio 3

Buscar compromiso

La edad de los me gusta ha terminado. Así que sin contar cuántos corazones aparecieron en la pantalla. Lo que le importa a cualquiera que use TikTok para negocios es el compromiso.

Entonces, en todas tus publicaciones, trata de alentar a tus seguidores a que respondan a tu publicación e interactúen a través de tus propios videos. No se olvide de la vieja CTA para cerrar una publicación que solicita la participación o suscripción a la lista de correo electrónico.

Hacer desafíos

El modelo de desafío, como el antiguo #IceBucketChallenge, es bastante popular en TikTok, aunque ya no es tan interesante en otros medios.

Entonces, comience a investigar a su audiencia ahora y ejercite su creatividad para crear desafíos para aumentar el compromiso de la marca. Un éxito reciente fue la cadena de comida rápida Chipotle Mexican Grill y su #GuacDanceChallenge, diseñado para celebrar el curioso Día Nacional del Aguacate.

En él, los consumidores de la marca tuvieron que grabar un video de baile en honor a la fruta, utilizado ampliamente en la cocina y bocadillos estadounidenses. En seis días, la compañía confirmó que recibió 250,000 videos, generando 430 millones de visitas.

TikTok for Business: cómo utilizarlo para promocionar su negocio 4

¿Has pensado en lo que puedes lograr al llegar temprano a las redes sociales que están comenzando a explotar?

¡No pierda tiempo!

Los primeros formatos de anuncios patrocinados ya comenzaron a aparecer en TikTok for Business. Esto significa que antes es posible que el alcance de las publicaciones comience a disminuir.

¡Pero todavía hay tiempo!

Ahora es el momento de comenzar a usar las redes sociales y crear contenido, y probar los formatos de anuncios que mencionamos a lo largo del artículo. Crear una base de seguidores ahora puede hacer de tu nombre uno de los mejores jugadores de TikTok aquí en Brasil.

¿Has comenzado a probar TikTok en tu negocio? ¿Qué opinas de él? Comenta con nosotros!

Deja un comentario