6 consejos para sacar el máximo provecho de YouTube en iPad

Ver videos de YouTube en iPad es realmente una experiencia increíble, especialmente si su dispositivo tiene la fantástica pantalla de retina para que todo sea aún más claro y hermoso. Pero aunque la aplicación oficial para el sitio más grande para compartir videos es bastante completa, hay varias cosas que puede hacer para que su experiencia sea aún mejor.

Si tienes curiosidad y quieres saber más al respecto, ¡lee nuestro artículo con los 6 mejores consejos para aprovechar YouTube al máximo en iPad!

1. Características de la aplicación nativa

6 consejos para sacar el máximo provecho de YouTube en iPad 1Por sí misma, la aplicación oficial de YouTube ya ofrece excelentes características y funciones a sus usuarios. Puede acceder fácilmente a sus canales favoritos, ver el historial, los videos que ha guardado para verlos más tarde y las listas de reproducción.

Además, la aplicación siempre ofrece nuevas sugerencias sobre qué mirar en función de los tipos de videos que ha visto en el pasado. Lo bueno es que también puedes compartir videos en las redes sociales, transmitir la pantalla de tu iPad en tu TV usando Chromecast e incluso subir videos almacenados en tu tableta.

¡Otra gran ventaja de la aplicación de YouTube es que a través de ella puedes ver transmisiones en vivo desde canales utilizando la plataforma de transmisión! Ya se trate de tus juegos favoritos, música o incluso programas que lo acompañan. La transmisión en vivo en YouTube se ha vuelto cada vez más popular en los últimos tiempos y podemos verla de forma gratuita.

2. Reproduzca videos de fondo

Aún así, hay ciertas cosas que la aplicación oficial aún no ofrece y que solo se pueden lograr con la ayuda de otras aplicaciones, como la capacidad de reproducir videos en segundo plano. Esto es especialmente útil para aquellos que usan YouTube para escuchar sus canciones favoritas y no quieren tener que ver el video y no poder hacer otras cosas en el iPad al mismo tiempo.

Puede hacerlo fácilmente con la ayuda de la aplicación McTube. Con la aplicación instalada en su iPad, simplemente úsela para elegir un video de su elección y dejar que se reproduzca en segundo plano. Desafortunadamente, no tendrá acceso a las listas de reproducción creadas en la aplicación de YouTube, pero puede crear nuevas listas de reproducción en McTube para escucharlas en cualquier momento.

3. Acceso a videos desde el área de notificación

6 consejos para sacar el máximo provecho de YouTube en iPad 2¿Alguna vez has pensado lo genial que sería poder ver los últimos videos de YouTube que aparecen en el área de notificación de tu iPad, junto con avisos de cumpleaños, pronósticos del tiempo, mensajes de amigos y todo? Con la ayuda de la aplicación Video Tube, esto ya es posible.

Simplemente descárguelo e instálelo en su iPad , seleccione la opción «Editar» en el área de notificación y agregue el widget Video Tube haciendo clic en el símbolo «+». Cuando abre la aplicación, puede cambiar la configuración a su gusto, eligiendo la cantidad de videos que aparecerán en la pantalla de notificaciones y las categorías de videos para sugerir cada día. También puede iniciar sesión en su cuenta de YouTube para obtener acceso a sus listas de reproducción y videos recomendados.

Lea también: 5 razones para instalar iOS 9 en su iPhone y iPad

4. Mira videos sin anuncios

Ya estamos tan acostumbrados a los anuncios de YouTube que es difícil preocuparnos o molestarlos antes de que aparezcan los videos que realmente queremos ver. Especialmente porque algunos pueden ser realmente divertidos y creativos.

Aún así, si prefiere no tener que mirar anuncios de YouTube en su iPad, puede usar la aplicación Ad-Blocker Browser, que puede descargarse desde este enlace . Puede usar la versión de prueba gratuita para probar la aplicación, pero deberá comprar la versión premium (por $ 10) si desea continuar usando la aplicación. Resulta que el precio no vale la pena si no te importan mucho los anuncios, pero al menos la aplicación es compatible con aplicaciones como Chromecast.

5. Use un YouTube seguro para niños

Aunque YouTube no permite contenido muy inapropiado en los videos compartidos en el sitio, siempre puede encontrar algo que no es muy recomendable para los niños. Para asegurarse de que sus hijos no terminen en la parte extraña de YouTube, puede usar la aplicación YouTube Kids , creada por el propio Google.

Con él, tendrás mucho más control del que tus hijos pueden ver o no, y la aplicación en sí está hecha especialmente para niños. Lo bueno es que la aplicación también es compatible con Chromecast y Apple TV, lo que permite transmitir cualquier video en la pantalla grande.

6 consejos para sacar el máximo provecho de YouTube en iPad 36. Ver videos sin conexión en iPad

Algo que aún no ofrece ninguna aplicación externa se puede encontrar fácilmente en la aplicación oficial de YouTube: ¡la capacidad de ver videos sin tener conexión a Internet! Solo puede seleccionar esta opción en algunos videos, ya que esto debe habilitarse cargando el video en cuestión.

La opción se puede encontrar en la configuración de video (simplemente haga clic en los tres puntos verticales que aparecen en la pantalla) que está viendo. Esto siempre debe hacerse cuando tenga acceso a Internet, ya que la aplicación preparará el video para verlo más tarde cuando no tenga conexión.

¿Qué te parecieron nuestros consejos para YouTube en iPad?

¿Te han gustado nuestros consejos para mejorar tu experiencia de iPad en YouTube? ¡Deja tu comentario diciendo si puedes disfrutar de todas nuestras sugerencias en tu tableta!

Categorías iPad

Deja un comentario