5 consejos para comprar un iPhone usado

No se puede negar que el iPhone es un teléfono caro, a pesar de su evidente calidad. Un nuevo iPhone 7, en el modelo más barato, cuesta alrededor de $ 3,500, un precio prohibitivo para muchos. Por lo tanto, puede ser una buena idea comprar un iPhone usado, ya que el valor se reduce considerablemente. Sin embargo, se deben tomar algunas precauciones antes de proceder con la compra, ya que el riesgo de obtener un teléfono defectuoso o incluso comprado ilegalmente, ya que proviene de un robo, puede ser alto. Entonces, ¡mira estos 5 consejos para comprar un iPhone usado!

Consejo: ¿Estás en el mostrador y quieres vender tu iPhone usado? ¡Entonces revise este texto y descubra a qué se puede vender su iPhone !

1. Compare el precio de la oferta con el valor de una nueva.

Puede parecer fuera de lo común, pero hay personas que venden su iPhone usado al precio de uno nuevo, y a veces a un precio más alto que un modelo nuevo. Sabiendo esto, este primer consejo puede no parecer tan obvio como podría ser.

Antes de buscar su teléfono inteligente de segunda mano, siempre asegúrese de verificar qué valor se paga en un original. Recuerde que es común que los precios de los teléfonos cambien a medida que se lanzan nuevos modelos al mercado, por lo que siempre es bueno actualizarlos antes de comprarlos.

De esta manera, ya puede eliminar quién está cobrando más, igual o incluso quién está vendiendo con poca diferencia. Recuerde que un teléfono de segunda mano solo vale la pena si la diferencia en el valor de uno nuevo es considerable, ya que está asumiendo riesgos que no estarían presentes en un nuevo modelo comprado en la tienda.

5 consejos para comprar un iPhone usado 1

2. Verifique el estado del iPhone

Incluso si el propietario le permite realizar la prueba, siempre es posible que esté ocultando un defecto. Por lo tanto, asegúrese de levantar el iPhone y verificar si hay rasguños en la pantalla, grietas, arrugas y, si es posible, verifique el área de la batería del teléfono inteligente.

Además, vale la pena preguntarle al vendedor si hay problemas internos que resolver. También asegúrese de encender el iPhone y verifique si se enciende normalmente o si tiene ralentizaciones o errores al inicio.

este texto .

5 consejos para comprar un iPhone usado 2

4. Intente comprar en tiendas de buena reputación.

Hay tiendas que también venden iPhones usados. A pesar de que son más caros que comprar a un vecino, amigo o familiar, estas tiendas generalmente verifican la condición y hacen reparaciones previas antes de poner a la venta los dispositivos. Es decir, el valor de un teléfono inteligente utilizado en este tipo de establecimiento está entre la compra de uno nuevo y el uso de uno conocido.

Sin embargo, la opción es la que presenta el menor riesgo para aquellos que desean un iPhone por un precio por debajo del mercado, algunas tiendas incluso ofrecen una garantía sobre la compra del dispositivo. Esto también le impide comprar un dispositivo que tiene problemas ocultos, como mencionamos anteriormente en nuestro primer consejo sobre este contenido.

5. Compruebe si el iCloud vinculado al dispositivo está protegido con contraseña

Antes de comprar su iPhone usado, es imprescindible que pregunte si la cuenta iCloud del antiguo propietario ya no está vinculada al dispositivo o a la contraseña protegida. De lo contrario, el teléfono será inútil y no podrá utilizarlo en todo su potencial.

Idealmente, solicite al vendedor que restablezca el iPhone a la configuración de fábrica antes de completar la transacción. Una vez más, tenga especial cuidado si está comprando su iPhone usado a través de Internet, ya que esto hará que sea aún más difícil manejar este tipo de situación en la que la contraseña no le permite usar el dispositivo.

5 consejos para comprar un iPhone usado 3

También encuentre en AppTuts:

  • 5 consejos sobre qué hacer cuando el iPhone no se enciende
  • 11 trucos que ni siquiera sabías que tu iPhone hace
  • 18 mejores juegos móviles multijugador

¿Qué precauciones tomas al comprar un iPhone usado?

Con estas estrategias, creemos que reducirá el riesgo de obtener un mal negocio al comprar un iPhone de segunda mano. ¿Qué otras precauciones toma al buscar un teléfono usado? ¿Qué te han parecido nuestros consejos? Comenta con nosotros!

Categorías iPhone

Deja un comentario